Sopa en conserva. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Sopa en conserva

Cada día me gustan más las conservas hechas en casa. Eso de alargar la mano y disponer en cualquier momento de un ingrediente o de una preparación casera, como es esta sopa en conserva es como mínimo, un lujazo muy sano. Además de ser un ahorro importante en la mayoría de los casos y mucho más sencillo de lo que solemos imaginar.

Llegar a casa cansada, con hambre, sin muchas ganas de hacer nada y aun así poder disfrutar de una sabrosa sopa que tendremos preparada en cinco minutos, es una escusa perfecta para empezar a preparar esta conserva en cantidades casi industriales. No tenemos que tener miedo a que se estropee, una vez envasada y esterilizada, va a aguantar en la despensa durante un año entero.

Los ingredientes

3 calabacines grandes, 2 cebollas, 3 zanahorias, 2 pencas de apio, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, perejil, curry, sal y pimienta, tarros para conserva.

Cómo preparar conserva para sopa

Limpiamos y cortamos todas las verduras en juliana. Pelamos y troceamos los ajos. Limpiamos y picamos el perejil.

Primero sofreímos las cebollas a fuego lento. Cuando empiecen a estar doraditas añadimos el resto de las verduras, una pizca de sal, otra de pimienta. Añadimos el resto de las verduras cortadas en juliana, la sal y un par de cucharadas de curry.

Dejamos a fuego que se vaya cociendo todo a fuego lento y con la tapa puesta hasta que las verduras estén tiernas y jugosas.

Cuando la verdura este lista las envasamos enseguida en los tarros (previamente esterilizados). Los llenamos hasta arriba, limpiamos el borde de los botes con un paño limpio. Los cerramos y los ponemos de pie en una olla con agua.

Sopa en conserva

En el fondo de la olla ponemos un paño para evitar que los golpes al hervir rompan los botes. El agua no debe llegar a la tapa. Empezamos a contar treinta minutos desde el momento que comience a hervir y retiramos.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Media

Degustación

A la hora de comer sopa en conserva, solo tendremos que abrir el bote, volcar el contenido en una olla, añadir agua, dejamos que hierva durante unos minutos para que coja sabor y añadimos un puñado de fideos. Dejamos hervir el tiempo suficiente para que se haga la pasta y servimos.

Es aconsejable no utilizar tarros demasiado grandes, así podremos dosificar muchísimo mejor las raciones de sopa. Los tarros los debemos guardar en lugar fresco y seco. Pueden durar hasta un año.

En Directo al Paladar | Receta de cardo con pasas y piñones
En Directo al Paladar | Mermelada de naranja y mandarina. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios