Crema de melón con chips y jamón. Receta

Síguenos

Crema de melón con jamón y chips

Sigo empeñado en darle una vuelta a muchos platos, tratando de disfrutarlos de un modo algo diferente al tradicional. Por eso me ha encantado reconvertir el clásico melón con jamón en esta receta de crema de melón con chips y jamón, que además de deliciosa y refrescante, está llena de contrastes.

Como os decía el otro día en la receta de la vichyssoise con compota de manzana y crujiente de jamón, en esta época me encantan las sopas frías y ésta crema de melón está tan rica y es tan sencilla, que queda automáticamente incorporada a mis preferidas para el verano.

Ingredientes para 6 raciones

  • 1 melón de piel de sapo, 1 cebolla grande, 1 patata hermosa, 1 yogur natural, 125 ml de nata líquida, 500 ml de caldo de pollo y para decorar, 75 gr de jamón ibérico en lascas y unas cucharaditas de sucedáneo de caviar

Cómo hacer crema de melón con chips y jamón

Comenzamos con las cebollas, que picamos bien finas y pochamos sin que se lleguen a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. En cuanto empiezan a transparentar, añadimos el caldo de pollo y seguidamente, el melón troceado. Dejamos cocer durante unos 25 minutos.

Trituramos con la batidora y añadimos el yogur y la nata, mezclando bien y reservando en frío hasta el momento de consumir. Mientras, cortamos una patata en rodajas muy finas, y los vamos friendo en aceite muy caliente para hacer las patatas chips, que darán el toque crujiente a la sopa. También cortamos 75 gr de jamón ibérico en pequeñas lascas.

crema de melón paso a paso

Una vez tenemos listos todos los ingredientes de la receta, servimos un par de cazos de la crema de melón en cuencos individuales, los decoramos con unas cuantas chips de patatas colocadas delicadamente sobre la superficie, y rellenamos los huecos, con unos trocitos de jamón.

Finalizamos la presentación de la crema colocando una cucharadita de huevas de lumpo o sucedáneo de caviar en el centro, y añadiendo finalmente, unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y unos cristalitos de sal para rematar nuestro emplatado.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta crema de melón con chips y jamón, es excelente para estos días de calor, ya que es muy refrescante y tiene un alto poder saciante. Además, el contraste de texturas que aporta el crujiente de la patata con la suavidad de la sopa fría, y los diferentes sabores, con el salado del jamón y el caviar frente al dulce del melón, consiguen que esta versión del melón con jamón, guste a todos en casa.

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de tomates sobre un lago de albahaca. Receta para el día de la ensalada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios