Por si te lo perdiste

No hay muchas recetas típicas de carnaval en nuestra gastronomía, pero las que hay están deliciosas, especialmente las orejas de carnaval que he preparado hoy para el carnaval que se celebra este mismo fin de semana.

Se trata de una receta sencilla en los ingredientes, pero que requiere cierta mañana en la ejecución, no tanto para que las orejas parezcan orejas de cerdo tal y como marca la tradición, sino para que la masa quede fina, ligera y crujiente, que es como más se disfruta este postre típico de carnaval.

Leer más »
Bebés y Más

Hoy quiero enseñaros a hacer una receta sencilla, unas pastas caseras que seguro que disfrutaréis en esas meriendas familiares del fin de semana, a las que hemos dado una forma especial con motivo del día de los enamorados. Se trata de unos corazones de miel y sésamo, una receta para San Valentín que podéis preparar con los peques y disfrutar el próximo fin de semana.

Es una receta sencilla y divertida de hacer, que hará que os pringuéis las manos al mezclar los ingredientes y que paséis un buen rato en la cocina. Y luego viene lo mejor, porque sobre todo, están buenísimas. Así que sin más, nos lavamos las manos, nos ponemos el delantal y a la cocina.

Leer más en bebesymas.com »

Como cada dos semanas hoy toca nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle, en donde os traemos deliciosas recetas perfectas para compartir con amigos, o como esta semana esta cerca San Valentín, sorprender a vuestras parejas.

Con recetas como este pollo caramelizado con soja y jengibre podéis quedar de lujo casi sin esfuerzo, dando un toque oriental a vuestro menú que lo hará diferente.

Leer más »

Si sois de los que el otro día os encandilaron las 27 recetas con chocolate para despertar la pasión en San Valentín, seguro que estaréis deseando incluir esta panna cotta de Nutella y vainilla que os traigo hoy en vuestro repertorio de postres con chocolate para el día de los enamorados.

Pues no os equivocáis, porque esta panna cotta con su textura suave y fundente es perfecta para conquistar a vuestra pareja después de una cena. ¿Queréis saber cómo se prepara? Pues veréis lo sencilla que es hacerla.

Leer más »
Xataka

Hace unas semanas, Novobrief se hacía eco de las negociaciones que estaban teniendo lugar entre Just Eat y La Nevera Roja para la adquisición de esta última, citando fuentes cercanas a la operación. La Nevera Roja no tardaba en salir al paso de esta información, negándola y asegurando que no se había producido ninguna venta. Un par de semanas después, el tiempo ha terminado dando la razón a Novobrief.

Just Eat acaba de anunciar la adquisición de cinco compañías que se dedican al reparto de comida a domicilio pertenecientes a Rocket Internet y su subsidiaria foodpanda. Las cuatro empresas adquiridas son las divisiones de hellofood en Mexico y Brasil, además de Pizzabo en Italia y La Nevera Roja en España. En total, han pagado 125 millones por los cuatro portales.

Leer más en xataka.com »

¡Quién iba a pensar que los quesos y la ginebra armonizasen tan bien!... Los quesos británicos artesanos del maestro quesero Alex James y la ginebra más especial del destilador Desmond Payne funcionan juntos perfectamente. Os presentamos el maridaje extremo: probamos los quesos del bajista de Blur con la ginebra premium Burrough's Reserve de Beefeater.

Ayer tuvo lugar la presentación de la segunda edición de esta ginebra Premium, de la que ya os hablamos hace dos años cuando se lanzó este destilado. Respecto a los cambios, la experiencia ha hecho que el destilador haga reposar la ginebra en barricas de roble de vinos de Burdeos para conseguir un sabor aún más redondo y una sensación ligera pese a los 43º de alcohol que tiene la ginebra.

Leer más »

Llega el primer jueves de este recién estrenado mes de febrero, y como cada semana nos asomamos a las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México. ¿Os apetece acompañarme para curiosear y descubrir qué han estado preparando estos días? Ya os adelanto que hay recetas para todos los gustos y seguro que podréis encontrar más de una idea inspiradora.

Tal y como ya hizo mi compañera Esther hace siete días, empezamos nuestro viaje con una estupenda propuesta para el desayuno. En esta ocasión tenemos unas tostadas con fruta y mascarpone que tienen el poder de alegrar la mañana a cualquiera. Originales, nutritivas y sabrosas, además incorporan un toque de mantequilla de cacahuete perfecto para empezar la jornada con las pilas bien cargadas. A mí me encanta sumar fresas a mis desayunos cuando llega la temporada.

Leer más »

Cuando pienso en postres siempre tiendo a visualizar recetas de horno, pero hay ocasiones en las que me animo a preparar dulces de cuchara igual de tentadores. San Valentín es una buena excusa para darse un capricho como estas islas flotantes con chocolate, y es que no sé si realmente será afrodisíaco o no, pero para mí el cacao es imprescindible en una receta para supuestos enamorados.

Las islas flotantes son una preparación tradicional de origen francesa que normalmente se sirve sobre crema inglesa o, en nuestro país, natillas de las de toda la vida. En este caso añadimos el tentador chocolate a la ecuación para elaborar un postre cremoso irresistible. No es demasiado dulce pero si sois más golosos podéis añadir un poco más de azúcar a la crema o a las propias islas.

Leer más »

Para muchos, San Valentín es un día muy especial que suele terminar con la celebración de una cena romántica con la pareja. Puede que salir a cenar no vaya con vosotros, pues lo encontráis un tanto repipi y exagerado, pero no queréis renunciar a celebrar la ocasión. Si este es el caso, estáis de suerte porque os vamos a proponer un montón de recetas para una cena de San Valentín sin ser cursis.

Con nuestra ayuda, os resultará muy fácil preparar un menú especial para la cena de San Valentín sin caer en cursiladas ni tópicos. Os traemos ideas de elegantes y originales entrantes, pescados y mariscos, carnes y aves, salsas, guarniciones y postres, cinco de cada. No tenéis más que elegir las que más os gustan para montar un menú a vuestra medida. Comencemos el paseo.

Leer más »

En Estados Unidos andan un poco revolucionados con McDonalds. Si hace poco las redes se inundaban de fotos de sus palitos de mozzarella sin mozzarella dentro, estos días es noticia por su nueva ensalada de kale (para nosotros, la berza de toda la vida), que tiene más calorías, grasas y sodio que un Big Mac, aunque en realidad esto es algo que ya sabíamos: pedirse una ensalada en McDonalds no es para nada "light".

No hace falta hacer grandes investigaciones para comprobarlo,** basta con mirar la información nutricional que viene en los envases** y también en la página web, y esto es lo que hemos encontrado en España.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar