La repostería a diferencia de la cocina donde se permite más la improvisación, es una disciplina en la cual es importante pesar y medir bien todos los ingredientes para lograr unos buenos resultados finales. Al que le gusta hacer repostaíe casera se habrá dado cuenta de la importancia de una báscula a la hora de hacer algún postre.

Sin embargo, estoy segura de que más de una vez os habrá pasado como a mi, que necesitáis hacer un postre y no disponéis de báscula. En cantidad de ocasiones me ha surgido no estar en mi casa y necesitar preparar algo dulce, y claro al no disponer de una pesa es complicado saber qué cantidad de ingredientes tenía que utilizar.

Hoy os propongo una guía sencilla y rápida para tener calculados en gramos los ingredientes más comunes de la repostería medidos con cucharas y vasos de los que habitualmente tenemos en todas las casas. De esta maner nunca te quedarás sin un buen pastel... ¡por no tener una báscula a mano!

Leer más »
Decoesfera

Últimamente en Decoesfera Responde estamos intentando ayudaros con vuestras dudas con la distribución de la casa. Recibimos muchas peticiones, e intentamos resolver tantas como podemos. La consulta de hoy es de nuestra lectora Yolanda, que sobre todo tiene problemas para colocar la cocina en la distribución.

Como seguimos el feng-shui y también por las bajantes, resultó que el único lugar donde situar la cocina es dejando entre el salón y la cocina una estancia de 2 metros de larga por el ancho de la casa (atravesada por 2 puertas, la del salón y la cocina) para despacho. Lo de las puertas es por tener silencio y cierta intimidad si estás en el despacho, aunque lógicamente es una zona de paso. También tiene el inconveniente de que para ir a una de las habitaciones, hay que pasar por varias puertas.
Leer más en decoesfera.com »

Sin duda una de mis combinaciones preferidas para las cenas es la unión de verduras y huevos, es por eso que esta receta de huevos al nido en berenjena resulta una de las más repetidas en mi casa porque combina lo mejor de las hortalizas con el delicioso sabor de unos huevos al horno.

Para preparar esta receta debéis buscar unas berenjenas hermosas que sirvan una vez asadas de recipiente para el huevo y el relleno, y así este no se escape. De esta manera tenemos un plato sencillo de diario con una presentación una más original que en cazuela.

Leer más »

En la actualidad, las semillas son alimentos muy conocidos e, incluso, han saltado a la fama con mucha facilidad, pero hay una de ellas en particular que está siendo alabada quizá en demasía. Se trata de la semilla de chía, considerada hoy como un verdadero producto mágico cuando, en realidad, ni son tan beneficiosas ni mucho menos milagrosas.

Semillas de chía: beneficios sí, pero no milagros

La semilla de chía, como otras semillas que encontramos en el mercado, puede ofrecer valiosos nutrientes a nuestro organismo, que son responsables de sus beneficios. Sin embargo, esos beneficios están sobrevaloradas y se trata a este alimento como un producto milagroso que en realidad no es.

Leer más »
Vitónica

Al momento de buscar platos más ligeros y nutritivos, la utilización de sustitutos puede ser de gran ayuda, por eso, hoy te contamos que la leche evaporada puede constituir un sano reemplazo a la nata al momento de cocinar.

La nata es una gran fuente de grasas saturadas y posee escasos minerales y vitaminas, mientras que la leche evaporada, no alcanza el 10% de grasa, es fuente de proteínas de calidad y de valiosos micronutrientes como calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B y vitamina A.

Leer más en vitonica.com »

En junio se cumplirán seis meses desde la entrada en vigor de la nueva normativa de la UE respecto al etiquetado de alimentos. Se supone que ahora el consumidor esta más informado y puede conocer toda la información de un producto con datos claros que no den lugar a confusiones. En la pregunta de la semana de hoy me gustaría conocer nuestros hábitos a la hora de hacer la compra, ¿leemos habitualmente el etiquetado?

Según un estudio reciente elaborado por Consumolab, la mayoría de consumidores sí leen las etiquetas cuando hacen la compra, aunque depende del producto y de las circunstancias propias de cada uno. No todo el mundo se fija en los mismos datos, hay a quien le interesa la información nutricional, otros buscan los alérgenos, etc. ¿Y vosotros? ¿Os fijáis en el etiquetado al comprar?

¿Sueles leer las etiquetas de los alimentos?
Leer más »

Me he acostumbrado a tener aguacate siempre en la despensa,y lo bueno es que lo puedo aprovechar tanto con la carne firme como si madura demasiado. Con unas tortillas de trigo y pocos ingredientes más, podemos tener listas unas deliciosas quesadillas de aguacate y queso emmental en pocos minutos.

Es recomendable precisamente usar aguacate bien maduro, con la carne muy tierna. Al aplastarlo tendrá una textura cremosa perfecta para untar, ya que será la base de las quesadillas. La verdad es que combina muy bien con queso emmental rallado, pero se puede emplear otra variedad que funda bien con el calor.

Leer más »
Decoesfera

Casa Decor abre sus puertas este año en Malasaña, un barrio que ha sabido reinventarse a sí mismo y que ahora respira vitalidad por sus cuatro costados. Fruto de esta vitalidad, y con el espíritu de sacar Casa Decor a la calle, la organización de esta muestra de decoración en colaboración con la asociación de comerciantes de la calle La Palma convocó el concurso 'La Palma se decora con Casa Decor'.

Un concurso en la que los establecimientos de esta zona de Madrid cedieron sus espacios a diseñadores, artistas e interioristas para que los transformaran dejando fluir su creatividad. Y ayer, el jurado de Casa Decor se reunió y eligió la intervención ganadora: una instalación diseñada con tostadas de pan creado por Oh la vache Studio.

Leer más en decoesfera.com »
Por si te lo perdiste

En Directo al Paladar os hemos dado este verano varios consejos para preparar barbacoas, desde los trucos esenciales para dominar el fuego hasta hasta ideas originales para sorprender, pero si de verdad quieres sorprender, olvídate del carbón y la madera, porque son para novatos, y cocina la barbacoa sobre lava ardiente.

Sí, si, habéis leído bien, cocinar sobre lava ardiente, una fuente de calor tan fuerte que hará que la carne se cocine en segundos, tal como han comprobado los chicos del duo creativo londinense Bompass & Parr, que han creado un volcán artificial con el fin de prepararse unos chuletones a la lava, con acompañamiento de mazorca de maíz.

Leer más »

Lo mío con Dulce paladar de Lily Vanilli fue amor a primera vista. La misma portada ya me atrapó y supe que las recetas de su interior no me iban a defraudar. No me equivoqué. Me atrajo incluso la apostilla "recetas y consejos de una pastelera artesana moderna", que me pareció deliciosa. A todos los que nos gusta la repostería se nos puede calificar de modernos actualmente ¿o no? ¿Acaso no contamos con los últimos y más modernos electrodomésticos para ayudarnos? Pues eso.

Me ha gustado mucho también la historia de su autora, Lily Vanilli, que ella misma cuenta en la introducción del libro. De cómo, estando en paro y sin apenas ahorros, sin ningún tipo de formación, empezó a elaborar pasteles caseros en su pequeña cocina hasta que su "obra" llamó la atención de una escritora gastronómica de The Times y terminó cocinando para Harrods o Elton John. El sueño americano encarnado en una repostera.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar