Publicidad

Ensalada templada de calabacín y jamón dulce. Receta

Ensalada templada de calabacín y jamón dulce. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El calor no acaba de entrar y estamos teniendo una primavera extraña en la no es posible quitarse la chaqueta. Este año se va a cumplir del todo eso de, hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. En esta época, o en otoño, es cuando aprovecho para hacer ensaladas templadas. En este caso de calabacín y jamón dulce.

Una receta sencilla, rápida y que nos hace salir de la rutina 'ensaladil', que no sé a vosotros pero a mi me 'cansinea' bastante lo de lechuga, tomate y atún y como el tema ensalada es tan versátil pues hoy, os presento esta.

Ingredientes

  • 1 calabacín, jamón dulce, tomate, lechuga romana, reducción de vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer ensalada templada de calabacín y jamón dulce

Cortamos el calabacín en láminas de 0,5 cm de espesor y las asamos en una parrilla. Mientras, cortamos las hojas de lechuga romana en juliana y las depositamos en un bol.

Cortamos el tomate en cubos y las lonchas de jamón en tiras. Reservamos.

Para montar la ensalada, sobre la lechuga ponemos el calabacín asado y luego, los tomates y las tiras de jamón. Por último, rociamos con aceite de oliva virgen extra, la sal y la reducción de vinagre balsámico.

ensalada de calabacín y jamón

Tiempo de preparación | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de ensalada templada de calabacín y jamón dulce, la podéis presentar en recipientes individuales, o en una fuente plana, haciendo capas de los distintos ingredientes. También podéis sustituir los cubos de tomate por unos tomates cherry aunque, lo más importante, es que la disfrutéis.

En Directo al Paladar | Ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta En Directo al Paladar | Ensalada de arroz integral, melón y sésamo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir