Sigue a Directo al Paladar

Pasta con sardinas

Hacía siglos que no compraba sardinas y este fin de semana creo que me he pasado ocho pueblos, en especial al recordar – después de comprarlas – que solo me gustan a mi. Como mi forma de cocinar es en función del ingrediente principal he mirado en el libro de pasta de la cuchara de plata y he visto algunas ideas muy buenas. De una de las recetas he sacado esta receta de pasta con sardinas.

Las sardinas son un pescado muy humilde, tanto que hoy en día se cocinan poco o se hacen siempre de la misma manera y al verdad que hay muchas recetas populares muy ricas que tienen sardinas entre sus ingredientes. Así que vamos a aprovecharnos de su precio inferior a otros pescados pero su gran aporte nutricional para comer recetas sabrosas.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de pasta, 350 g de sardinas, 2 ajos, 4 tomates maduros, un puñado de pan rallado y unas ramitas de tomillo fresco. Además aceite de oliva y sal.

Cómo hacer pasta con sardinas

Empezaremos cociendo la pasta según instrucciones del fabricante o por el propio gusto de cada uno, dándole el punto que deseemos.

A parte limpiamos las sardinas, quitándoles las espinas y cabeza, las limpiamos bien para quitarles las escamas y reservamos. Pelamos y despepitamos los tomates.

En una cazuela saltemos los ajos y añadimos las sardinas y tomates. Removemos, añadimos un poco de sal y por último el pan rallado. En unos cinco minutos debería estar bien cocinado.

Añadimos la pasta y mezclamos. Servimos caliente y añadimos un poquito de tomillo fresco por encima.

Pasta con sardinas. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las sardinas es como esas recetas con ingredientes que te gustan o detestas, por ejemplo las lentejas. Bueno, sea como sea a mi me ha gustado mucho esta receta de pasta con sardinas.

En Directo al Paladar | Raciones de chiringuito, las sardinas
En Directo al Paladar | Sardinas a la marinera en el horno. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios