Vista Compacta

Lo último

El pollo es una de las carnes más presentes en nuestras mesas a diario ya que es barato, con poca grasa si lo cocinamos sin la piel y con un sabor suave y adaptable a infinidad de preparaciones. Hoy vamos a preparar unas pechugas de pollo al balsámico para darles un toque algo diferente.

Es un plato que necesita muy pocos ingredientes y que podéis tener hecho en menos de media hora sin necesidad de prestarle mucha atención por lo que resulta ideal para prepararlo al volver del trabajo.

Leer más »

Hay pocas combinaciones tan del gusto de todos como la formada por arroz y pollo. Además, es tan fácil que solemos complicarnos muy poco a la hora de prepararla, pero el arroz con pollo no tiene por qué ser aburrido, por eso os hemos preparado una recopilación con las mejores recetas hechas en Directo al Paladar y también vistas en la red.

Vale la pena invertir unos pocos minutos más para conseguir un plato aromático, un risotto suculento o zambullirse en las especialidades nacionales e internacionales. Si os tienta descubrir un delicioso recopilatorio de recetas que estaréis deseando poner rápidamente en práctica no dudéis en seguir leyendo.

Leer más »
Bebés y Más

Hoy vamos a hacer una receta de aprovechamiento de sobras, unas deliciosas empanadillas caseras de pollo asado, cocinadas en el horno para que no tengan grasa, que van a gustar a toda la familia.

Esta receta es muy fácil de preparar y os vendrán muy bien para complacer a todos en casa porque les gustan a los niños y a los mayores, y seguro que os vendrán bien para una cena, una merienda o incluso un aperitivo. Veréis qué éxito.

Leer más en bebesymas.com »

Hacía tiempo que no me animaba a comprar y probar una cerveza artesanal, pero el otro día, al ver esta cerveza Er Boquerón elaborada con agua de mar en la estantería del supermercado, no pude resistirme, y no sabéis cómo me alegro.

Esta cerveza valenciana (se elabora en Xátiva) cuenta con la peculiaridad de contar con agua de mar entre sus ingredientes, pero no un agua cualquiera, sino un agua pura y apta para el consumo como es Mediterránea Agua de Mar, que probamos hace un tiempo, lo que le confiere un sabor muy particular.

Leer más »
Decoesfera

Tranquilos, no me he equivocado de blog y esto no es Directo al paladar, pero hoy es viernes y lo que tenéis es una nueva adivinanza decorativa antes vosotros. La de hoy da algo de hambre, eso no lo voy a negar, pero en realidad este ravioli no es comestible, y tiene en la cocina, obviamente, una función además de ser divertido y decorativo. Su función es lo que tenéis que adivinar.

Como cada viernes os recuerdo cuales son las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución de la adivinanza y como cada viernes os deseamos que disfrutéis de un fin de semana fabuloso.

En Decoesfera | Adivinanzas

Leer más en decoesfera.com »

Además de la rapidez con la que se prepara. esta receta de bizcocho cuatro cuartos al ron con Thermomix me sorprendió enormemente por lo mucho que aguanta la miga tierna después de horneada. Guardé una rebanada que había quedado en un bol hermético y al cabo de dos días seguía igual de esponjoso.

El toque de ron le aporta un punto de aroma que lo hace más apetecible aún, aunque podéis renunciar a él si no os gusta o si el bizcocho van a probarlo también los más pequeños de la casa. Podéis sustituirlo, si queréis, por un poco de esencia de vainilla. Os aseguro que os encantará y podéis preparlo igualmente con una batidora de varillas.

Leer más »
Bebés y Más

Hoy jueves seguimos con nuestra sección gastronómica de Recetas para toda la familia que estamos seguros de que os encantará y animará a poner en práctica nuevos platos para todos. Porque comer bien y saludablemente no es difícil.

Os ofrecemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables para toda la familia.

Leer más en bebesymas.com »

Para proteger al cuerpo de diferentes enfermedades nuestra alimentación debe ofrecer una variedad de nutrientes en cantidades adecuadas. Uno de los micronutrientes más conocidos e importantes es el hierro, por eso, hoy te contamos cómo sumar este mineral a tus platos.

La importancia del hierro en tu organismo

El hierro es un micronutriente que juega un papel esencial en muchos procesos y funciones que se llevan a cambo en nuestro cuerpo y que por ello, se requiere a diario en nuestra dieta.

Las mujeres en edad fértil necesitan 18 mg diarios, mientras que los hombres requieren en promedio unos 8 mg por día de este mineral que interviene en el almacenamiento y transporte de oxígeno, así como en el metabolismo oxidativo y en el crecimiento celular.

Leer más »

Quizá una de las maneras como más me gusta la pasta es acompañada con un queso de sabor fuerte, y si a eso le unimos el crujiente típico de unos frutos secos tostados, estos tagliata al huevo con gorgonzola y nueces comprenderéis que están de muerte.

En esta ocasión y para seguir con productos de su tierra, los tagliata van elaborados con el queso italiano por excelencia, el gorgonzola, que sin ser tan fuerte como algunos quesos azules alemanes, tiene un regusto potente delicioso.

Leer más »
Publicidad Sabor Mahou

Cómo servir una caña maestra: guía a fondo

Cómo servir una caña maestra: guía a fondo

Siempre me ha fascinado el arte de servir una caña maestra. Y es que aunque hay camareros y bar-mans que hacen que parezca sencillo, servir una cerveza tiene su intríngulis, su técnica, su teoría y, lógicamente, también su práctica, porque ya se sabe que la práctica hace al maestro.

Pero antes de ponernos a practicar con un barril de cerveza, un grifo y muchos amigo sedientos quejándose de que aún no la servimos bien del todo, vayamos con la teoría: Guía a fondo de cómo servir una caña maestra...

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar