Compartir
Publicidad

Receta de Irish colcannon, el otro gran puré irlandés que tenéis que probar

Receta de Irish colcannon, el otro gran puré irlandés que tenéis que probar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fueron unas cuantas las peticiones que nos hicisteis para que preparásemos esta receta de Irish colcannon, el otro gran puré irlandés que tenéis que probar, cuando os enseñé una de mis recetas preferidas de la gastronomía de Irlanda, el champ, su maravilloso puré de patatas con cebolleta cocida en leche ideal para guarniciones.

Por eso, aunque mi planificación estaba más centrada en recetas propias de la temporada, he preparado rápidamente esta receta sencilla para que podáis incorporarla a vuestro recetario de guarniciones ya que estoy seguro de que también os va a gustar mucho prepararla.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas, 1/2 col, mantequilla, nata líquida, 1 cebolleta

Cómo hacer irish colcannon o puré irlandés

El Colcannon se elabora tradicionalmente con puré de patatas y col aunque ahora lo que está de moda es hacerlo con Kale. Yo he utilizado medio repollo, leche, nata, mantequilla, sal y pimienta, pero podéis hacerlo con esta col o bien con col rizada, con berza o con kale.

En cada casa en Irlanda, el Irish colcannon se elabora con una receta propia, con más o menos nata o añadiendo otros ingredientes como cebolletas, puerros, o cebollinos. Además, según la zona de Irlanda que se visite, encontramos muchas variaciones regionales de este plato. Nosotros lo vamos a preparar cociendo la col en agua abundante con sal durante 15 minutos. Por otro lado, cocemos las patatas sin pelar en una cacerola con agua y sal durante 20 minutos hasta que estén tiernas.

Derretimos 25 g de mantequilla en una sartén grande y la usamos para saltear la col durante unos minutos, removiendo hasta que quede tierna y ligeramente dorada. A continuación, añadimos la cebolleta muy picada que cocinaremos durante otro minuto.

Pelamos las patatas y las pasamos por el pasapuré. (Nunca uséis la batidora para hacer un puré o te quedará elástico). Mezclamos las patatas con 100 ml de nata líquida y 50 g más de mantequilla, añadiéndole entonces el contenido de la sartén, la col salteada y crujiente con la cebolleta. Batimos con varillas hasta que el colcannon quede ligado y esponjoso.

Colcannon Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de colcannon, el otro gran puré irlandés que tenéis que probar es perfecta como guarnición de carnes asadas y estofadas, y particularmente de otra deliciosa receta irlandesa, el Irish Stew que dejo ya apuntada en la lista de pendientes, aunque podéis probarlo con la receta de este estofado que hace la familia de los Corrs.

En Directo al Paladar | Champ, el puré de patatas irlandés que te convencerá para siempre
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de puré de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio