Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de avellanas. Receta

Sopa de avellanas. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que es cosa de la edad, pero me he dado cuenta que cada día les tengo más afición a las sopas, cremas y purés. Cada vez me resultan más apetecibles, rara está empezando a ser la semana que no caen tres o cuatro sopas, anoche sin ir más lejos, preparé sopa de avellanas.

Y la verdad señores, no sé a quién quiero engañar, cada día me parezco más a mi madre, lo que habré despotricado delante de ella por alimentar mi infancia con sopitas casi diarias – “¡mamá! ¿otra vez sopa?“ – lo que ha tenido que aguantar la pobre, estoy por darle una satisfacción y entonar un “mea culpa“ delante de ella, en público, de pie y con la cabeza gacha.

Los ingredientes

100 gramos de avellanas tostadas, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 manzana, 3/4 de caldo de verduras, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo preparar sopa de avellanas

Pelamos y troceamos las patatas, las zanahorias y la manzana. Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite y las sofreímos a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Molemos las avellanas muy finamente, reservando unas cuantas para la presentación final. Cuando la patata, la zanahoria y la manzana empiecen a coger color añadimos las avellanas, removemos y añadimos el caldo, una pizca de sal y de pimienta. Removemos, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.

Sopa de avellanas. Receta

Cuando esté cocido lo trituramos todo con la batidora de brazo, hasta dejar un puré fino.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos la sopa de avellanas caliente, adornada con un par de avellanas y con un chorro de aceite de oliva por encima.

Dependiendo del tipo de manzana que utilicemos la sopa puede quedar con un toque más o menos dulzón, por lo que podemos ser generosos con la pimienta e incluso añadirle una pizca de cayena.

En Directo al Paladar | Sopa de cebolla al cava
En Directo al Paladar | Receta de crema de tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos