Patatas en espiral. Receta

Síguenos

Patatas en espiral

La receta de patatas en espiral de hoy es muy curiosa, la elaboración no entraña ninguna novedad la verdad lo que si que es novedad es la forma de cortarlas, que he podido descubrir gracias a uno de mis blogs preferidos, Seasalwithfood (en el link podéis ver un vídeo de cómo se cortan).

Cuando vi estas recetas pensé en una ocasión especial, no sé, ¿la Navidad lo es, no? Bueno, ahora hablaríamos de Nochevieja o año nuevo por ejemplo. Pueden resultar unas patatas geniales para sorprender acompañando a vuestro principal.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 patatas pequeñas, 8 palos de brochetas largos, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Cómo hacer patatas en espiral

Para cortar las patatas en espiral cortaremos la punta de una patata para dejarla plana y poder pincharle bien un palo de brocheta de lado a lado.

Después con un cuchillo (puntilla) vamos cortando con forma de espiral hasta el centro, hasta dar con la brocheta. De esa forma nunca llegaremos a cortar del todo. Después, con cuidado las alargamos un poco.

He decidido hacerlas asadas, aunque en el blog las hace fritas. Para asarlas las pintáis de aceite, sazonáis y añadís pimienta negra recién molida. Horneamos a 200 ºC durante unos 30 o 35 minutos.

Patatas en espiral. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como os comentaba anteriormente las patatas en espiral pueden ser una guarnición para sorprender por su originalidad. Por lo menos es lo que a mí me ha sorprendido bastante.

En Directo al Paladar | Patatas Hasselback. Receta
En Directo al Paladar | Receta de patatas revolconas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios