Receta de pizza calzone vegetariana

Síguenos

Pizza calzone vegetariana - presentación

Con el calor que hace, hay que tener valor para encender el horno, pero es que a mi chica se le había metido entre ceja y ceja esta receta de pizza calzone vegetariana, y con lo que la hago sufrir siempre con mis experimentos culinarios, como para decirle que no. En realidad no se llama pizza calzone, sino calzone a secas, pero me pareció más ilustrativo.

Esta es una receta muy socorrida, porque todos los ingredientes se pueden tener a mano, al menos en su versión enlatada, un recurso muy habitual entre los que no siempre estamos en casa y nos fastidia mucho que se nos estropeen las verduras. Opcionalmente, se le puede añadir también queso, en este caso un poco de queso Feta que me sobró de preparar una ensalada griega.

Ingredientes

  • Para la masa: 250 gr de harina, 150 ml de agua tibia, 8 gr de levadura fresca o 3 gr de levadura seca instantánea, 5 gr de sal y 40 ml. de aceite de oliva.
  • Para el relleno: tomate frito, champiñones laminados y corazones de alcachofas (pueden ser de lata) y también se puede añadir queso.

Pizza calzone vegetariana - ingredientes

Cómo hacer una pizza calzone vegetariana

Lo primero es preparar la masa. Como siempre, mezclamos la harina con el agua, la sal, la levadura y el aceite, amasando hasta hacer una bola lisa que no se pegue. Dejamos reposar al menos media hora y estiramos con el rodillo hasta darle la forma y grosor deseado.

Una vez tenemos la masa estirada, repartimos el tomate frito por toda la superficie. Después, solamente en la mitad de la masa, añadimos los champiñones laminados, los corazones de alcachofa troceados y si queremos, un poco de queso. En esta ocasión he utilizado tipo Feta, pero cualquier queso graso vale, especialmente la Mozzarella.

Ahora, plegamos la masa por la mitad con cuidado, que no se os haga ningún agujero como a mi, y se os escape luego el tomate. Cerramos los bordes firmemente, colocamos en un bandeja adecuada y horneamos durante 12-15 minutos con el horno a 225ºC. Transcurrido ese tiempo, la sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y a disfrutar.

Pizza calzone vegetariana - elaboración

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

La pizza calzone vegetariana es un magnífica opción para disfrutar la pizza, si hacemos la masa un poco gruesa, puede servir de bocadillo para llevar. En cualquier caso, es un bocado jugoso, apto para vegetarianos y delicioso para todos. Eso sí, cuidado con el primer mordisco, que suele quemar.

En Directo al Paladar | Pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer masa de pizza casera. Receta en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios