Compartir
Publicidad

Pizza de patata y chorizo sin gluten: receta fácil

Pizza de patata y chorizo sin gluten: receta fácil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pizzas suelen ser una magnífica opción cuando queremos dejar vía libre a nuestra imaginación pues, con un poco de lógica, podemos armar unas combinación de sabores increíbles. ¿Pero qué tal si rompemos las reglas y le damos un giro sorprendente con esta receta de pizza de patata y chorizo sin gluten? Una alternativa genial para intolerantes al gluten.

Hoy te propongo esta receta de pizza de patata y chorizo sin gluten donde la patata no será un ingrediente que pondremos sobre la pizza sino que será la base de la misma. En efecto, para esta receta no vamos a usar harina, sino las patatas ralladas mezcladas con mantequilla para formar la base. El resultado es sorprendente y te va a encantar.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Patata mediana 5
  • Huevo 3
  • Chorizo fresco 100 g
  • Queso gruyère rallado 150 g
  • Mantequilla 30 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer pizza de patatas y chorizo sin gluten

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Para empezar vamos a limpiar y pelar las patatas para luego rallarlas. Engrasamos un molde redondo o una bandeja cuadrada para horno con mantequilla o la recubrimos con papel antiadherente. Ahora vamos a poner las patatas ralladas en el molde compactándolas muy bien para formar una masa homogénea. Derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las patatas ralladas de tal manera que las recubra lo más posible. Ponemos en el horno caliente por unos 25 minutos a 200ºC.

Mientras tanto vamos a picar el chorizo y mezclarlo con los huevos, sal y pimienta negra molida. Batimos bien todo y reservamos. Al cabo de 25 minutos retiramos la base de patata del horno y la recubrimos con la preparación de huevos y chorizo. Enseguida esparcimos el queso rallado y volvemos a poner en el horno caliente, esta vez a 180ºC, por unos 20 minutos adicionales.

Pizza Patata Chorizo Prep

Con qué acompañar la pizza de patata y chorizo sin gluten

Esta pizza de patata y chorizo sin gluten es perfecta para una cena con una ensalada de hojas verdes. La puedes también cortar en cuadritos y servirla a la hora de los tragos para picar con las manos. Es una delicia que te permitirá ofrecer algo diferente a tus invitados. La puedes comer caliente, tibia y hasta fría si lo prefieres.

Directo al Paladar | Croquetas de salmón con canela: receta
Directo al Paladar | Canelones de espárragos y jamón: receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio