Publicidad

Receta de ensalada payesa al estilo ibicenco

Receta de ensalada payesa al estilo ibicenco
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de ensalada payesa al estilo ibicenco es uno de los platos estrella para el verano típico de mi isla. Es una receta que admite variaciones, como las aceitunas que he incorporado y no aparecen en la receta original, lo mismo que el atún, que he usado sustituyendo al pescado seco típico de Formentera.

Admite también otras variaciones, así se le puede añadir huevo duro troceado o anchoas. Las cantidades que he usado son un poco a ojo, según los gustos de cada casa, si hay algún ingrediente que os gusta más que otro no dudéis en aumentarlo. Indispensable es aliñar esta ensalada con bastante aceite de oliva.

Ingredientes para 6 personas

  • 6-8 patatas, 3 tomates, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 3 latas de atún en aceite de oliva, 2 botecitos de aceitunas rellenas, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer ensalada payesa al estilo ibicenco

Empezamos lavando las patatas y poniéndalas en una olla tapadas con agua fría. Ponemos la olla al fuego y la dejamos hervir hasta que pinchándolas con una aguja esta pueda penetrar con facilidad en la carne de cada patata. Aproximadamente una media hora.

Una vez cocidas, las sacamos del agua y las dejamos enfriar sobre un plato. Mientras, cortamos los tomates y el pimiento verde en cuadraditos y cortamos la cebolla en lonchas finas. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos con la ayuda de un tenedor.

pasoapaso

Pelamos las patatas y las cortamos a cubos. Las ponemos en la ensaladera donde vayamos a servir el plato y añadimos los ingredientes que teníamos reservados. Escurrimos las aceitunas, las cortamos por la mitad y las añadimos a la ensalada, removiendo bien. Por último, aliñamos con abundante aceite de oliva y sal.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para que esta receta de ensalada payesa al estilo ibicenco os salga redonda, os aconsejo dejar enfriar bien las patatas antes de pelarlas y trocearlas, para evitar que se deshagan al remover los ingredientes. Las patatas pueden hervirse con antelación, pero el resto de ingredientes es mejor trocearlos justo antes de servir, y si tenéis la suerte de disponer de tomates, pimientos y cebollas recién salidos de la huerta, entonces rozaréis la perfección.

En Directo al Paladar | Ensalada ligera de mango y arándanos. Receta En Directo al Paladar | Ensalada templada de calabacín y jamón dulce. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir