Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de gajos de patatas especiadas para guarnición

Receta de gajos de patatas especiadas para guarnición
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No estáis un poco cansados de las clásicas patatas fritas en forma de bastones? A mí ya me conocéis y siempre estoy buscando cómo dar una vuelta a las recetas habituales para darles mi toque personal. Esta vez he preparado unos gajos de patatas con especias, que son ideales para guarnición.

La técnica es muy sencilla, siendo las partes fundamentales de la receta la elección de las especias a utilizar y el uso de un buen aceite de oliva virgen extra que nos permita freírlas a temperatura media hasta que estén en su punto. Ya veréis como os gustan.

Ingredientes para 3 personas

  • Patatas con su piel, mezcla de especias, sal y aceite de oliva

Cómo hacer gajos de patatas especiadas para guarnición

Comenzamos preparando nuestra mezcla de especias. Si queréis, podéis encontrar en los comercios muchos botes que combinan distintas variedades, o incluso podéis usar las populares bolsas de asar con especias que suelen vender para asar pollos. La otra opción es hacer una mezcla a vuestro gusto como he hecho yo.

Yo he usado una mezcla casera con 2 cucharadas de postre de pimentón picante, 1 de sal, 1 de azúcar, 1 de curry, 1 de orégano 1/2 de comino y 1/2 de pimienta negra. Al hacer nosotros la mezcla sabemos que no lleva ni colorantes ni conservantes artificiales.

En una bolsa de plástico metemos las distintas especias y agitamos un poco para que se mezclen bien. Lavamos las patatas y las cortamos, --sin pelar-- en gajos un poco gruesos. Una vez listos los vamos metiendo en la bolsa con las especias.

Agitamos la bolsa para que todos los gajos se impregnen bien y ponemos la sartén con el aceite de oliva virgen extra a calentar. Una vez a buena temperatura, freímos las patatas bajando el fuego para que se hagan despacio, y vamos dándoles la vuelta de cuando en cuando hasta que tienen un bonito color dorado.

patatas de guarnición en gajos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

Degustación

Estos gajos de patatas especiadas para guarnición, son estupendos para acompañar platos a la brasa, hamburguesas, costillas BBQ y otros platos de carne. También están buenísimas con unos huevos fritos, e incluso solas. Ya me contaréis qué os parecen.

En Directo al Paladar | Receta tradicional de pollo al ajillo En Directo al Paladar | Huevos a baja temperatura con patatas y jamón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos