Compartir
Publicidad

101 recetas con patata para ahorrar en la lista de la compra

101 recetas con patata para ahorrar en la lista de la compra
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Rosas de patata al horno

La historia de la patata tiene un punto curioso pues, a este tubérculo que trajeron a Europa los exploradores de las Américas a finales del siglo XVI, nadie hizo el menor caso durante años. Inicialmente solo se utilizó como alimento para animales y tuvieron que pasar dos siglos antes de que la patata se popularizara como alimento entre los humanos.

Gracias al francés antoine Augustin de Parmentier el consumo de la patata se normalizó a finales del siglo XVIII. Hoy en día la patata se ha convertido en un imprescindible. Ingrediente versátil, sabroso y, sobre todo, económico con el que podemos preparque nos permite ahorrar en la lista de lar, entre otras, estas 101 recetas con patata y ahorrar en la lista de la compra.

Versátil hasta decir basta, la patata se puede cocinar de mil y una maneras, combinar con otros tantos ingredientes y siempre -siempre- está buena. Es tal nuestro amor por la patata que, en nuestro afán por reunir las mejores, hemos llegado a las 101 recetas con patata y ¡nos hemos tenido que frenar! Si estas no os parecieran suficiente, siempre podéis echar un vistazo aquí. Hay muchas más.

Recetas de patatas al horno

Patatas Al Romero Patatas al romero

La patata y el horno siempre han sido grandes aliados. Simplemente con embadurnar el tubérculo con un poco de aceite de oliva virgen extra, envolverlo en papel de aluminio y dejar que se ase a horno suave obtenemos un auténtico manjar. Pero como esa no es la única receta de patatas al horno que contamos en nuestro haber, aquí van unas cuantas sugerencias.

Patatas a la escandinava Patatas a la escandinava
Pastelitos de patata y atún Pastelitos de patata y atún

Recetas de gratinados de patata

Gratinado de patatas con Provolone al romero y laurel Gratinado de patatas con Provolone al romero y laurel

Aunque bien podrían haber sido incluidos entre las recetas de patatas al horno, los gratinados de patata merecen un capítulo a parte. Constituyen un mundo único, exquisito y son bien merecedores de lucir por si solos. ¿Quién no empieza a salivar según ve salir la fuente de patatas gratinadas del horno? Nadie, ¿verdad?...pues por eso están aquí estas seis recetas.

Recetas de patatas en cazuela

Patatas a la importancia Patatas a la importancia

La gastronomía internacional (y la propia) está repleta de recetas de patata que se elaboran en cazuela. En algunas de ellas la patata es la protagonista total y absoluta, en otras aparece acompañada de otros productos que la complementan y enriquecen. Hay recetas de patatas en cazuela que se sirven como platos propios y otras que sirven de acompañamiento. Veamoslas.

Patatas a la riojana Patatas a la riojana

Recetas de patatas en sartén

Patatas a lo pobre Patatas a lo pobre

La sartén sirve para mucho más que para freír patatas, aunque la fritura sea la técnica más usada. Pero la cantidad de aceite dicta la técnica y aquí vamos a ver una serie muy variada de recetas de patatas en sartén. Algunas de ellas parten de patata cruda, otras de patata cocida, en puré, etc. Todas tienen un denominador común: están de muerte lenta.

Churros de patata, queso Parmesano y mostaza Churros de patata, queso Parmesano y mostaza

Ensaladas de patata

Ensalada campera con Thermomix Ensalada campera con Thermomix

Después de ver recetas de patatas asadas, en cazuela, gratinadas y en sartén, toca cambiar de enfoque con recetas de patata en distintas elaboraciones. Empezamos con ensaladas de patata, muy completas y saciantes. Geniales como plato único si las enriquecemos con otros ingredientes. Sí, la ensaladilla rusa está entre ellas y también sus variantes, pero hay mucho más.

Ensalada de patata y cangrejo con aderezo Ranch Ensalada de patata y cangrejo con aderezo Ranch
Ensalada de patata al pesto con salchichas Ensalada de patata al pesto con salchichas

Recetas de patata en puré

Irish Colcannon Irish Colcannon

Una de las guarniciones más populares y socorridas que casa a la perfección con carnes, aves y pescados si preparamos la patata en puré seco. Y también un plato de cuchara muy elegante si le dejamos parte del caldo de la cocción. Guste como guste, las posibilidades de la patata en puré son muchas. Pasen y vean ustedes mismos.

Causa rellena con aguacate y cangrejo Causa rellena con aguacate y cangrejo

Panes, croquetas y otras recetas con patata

Pastel salado de patatas azules Pastel salado de patatas azules

Ya hemos mencionado la versatilidad de la patata y, por si no hubiera quedado claro con todos los ejemplos anteriores, con este último apartado no va a haber lugar a dudas. Con patata se pueden preparar decliciosas croquetas, panes, tartas saladas, pizzas y mucho más. ¿No te lo crees? Pues mira, mira, y alucina con estas recetas.

Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla caramelizada Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla caramelizada

En Directo al Paladar | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas
En Directo al Paladar | 23 maneras de preparar patatas al horno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos