Compartir
Publicidad

Ensalada ligera de mango y arándanos. Receta

Ensalada ligera de mango y arándanos. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que por fin han llegado los días soleados para quedarse, o al menos eso esperamos. Hasta ayer como quién dice por el norte teníamos temperaturas muy bajas de otoño, casi invierno, así que por fin hoy nos hemos animado con esta <receta de ensalada ligera de mango y arándanos.

Introducir fruta en nuestras ensaladas es una fantástica forma de hacerlas más variadas, y por supuesto con mucho más sabor y color, lo que siempre es conveniente para que no nos resulten nada aburridas. Así que aprovechad ahora todas las frutas de verano que son tan ricas para haceros ensaladas diferentes a las habituales, como esta que os enseño.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Mezclum (mezcla de lechugas) 100 g
  • Arándanos frescos, 2 cucharadas
  • Mango 0.5
  • Mezcla de semillas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón

Cómo hacer ensalada ligera de mango y arándanos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Lavamos y escurrimos muy bien los brotes de lechuga variada, es importante dejar lo más seca posible para que sea más agradable de comer. En una ensaladera o cuenco amplio echamos unos granillos de sal, por encima colocamos los brotes de lechuga. Esparcimos unos arándanos limpios y algunas semillas, si son ecológicas mucho mejor.

Lavamos y pelamos el mango. Lo troceamos y repartimos por toda la ensaladera. Salamos ligeramente y agregamos zumo de limón al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Servimos inmediatamente y llevamos a la mesa los ingredientes para aliñar por si alguien quiere rectificar alguno de ellos.

Ensalada ligera de mango y arándanos. Receta paso a paso

Con qué acompañar la ensalada ligera de mango y arándanos

Esta ensalada ligera de mango y arándanos me gusta aliñarla con limón ya que combina perfectamente con este fruto rojo. Si ponemos una cantidad suficiente de semillas y mango podemos tomarla como primer plato, y añadiendo un poco de pechuga de pollo cocida, convertir esta rica ensalada en plato único para una cena, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio