Compartir
Publicidad

Ensalada de patata con lacón y queso de cabra. Receta

Ensalada de patata con lacón y queso de cabra. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ensalada de patata es otro clásico veraniego del que cada familia tiene su propia receta favorita. En mi casa me temo que la vimos poco, pues mi padre le cogió manía a la Kartoffelsalat, muy popular en Suiza y Alemania. Esta versión de ensalada de patata y lacón con queso de cabra es menos germana pero también muy rica.

El lacón asado de calidad combina muy bien con la suavidad neutra de la patata cocida, que podemos preparar en agua, al vapor o en microondas. A mí me gusta usar patatas nuevas de variedades pequeñas, aunque se puede preparar con cualquier otro tipo.

Ingredientes para 2 personas

  • 400-500 g de patatas nuevas, 75 g de lacón asado, 1 cucharadita de alcaparras, 20 g de queso de cabra cremoso, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de vinagre de manzana, tomillo, pimienta negra y sal.

Cómo hacer ensalada de patata y lacón asado con queso de cabra

Lavar bien las patatas. Cocerlas en agua hirviendo con un poco de sal, al vapor o en un recipiente apto para microondas, hasta que estén tiernas por dentro. Enfriarlas con agua fría y pelarlas. Cortarlas en piezas del tamaño de un bocado.

Limpiar el posible exceso de grasa del lacón asado y cortar en cubos pequeños o en tiras. Disponer la patata en una fuente o cuenco amplio, añadir el lacón, las alcaparras escurridas y el queso de cabra desmenuzado. Salpimentar al gusto.

Poner en un cuenco la pasta de guindilla con la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre de manzana y un poco de sal. Batir bien y aliñar la ensalada con esta preparación. Mezclar todo bien procurando no desmenuzar demasiado la patata y servir con un poco de tomillo.

Ensalada de patata con lacón y queso de cabra. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ensalada de patata con lacón asado y queso de cabra es un buen almuerzo de plato único ya que resulta saciante aunque no es muy pesada. El queso de cabra y el aliño ayudan a dar cremosidad sin necesidad de añadir mayonesa, pero podríamos agregar una cucharada antes de mezclar si lo deseamos.

En Directo al Paladar | Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de zanahoria rallada y piquillos. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio