Como es habitual cada quince días, ya está aquí nuestra selección de Lo Mejor de Directo al Paladar Respuestas, que recoge vuestras mejores aportaciones en forma de preguntas o respuestas sobre temas de cocina y gastronomía, publicadas en nuestro Foro Gastronómico.

Una vez más, agradecemos vuestra participación y os damos el reconocimiento por vuestras aportaciones ya que tanto con vuestras dudas como con vuestras soluciones, todos los que hacemos Directo al Paladar y sobre todo nuestros lectores, aprendemos mucho y lo compartimos con vosotros. Estas son las preguntas y respuestas que hemos seleccionado:

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Es el helado de moda, mucho más ligero que los que llevan entre sus ingredientes nata, este helado de yogur y fresas, se prepara tan rápido y de forma tan sencilla, que no vas a poder prescindir de él este verano.

Así que para estar preparado y poder disfrutar de este helado siempre que te apetezca, apura antes de que se acaben a comprar fresas en tu frutería y congelarlas. Si no las encuentras, también está delicioso con frambuesas o arándanos que ahora se encuentran todo el año en el mercado.

Ingredientes para cuatro personas

  • 300 g de fresas limpias y congeladas
  • 200 g de yogur natural
  • 100 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de azúcar invertido (opcional)

Cómo hacer helado de yogur y fresa

Comenzaremos mezclando en el vaso de una batidora con cuchillas resistentes o un robot de cocina, las fresas congeladas, el azúcar glas y el azúcar invertido si lo añadimos. Trituramos todo junto a alta velocidad.

Seguidamente añadimos el yogur bien frío y mezclamos de nuevo con la batidora durante un minuto hasta que veamos una mezcla cremosa, pero congelada. Si tiene la suficiente textura, puedes servirlo inmediatamente, si no es así, déjalo en un recipiente hermético veinte minutos al congelador o si tienes heladera, mantécalo durante diez minutos en ella. Después sirve inmediatamente haciendo unas bolas con un racionador de helados.

Helado Fresa Coll Trend

Tiempo de elaboración | 10 minutos + enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Poco acompañamiento necesita este delicioso helado de yogur y fresas, si acaso unos clásicos barquillos o galletas si os apetece un helado de corte y una tumbona al sol para disfrutarlo.

En Trendencias Lifestyle | Smoothie de piña, manzana Granny smith y menta

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Vitónica

Esta ensalada de alcachofas y habitas es de las que llamamos en casa “de conserva”. Las conservas de verduras y hortalizas, si son de calidad, son un excelente recurso para tener productos vegetales listos para consumir siempre que nos apetezca, y además aguantan mucho tiempo si se guardan correctamente en la despensa.

Otra ventaja es que podemos disfrutar de nuestros productos favoritos fuera de temporada, como en este caso. Si tenéis tiempo podéis pelar las habitas para que resulte una ensalada más fina, aunque las más pequeñas son muy frágiles y tienden a romperse. Si os gustan los encurtidos podéis añadir unos pepinillos o cebollitas, combinarán muy bien.

Leer más en vitonica.com »

Parece mentira que, con tan sólo unos pocos y básicos ingredientes, podamos elaborar platos tan sabrosos y lucidos como estos espaguetis negros con vieiras y crujiente de parmesano. Vestir nuestra mesa con algo diferente es sencillo y no requiere apenas esfuerzo, esta es la muestra de ello. Un plato de pasta diferente con el que sorprender a los tuyos y quedar como un rey o una reina.

La salsa que acompaña a estos espaguetis negros con vieiras y crujiente de parmesano está elaborada con leche evaporada, pero se puede preparar igualmente con nata líquida. A mi me gusta restar calorías siempre que puedo, de ahí que me decante por la leche evaporada cuyo sabor, en este plato, no es diferente al de la nata líquida.

Leer más »
Contenido ofrecido por San Miguel 0,0

Olvídate del chiringuito: 10 recetas sanas y deliciosas para llevar a la playa

Por fin en la playa, sol, arena, mar, relax, tiempo libre... ¿Qué mejor entorno y momento para disfrutar en compañía de una comida deliciosa y sana? Para asegurarte de que sea así, toma buena nota de las siguientes recetas que te vamos a mostrar y que podrás llevar contigo a todas partes.

Si las creaciones para conseguir el mejor tupper de la oficina requerían de microondas, estas se comen tal cual, sin calentar, aunque no nos pueden faltar una buena sombrilla, una toalla grande (o varias) para...

Leer más »

Todos lo hemos vivido alguna vez. Hemos salido de marcha, hemos tomado alguna copa y al llegar a casa sentimos una punzada de hambre que nos hace asaltar la nevera en busca de cualquier alimento que nos calme. Para ayudaros si os veis en esta situación, os proponemos estas nueve recetas golfas para hacer rápidamente de madrugada.

No todas son saludables, ni el mejor remedio para la inmenente resaca, pero sí que nos pueden resolver el ataque de hambre que provocan las muchas horas fuera de casa, las horas de baile o las copas que nos hayamos tomado.

Leer más »

Con este calorazo, solo pienso en recetas refrescantes que nos ayuden a combatir la enésima ola de calor. Por eso hoy vamos a preparar un rebujito de hierbabuena, una variación sobre el rebujito clásico que nos vendrá muy bien para sobrellevar las altas temperaturas.

Aunque todo el mundo en Andalucía sabe lo que es un rebujito, es probable que nuestros lectores de otras zonas del mundo y los que vivan fuera de esa Comunidad Autónoma no sepan cómo pueden hacerlo como alternativa a mi receta infalible de sangría y otras bebidas caseras refrescantes para la piscina, barbacoa y otras reuniones familiares y de amigos.

Leer más »

No queda nada para que julio se acabe, este caluroso mes que nos invita tanto a comidas ligeras y rápidas en la playa como a cenas en las terrazas a la luz de la luna, con nuestros amigos y familia. Por eso esta semana en nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red quisimos recopilar vuestras mejores recetas ideales como tapa. Y creo que lo hemos conseguido con estos 14 platos muy interesantes que os servirán de inspiración.

La semana que viene os proponemos nos enviéis a nuestro formulario de contacto vuestras mejores recetas recientes con fruta de verano, tanto dulces como saladas, y estaremos encantados de publicarlas en nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red.

Leer más »
Vitónica

Al momento de elegir qué comer cuando estamos intentando perder peso, siempre es conveniente acudir a los alimentos que menos calorías concentran, es decir, aquellos que nos permitirán comer más volumen sin sumar demasiada energía. Para ello, hoy traemos un vídeo con ejemplos que nos permitirán conocer cuánto alimento son 200 calorías.

Como podemos ver, así como tres huevos ofrecen 200 calorías, también poseen igual aporte energético menos de media hamburguesa de queso, cerca de 400 gramos de manzana, sólo 50 gramos de queso Cheddar, cerca de 600 gramos de brócoli y 2 vasos de refresco.

Leer más en vitonica.com »

Hoy vamos a preparar una salsa alioli sin huevo ideal para acompañar nuestras comidas en verano y con un sabor riquísimo, perfecta para aquellos que tienen intolerancia al huevo o para minimizar los posibles riesgos de salmonella, que sobre todo ahora en épocas de calor, pueden aparecer al consumir huevo crudo.

Aunque el alioli tradicional contiene simplemente ajo, aceite y sal, no a todo el mundo gusta una salsa tan potente. Con esta versión más suave, la salsa alioli se convierte en la salsa estrella para acompañar muchas preparaciones y al gusto de casi toda la familia.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar