Vista Compacta

Lo último

Si estuviera casado, esta comparativa de tomates fritos estilo casero de marca blanca, junto a la que ya hice de otras marcas comerciales o a la comparativa de fabadas en lata, me hubiera costado el divorcio. Y es que eso de comer varios días seguidos pasta con tomate no lo lleva bien nadie, y mi chica no ha sido una excepción, hasta el punto que me ha suplicado que no haga comparativas de este tipo durante una larga temporada.

El objetivo de esta comparativa no es otro que el de poner de manifiesto la disparidad de calidades en cuanto a tomates fritos se refiere, tanto de las conservas de marca como de las de marca blanca, ya que, en mi opinión, algunos de los tomates fritos de estilo casero que he analizado superan a los de algunas marcas. Como en la anterior ocasión, el orden en el que están dispuestos solo responde al orden en el que los he ido probando.

Leer más »

Se nota que ya estamos en plena Semana Santa —ayer fue Domingo de Ramos— y que por lo tanto nuestra gastronomía se adapta a estas fechas, con más presencia del pescado y, sobre todo, del bacalao, el gran protagonista de estas fechas junto con mi postre favorito, las torrijas.

Así pues, empezaremos este menú semanal con un menú especialmente pensado para la Semana Santa. De entrante podemos disfrutar de esta tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado, mientras que de segundo podemos elegir entre unas albóndigas de bacalao con pasas y piñones o este jugoso bacalao con pimientos asados.

Leer más »

Cómo me gusta aprovechar las festividades del calendario para acercarme a los platos más tradicionales de mi querida Murcia. Y es que hoy en día, con tanta sofisticación y tanta modernidad en la cocina, no viene mal recuperar recetas humildes con nombres tan sugerentes como el este plato, atascaburras o bacalao con patatas.

Como sucede con este tipo de recetas, sus orígenes no están muy claros, aunque lo más probable es que llegara a Murcia a través de tierras manchegas. Es un plato de ingredientes sencillos pero muy nutritivo y energético, de ahí su nombre. Se cuenta que lo inventaron unos pastores hambrientos en un día de frío en la sierra, y al comerlo afirmaron que “harta hasta a las burras”.

Leer más »

Recientemente he decidido cambiar mi cocina habitual por una cocina de inducción. He tenido de todo, menos de carbón. De gas, vitrocerámica, y ahora voy a poder disfrutar de una de inducción. He estado investigando sobre ventajas, desventajas, y consumos energéticos y características generales, y las voy a compartir con vosotros en este post, por si os pueden ser de utilidad en el futuro, para elegir por un modelo u otro de cocina.

Leer más »

Si hay algo que nos importa como consumidores es el saber que es lo que estamos comprando. Por eso es destacar toda aquella legislación que nos afecte directamente y nos proporcione una información veraz y más detallada de aquello que vamos a consumir.

El Reglamento de la Unión Europea 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor fue aprobado por el Parlamento europeo y el Consejo el 25 de octubre y publicado en el Diario Oficial de La Unión Europea el 22 de noviembre del 2011, entrando en vigor en Diciembre del 2011.

Leer más »

Como buena gallega me encanta la patata cocida, así que cuando empiezo a ver por las tiendas esas patatitas nuevas bien pequeñas y redondas, no dudo en comprar unas pocas para preparar todo tipo de guarniciones como por ejemplo, esta ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins que es una delicia.

Las patatitas nuevas las podéis cocer también con su piel, esta les aporta un gusto especial, siendo después muy fáciles de pelar y así más aprovechables por su pequeño tamaño. Sea de la manera que sea, os aconsejo que la hagáis, pues ahora que ya comienza el calor resulta una ensalada-guarnición de lo más recomendable.

Leer más »

Si hace unos días os hablaba de los showcookings a los que pude asistir durante la celebración del Festival Gastronómico Degustho Almería, hoy me voy a centrar en exclusiva en uno de los chefs asistentes, Pablo González Conejero ya que el fue el introductor de varios de sus colegas y al final de la tarde tuvimos ocasión de tener una pequeña charla con él.

Pablo González es chef y propietario del único restaurante con estrella Michelín en la región de Murcia, La Cabaña, en la finca Buenavista muy cerca de Murcia capital. En un entorno muy especial y cuidado se esconde una preciosa Cabaña donde solamente se admiten a veinte personas por comida y donde los clientes están seguros de que van a ser sorprendidos y se van a divertir por mucho que repitan.

Leer más »

Estos espaguetis negros con chirlas son una versión de los espaguetis con almejas de toda la vida, una de mis comidas favoritas de siempre al modo de mi madre, con su salsa caldosita y sabrosa, sencilla y rápida. En muy poco tiempo y por poco dinero tendréis un plato que le encantará a toda la familia.

Aunque mi madre siempre los ha hecho con espaguetis normales, a mi me parece que los spaghetti al nero di sepia quedan mucho más bonitos en contraste con el tomate y si son de buena calidad añaden un plus de sabor al plato. De todas maneras, con una pasta normal también quedará buenísimo.También es de mi cosecha ponerle una guindilla que le da un picorcito suave pero muy agradable, si no os gusta podéis omitirla tranquilamente.

Leer más »

Para elaborar una taza de café es necesario un largo proceso desde el cultivo de la planta hasta su comercialización. El café es la semilla del fruto del cafeto, cuya parte exterior, conocida como “cereza”, se desecha, generando enormes cantidades de residuos. Ahora parece que esas sustancias podrán ser aprovechadas en un producto supuestamente revolucionario tanto a nivel económico como gastronómico: la harina de café.

La compañía CF Global ha creado Coffee Flour, que todavía está dando sus primeros pasos, al desarrollar un método para aprovechar los desechos en la obención del grano de café y convertirlos en una harina muy nutritiva y versátil. Además, apuestan por que esta emergente producción beneficie a los agricultores y recolectores de café, así como al medio ambiente.

Leer más »

Uno de los puntos fuertes de la repostería británica son las galletas, especialmente aquellas que suelen denominar biscuits, muy diferentes a lo que puede ser, por ejemplo, una cookie americana. Las pastas británicas dan prioridad a la mantequilla y no tienen muchas florituras, pero son galletas ideales para tener siempre por casa, como estas Shrewsbury biscuits.

Al parecer, la historia de estos dulces se remonta a varios siglos atrás. Su nombre proviene de la localidad de Shrewsbury, ciudad condado de Shropshire, en Inglaterra. Son unas galletas aromatizadas con limón en su versión más básica, aunque se les puede añadir pasas de corinto, agua de rosas o semillas de alcaravea.

Leer más »

Síguenos