Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de cebolla al cava

Sopa de cebolla al cava
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contigo pan y cebolla, es una expresión que siempre había escuchado, aunque nunca supe exactamente qué quería decir, mejor dicho, conocía su significado pero no la comprendía, quizás siempre he tenido los pies demasiado sobre la tierra, y como persona práctica que soy nunca me la llegue a creer. Aun así cada vez que como sopa de cebolla me viene a la cabeza.

En el caso de esta sopa de cebolla al cava, es posible que cambie el significado de la popular frase, que los enamorados con tan buenas intenciones, como para seguir estando a lado de la persona amada, a pesar de verse obligados a comer pan y cebolla durante el resto de su vida, pueden hacer un poco más llevadero “sacrificio”, si al pan y a la cebolla se le añade un poquito de cava.

Los ingredientes

4 cebollas pequeñas, 150 gramos de queso semi manchego, 1/2 litro de cava, 3/4 litro de caldo de carne, 4 rebanadas de pan, sal, pimienta, aceite, sal y pimienta.

Cómo preparar la sopa de cebolla al cava

En una sartén con un buen chorro de aceite rehogamos, a fuego muy lento, las cebollas cortadas en rodajas muy finas.

Cuando estén tiernas (unos 20 minutos), las ponemos en una cazuela y le añadimos el caldo y el cava. Lo sazonamos todo con un poco de sal y pimienta.

Sopa de cebolla al cava

Lo hervimos durante unos 20 minutos y lo repartimos en cazuelitas individuales que puedan ir al horno. Tostamos las rebanadas de pan y las colocamos sobre la sopa, espolvoreamos las rebanadas de pan con el queso que habremos rallado y lo gratinamos en el horno fuerte.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos servir la sopa de cebolla al cava, recién salida del horno y acompañada por unos taquitos muy pequeños de queso, por si a alguien le apetece añadir algunos a la sopa mientras come.

Aunque en un principio, pudiera parecer que lo a este tipo de plato con queso y pan tostado le pega un consistente vino tinto, no podemos olvidar que es una sopa con cava, claro está que mejor acompañarlo de una estupenda copa de cava bien frío, para compensar el calorcito de la sopa.

En Directo al Paladar | Receta de cuchara. Sopa de cebolla
En Directo al Paladar | Receta de sopa de cebolla al queso azul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos