Compartir
Publicidad

Patatas Hasselback. Receta

Patatas Hasselback. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Esta receta de patatas hasselback la he encontrando en el blog Seasaltwithfood y si os digo que me estoy muriendo de ganas de comerlas tenéis la obligación de creerme. No sabéis como huele toda la casa mientras se están haciendo en este momento, mientras escribo estas líneas.

Ya había visto esta forma de hacer las patatas asadas alguna vez, y de verdad que no sé por qué nunca me he acabado animando para hacerlas. Asi que aquí van, ¡ahora sí!

Ingredientes para 2 personas

  • 4 patatas medianas (tirando a pequeñas), mantequilla, aceite de oliva, sal en escamas, 3 ajos, y pimienta negra recien molida.

Elaboración de las patatas Hasselback

Como me aconsejó Rodrigo de pormisfogones empiezo cortando las patatas, para evitar cortarlas del todo lo mejor es utilizar una cuchara del tamaño de las patatas. Ponemos la patata encima de la cuchara y cortamos sin miedo de llegar al final.

A continuación cortamos los ajos en laminas finas y ponemos algunas laminas dentro de las rodajas de patatas, no hace falta poner en todas, solo en algunas, aunque eso es según gustos. Ponemos las patatas en una fuente de horno.

Echamos un poco de aceite de oliva, la sal en escamas y la pimienta. Y terminamos con un poco de mantequilla. Introducimos en el horno a 200 ºC durante unos 40 minutos.

Pasos para hacer patatas hasselback

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Diréis que es mucho ajo, pero yo acompaño la receta de patatas Hasselback con un poco de salsa ali oli. Queda genial. Son patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro. Geniales.

En Directo al Paladar | Patatas y cebollas al vinagre de Módena asadas. Receta En Directo al Paladar | Receta de patatas panadera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos