Compartir
Publicidad

Cómo hacer patatas asadas en Crock Pot

Cómo hacer patatas asadas en Crock Pot
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en una competición de recetas fáciles o, como dice mi compañera Liliana, recetas no-receta estas patatas asadas en Crock Pot sea la que se lleve la medalla de oro. No tiene más ciencia que la de meter todos los ingredientes en la olla, apretar el botón de encendido y programar el tiempo necesario para su cocción.

Al igual que en la Crock Pot u olla de cocción lenta, también se pueden preparar en el horno. Para ello recomiendo usar una cazuela de barro y cubrirla bien con papel de aluminio o un recipiente de hierro fundido con tapadera y poner el horno a muy baja temperatura. La condimentación de nuestras patatas asadas en Crock Pot es opcional y se puede adaptar al gusto de cada cual.

Ingredientes para seis raciones

  • 8 patatas medianas, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 5 g de pimentón dulce, 5 g de sal, 25 g de mantequilla, 25 g de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra molida.

Cómo hacer patatas asadas en Crock Pot

La mejor patata para esta receta es la patata nueva, de piel fina y textura dura y prienta, pues no la vamos a pelar para aprovechar bien sus nutrientes. Aunque esto es opcional, pero así os lo recomendamos. Lavamos las patatas y las secamos con papel de cocina absorbente. Cortamos en piezas de unos 3-4 cm de largo.

Engrasamos la Crock Pot con un poco del aceite de oliva y metemos en ella las patatas. Lavamos los pimientos, los vaciamos de semillas y desechamos el pedúnculo. Cortamos en tiras y las añadimos a la patata. A continuación, pelamos y picamos los ajos y lo añadimos junto con el pimentón, la sal, la mantequilla en dados, el resto del aceite y unas vueltas de pimienta negra molida.

Removemos bien para que se mezclen todos los sabores y las patatas se impregnen de las especias. Tapamos la Crock Pot y programamos tres horas a alta temperatura. El tiempo dependerá del tipo de patata que usemos y del tamaño de los trozos, así que comprobamos si están tiernas antes de apagar el aparato y servir.

Paso A Paso Patatas En Crock Pot

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Las patatas asadas en Crock Pot son una guarnición excelente para todo tipo de platos. Van bien con carnes, aves, pescados y están deliciosas con un par de simples huevos fritos. Al asarlas en Crock Pot, estas patatas quedan jugosas por dentro sin resecarse por fuera ni deshacerse, con una presentación impecable y un sabor muy potente.

En Directo al Paladar | Empezando con la Crock Pot: os cuento mi experiencia
En Directo al Paladar | Albóndigas a la provenzal en Crock Pot. Receta libre de grasas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos