Compartir
Publicidad

Pastas con atún y verduras. Receta fácil

Pastas con atún y verduras. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las preparaciones de pastas siempre me han encantado por su lado practico y muy versátil. Son de esos platos que puedes compartir en familia, con los más chicos, poniéndoles mucho sabor así como ingredientes que quizás no comerían en otras presentaciones. Adicionalmente las puedes personalizar tan a tu gusto que me atrevería de decir que el único límite es tu imaginación.

Hoy te propongo esta deliciosa receta de pastas con atún y verduras que es perfecta para esta temporada en la que las temperaturas ya empezaron a bajar. Es una receta para aprovechar el tiempo con la familia y no pasar muchas horas en al cocina. Además, tiene la particularidad que puede ser disfrutada en caliente, de manera tradicional, o en frío como una ensalada. Cómo podrás ver, es una receta totalmente multiusos y muy conveniente que siempre podrás tener a la mano.

Ingredientes para 2 porciones

  • 250g de pasta penne, 150g de atún en migas, 1 tomate maduro, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, dos cucharadas de crème fraiche, tomillo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Pasta con atún y verduras

Vamos a poner a hervir las pastas en agua con sal por el tiempo recomendado por el fabricante para que queden "al dente", es decir ligeramente firmes. Las drenamos y reservamos. Picamos ahora la cebolla así como el tomate. Freímos por unos 3 minutos la cebolla a la que agregamos el tomate. Dejamos en la lumbre, a intensidad media, por unos 5 minutos más.

Pasta

Mientras tanto desvenamos el pimiento y lo cortamos, también en cuadritos, que agregamos a los ingredientes anteriores. Drenamos el atún y lo añadimos al sartén. Revolvemos y sazonamos con el tomillo, sal y pimienta negra al gusto. Agregamos la crème fraiche. Dejamos en la lumbre, ahora a intensidad baja, por unos 10 minutos para luego integrar las pastas. Revolvemos, ajustamos el sazón y dejamos unos 5 a 8 minutos más. Esparcimos el queso rallado justo antes de servir para que se vaya derritiendo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir estas deliciosas pastas con atún y verduras calientes. Si lo prefieres, también las puedes comer frías tal y cómo si fuera una ensalada. En este caso te recomendaría agregarles un chorrito de aceite de oliva y listo. Las puedes degustar con una cerveza ámbar o un vino tinto ligero.

Directo al Paladar | Ensalada de cangrejo y patatas con aderezo Ranch. Receta
Directo al Paladar | Tarta de berenjena. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos