Es inevitable, receta de patatas nueva que veo, receta que me siento obligada a probar. Sobre todo si el aspecto que tiene es de lo más suculento, como ocurre con esta receta de patatas en salsa picantona. Inspiradas en la receta de patatas bravuconas de Laube Leal, me sedujeron nada más verlas, aunque introduje algunas variaciones y por eso no quise apropiarme del nombre original.
Es una receta muy fácil ideal para preparar con patatas nuevas de variedades pequeñas. Está inspirada en las famosas patatas bravas, pero el resultado es diferente. Se trata de una salsa suculenta, picantita, llena de un rico sabor que inunda las patatas con su aroma irresistible.
Lavar y secar bien las patatas y los pimientos. Trocear las patatas partiéndolas por la mitad, o en piezas de medio centímetro si son muy grandes. Picar la cebolla y los pimientos, machacar el diente de ajo.
Poner a calentar unas cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una cazuela y pochar unos minutos la cebolla con los pimientos. Añadir las patatas y remover bien a fuego fuerte, para que empiecen a coger color. Incorporar el ajo y la guindilla, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol.
Salpimentar y cubrir con el tomate frito y el agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a baja temperatura durante unos 25-30 minutos. Las patatas deben estar tiernas y la salsa debe haber reducido y espesado. Vigilar de vez en cuando por si se secara demasiado. Corregir de sal y servir con perejil picado.
Con qué acompañar las patatas en salsa picantona
Como guarnición, como entrante o como parte de un menú informal, las patatas en salsa picantona también podemos servirlas como base de una comida o cena de tapeo en casa. No os olvidéis de tener a mano un buen pan, pues la deliciosa salsa pide a gritos rebañarla.
En Directo al Paladar | Patatas asadas al curry. Receta de guarnición
En Directo al Paladar | Receta de patatas dominó
Ver 2 comentarios