Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de patatas fritas chinas

Receta de patatas fritas chinas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patatas fritas son una guarnición muy socorrida. Cuando uno no sabe de que acompañar y no quiere meterse en muchos líos lo primero que viene a la mente es hacer unas patatas fritas. Tampoco conviene abusar. Esta vez se me ocurrieron hacer unas patatas fritas chinas, una receta de un libro de comida asiática que tengo.

Son algo más elaboradas que las patatas fritas tradicionales y sobretodo son más ricas. Las podéis acompañar del pollo al limón que os hice hace unos días.

Los ingredientes, para cuatro personas, son: 650 gr de patatas, aceite para freír las patatas, un par de cayenas o un chile rojo, una cebolla pequeña en trozos, dos dientes de ajo, 2 cucharadas de sal, una cucharada de vinagre de vino, pimienta negra y sal.

patatas fritas chinas 1.JPG

Primero pelamos y lavamos las patatas. A continuación las cortamos a lo largo y en bastones finos. Pero no del tamaño de unas "patatas paja", tienen que quedar un poco más gorditas.

Mientras, tendremos agua cociendo con sal. Cuando estén todas las patatas cortadas y el agua hirviendo las echamos y las "blanqueamos". Ya sabéis, las cocéis durante unos minutos, con dos bastará. Después secarlas bien, bastará con depositarlas cobre un papel de cocina.

A continuación ponéis aceite a calentar en un wok o sartén profunda. Mientras, cortáis la cebolla en trozos y junto con la cayena la doráis ligeramente en el aceite caliente. Retirarla cuando este dorada.

Después tenéis que freír las patatas con el aceite caliente para que no se pochen y queden crujientes. Retirar parte del aceite cuando estén echas y poner la soja, la pimienta, el vinagre, la sal y la sal. Reducir al fuego y seguir salteando las patatas hasta que queden doradas.

Por último sacarlas, ponerlas en un papel absorbente para que chupe el exceso de aceite. Ya solo queda servir y espolvorear con la pimienta.

patatas fritas chinas ul.JPG

En Directo al Paladar | Distintas formas de cocinar Patatas (I) En Directo al Paladar | Patatas a la importancia. Receta En Directo al Paladar | Patatas con salsa brava. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos