Compartir
Publicidad

Receta de sopa de cebolla al queso azul

Receta de sopa de cebolla al queso azul
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sopa de cebolla es un clásico de la cocina que ha traspasado sus orígenes franceses para ser bien conocida en todo el mundo. En este caso, como buen amante de los quesos, os ofrezco mi versión del plato, esta receta de sopa de cebolla al queso azul.

Para el plato he usado un gorgonzola dolce, pero puedes utilizar cualquier otro queso azul, como roquefort o un queso azul danés.

Ingredientes para 4 personas.

2 cebollas grandes (ó 3-4 medianas), 2 litros de caldo de ave, 30 gr. mantequilla, 1 cucharada de harina, con colmo, 50 cc. brandy, 200 gr. queso azul, pimienta. Pan en rebanadas, para servir.

Elaboración.

Calienta la mantequilla en una cazuela de fondo grueso. Cuando se derrita añade las cebollas picadas en dados pequeños y deja que se hagan a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla empiece a tomar color.

Incorpora la harina, que dará espesor al caldo. Remueve unos segundos y vierte el caldo caliente. Condimenta con una poco de pimienta y deja cocer a fuego lento 40 minutos. Se debe tener en cuenta que reduce bastante, incluso aunque se tenga tapada.

Calienta el brandy en una sartén o cazo. Aplica una llama y deja que queme el alcohol. Aparta del fuego y cuando se apague la llama vierte el brandy en la sopa.

Corta el queso en dados y añádelo a la sopa. Deja cocer unos minutos, removiendo, hasta que el queso se disuelva casi por completo.

Receta de sopa de cebolla al queso azul-pasos

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve esta receta de sopa de cebolla al queso azul en cuencos o platos individuales, sobre rebanadas de pan. Si te gusta, puedes tostar el pan para que quede más crujiente, e incluso poner un poco de queso en la superficie y gratinar al horno, aunque ya me parece excesivo tanto queso. Personalmente me gusta la costumbre provenzal de untar con un diente de ajo las tostadas para la sopa.

En Directo al Paladar | Receta de cuchara. Sopa de cebolla
En Directo al Paladar | Sopa de apio cremosa con vino blanco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos