Compartir
Publicidad

Pastelitos de patata y atún. Receta fácil y deliciosa

Pastelitos de patata y atún. Receta fácil y deliciosa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patatas siempre serán nuestras mejores aliadas en la cocina ya que podemos usarlas para preparar una infinidad de recetas, frías o calientes. Desde una ensalada de patata para los tiempos de calor hasta un plato de invierno al horno con sus patatas de acompañamiento.

Hoy te propongo esta deliciosa receta de unos pastelitos de patata y atún que son extremadamente sencillos de preparar. Serán una magnífica ideas para una comida sin muchas complicaciones o como guarnición si lo prefieres. Acompañaran muy bien una carne roja asada o un pescado al horno por ejemplo.

Ingredientes para doce piezas

  • 5 patatas medianas, 150g de migas de atún en agua, 1 huevo, 1/2 taza (mug) de pan molido, 20g de mantequilla , sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer pastelitos de patata y atún

Vamos a pelar las patatas y cortarlas en ocho. Las ponemos entonces a hervir en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Cuando estén listas, las retiramos del agua y machacamos con un tenedor. No queremos una consistencia demasiado líquida por lo que no lo hagan como puré sino algo más espeso. Colocamos esas patatas machacadas en un cuenco.

Drenamos el atún en agua que agregamos a las patatas. Picamos la echalote, el ajo que añadimos a su vez a los otros ingredientes. Finalmente rompemos el huevo y vertemos el pan molido. Mezclamos bien todo hasta obtener una masa homogénea. Formamos con las manos unos pastelitos de unos 5 a 8 centímetros de diámetro que colocamos en un plato para horno engrasado. Ponemos una nuez de mantequilla sobre cada pastelito y horneamos, a180ºC, por unos 25 a 30 minutos.

Pastelitos Atun Patatas Receta

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Tal y como te lo comentaba al inicio, estos pastelitos de patata y atún son ideales para la hora de la comida ya sea como plato principal, junto con una ensalada de hojas verdes, o como guarnición de alguna proteína, como carne roja o pescado. Si las quieres conservar y recalentar, te sugiero hacerlo rápidamente en un horno tradicional.

Directo al Paladar | Tacos de atún. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Tarta de pollo a la mexicana. Receta mexicana fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio