Receta de espaguetis a la marinera

Síguenos

espaguetis a la marinera

En Italia, sobre todo en las regiones costeras, se come mucho pescado y marisco y hay multitud de recetas de pasta en la que se combinan estos ingredientes. Esta receta de espaguetis a la marinera combina mejillones y gambas, con una suave salsa de vino blanco, tomate y especias. No dejes de probarla.

Ingredientes para 4 personas.

500 gr. espaguetis, 1 kgr. mejillones, 1 cebolla, 3-4 dientes de ajo, 2 guindillas, 200 gr. langostinos o gambas peladas, 200 cc. vino blanco seco, unas ramitas de perejil, 1 cucharada de hierbas aromáticas (tomillo, orégano), 2 latas de 400 gr. de tomates pelados en su jugo, 100 cc. aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Elaboración.

Limpia bien los mejillones, quitando las barbas y raspando con un cuchillo para eliminar cualquier resto de la concha. Tira los que estén abiertos o con la concha rota. Lava bajo el grifo con agua fría y reserva.

Pica la cebolla y saltea con los ajos picados en una sartén profunda o cazuela, con el aceite de oliva, hasta que empiecen a dorarse. Añade en este punto los mejillones y moja con el vino blanco. Acerca al fuego y cuando empiece a hervir añade el perejil picado, el tomate con su jugo, las guindillas picadas, las hierbas aromáticas y un poco de sal y pimienta.

elaboración espaguetis a la marinera 1

Deja cocer a fuego vivo, removiendo, hasta que los mejillones estén cocidos y abiertos y la salsa quede un poco reducida. Remueve con cuidado para que no se desprenda la carne de los mejillones. Al final incorpora las gambas o langostinos pelados, dejando que cueza brevemente.

Calienta una olla grande con abundante agua. Cuando empiece a hervir cuece la pasta al dente con un poco de sal, escurre y mezcla al momento con la salsa de marisco. Remueve y sirve con parmesano rallado.

elaboración espaguetis a la marinera 2

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve en platos hondos esta receta de espaguetis a la marinera, acompañando con parmesano o grana padano rallado. Esta receta admite también almejas, calamares y otros mariscos. Acompaña con un vino tinto joven o un blanco seco, a gusto.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con salsa de albahaca y tomates secos
En Directo al Paladar | Cómo hacer pasta fresca. Receta de Espaguetis al chocolate blanco
En Directo al Paladar | Receta de pasta con torta del casar, nueces y basílico.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios