Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de patatas al romero

Receta de patatas al romero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los alimentos que más nos gusta es la patata. Un tubérculo que da mucho juego en la cocina y que igual sirve de base para la masa de unas croquetas de patata y bacalao, como se convierte en unas tortitas alemanas o kartoffelpuffer. Se puede asar, freír, hervir y mucho más. Pero por si fuera poco, hoy preparamos unas patatas al romero que os invitamos a probar.

Esta es una receta muy sencilla que solo requiere de cinco minutos de preparación y que, una vez en el horno, nos permite dedicar el tiempo de asado a otros menesteres. Como veis, las patatas al romero no solo son fáciles de preparar y están ricas, sino que se hacen casi solas. Además son económicas y gustan a todos. Es imposible no caer en sus redes.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patatas nuevas 4
  • Romero fresco (ramas) 3
  • Dientes de ajo 2
  • Aceite de oliva virgen extra 45 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer patatas al romero

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 45 m

Lavamos las patatas a conciencia ya que vamos a asarlas y comerlas con la piel. Las secamos y las cortamos en gajos. Empezamos cortando por la mitad, a lo largo, para terminar cortando cada mitad en cuatro gajos de un grosor lo más parecido posible. Mejor usar un cuchillo cebollero grande, nos facilitará mucho la tarea.

Retiramos las hojas de romero del tallo, desechando este últimos. Picamos las hojas finamente. Las mezclamos con los dientes de ajo, pelados y machacados, el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. En un recipiente amplio metemos los gajos de patata y añadimos la mezcla anterior. Removemos con las manos para que se cubran bien por todos lados.

Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los gajos de patata por toda la superficie, dejando un poco de separación entre unos y otros. Cocemos en el horno pre calentado a 200ºC durante 30 minutos. Volteamos las patatas y las cocemos de nuevo durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Servimos inmediatamente.

Paso A Paso Patatas Al Romero

Con qué acompañar las patatas al romero

La verdad es que, en vez de con que acompañar las patatas al romero, deberíamos decir qué acompañar con ellas. Sería más adecuado pues son una guarnición maravillosa para platos de carne y pescado. No obstante se pueden preparar como aperitivo y servir con salsas como ketchup casero, mayonesa, romesco, mojos canarios, etc. Para empezar a mojar y no parar.

En Directo al Paladar | Cómo hacer patatas asadas en Crock Pot
En Directo al Paladar | Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa. Una receta de Adriá que hay que probar

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos