Vista Compacta

Lo último

Aunque durante estas fiestas de Navidad la ración de dulce la tenemos cubierta de sobra con nuestros dulces tradicionales que no pueden faltar en ninguna casa, también nos puede apetecer preparar una tarta para lucirnos con nuestros invitados o para llevarla a una casa a la que vayamos invitados. Por si ese es vuestro caso, os he preparado un paseo por la red especial a la búsqueda de las siete tartas navideñas más populares o más apetitosas.

Por supuesto, cualquier tarta nos puede servir para estas fechas, pues una tarta en si ya significa fiesta y celebración, pero he intentado que en esta recopilación aparezcan las que tengan un carácter más específicamente navideño, ya sea por los ingredientes o por la decoración.

Leer más »
Vitónica

Si como todos los años te propones no descuidar la salud durante las fiestas de fin de año, te proponemos concentrarte en la calidad de lo que comes y lograr platos con mejores nutrientes. Para ello, os dejamos algunas recetas saludables para Navidad junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar:

Ideas de entrantes y aperitivos saludables

Comenzaremos dejando algunas recetas para abrir el menú de esta Navidad con buenos nutrientes, para ello, dejamos ideas de entrantes y aperitivos saludables que puedes elaborar en casa, sin demasiada complejidad:

Leer más en vitonica.com »
Vitónica

Cuando tenemos una comida o cena algo especial no pueden faltar los aperitivos y picoteos previos –o que componen enteramente un menú informal -, con los que es fácil pasarse. Por eso es una buena idea apostar por recetas saludables algo más ligeras, como estos vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras.

Con buen yogur cremoso podemos crear una salsa para mojar deliciosa y ligera, que gracias a las especias de curry combina muy bien con vegetales cortados en bastones. Podemos servirlos crudos, por ejemplo si usamos zanahoria o pimiento rojo, o asados en el horno, técnica que funciona muy bien con vegetales como el nabo o el boniato.

Leer más en vitonica.com »

La de los huevos rellenos de atún es una de las recetas más fáciles que se pueden hacer y también una de las más clásicas. ¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela? Pues la verdad es que a pesar de su sencillez o precisamente por ello es difícil encontrar alguien a quien no le gusten.

Yo he hecho la versión más clásica, pero podéis variar estos huevos rellenos añadiéndoles unos trocitos de langostino, de salmón, unas anchoas o lo que se os ocurra. También podéis elegir si poner o no la salsa de tomate, pero a mi me parece que le da un toque muy bueno.

Leer más »
Bebés y Más

Yodo, ácido fólico, calcio, omega 3... son algunos términos bien conocidos por las embarazadas, ya que constituyen una parte de las recomendaciones para un embarazo saludable. Hoy nos centramos en uno de esos elementos y nos preguntamos: ¿por qué es tan importante el yodo en el embarazo?

Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan cantidades mayores que en otras etapas de la vida ya que el yodo es esencial para el desarrollo cerebral del bebé.

Leer más en bebesymas.com »

La castaña ha sido siempre un fruto muy importante en la alimentación de nuestros antepasados sobre todo en la zona norte de nuestro país. Antes del descubrimiento de América, y de que el maíz y la patata llegaran a Europa, éstas junto con el trigo eran la base de la alimentación europea.

En la actualidad aunque su empleo en la alimentación no es tan relevante como antes, se esta recuperando la tradición gastronómica que gira en torno a ella, y desde el otoño es protagonista de muchas recetas dulces y saladas como las que hoy os presentamos aquí. Y es que se puede decir que la castaña pilonga... ¡está de moda!

Leer más »
Contenido ofrecido por Verdecora

Las 13 mejores ideas con plantas para decorar la mesa en Navidad

Las 13 mejores ideas con plantas para decorar la mesa en Navidad

Con las fiestas navideñas llegan las celebraciones en casa en torno a deliciosos menús con la familia y los amigos. Tan importante como los platos que vamos a servir es la presentación, y por eso te damos las 13 mejores ideas decorativas con plantas para decorar la mesa en Navidad.

Y es que podemos llenar de toda la magia de las fiestas nuestro hogar no sólo decorando las diferentes estancias, sino que creando además un bonito ambiente navideño en la mesa tendremos una Navidad inolvidable.

...
Leer más »

Aún estáis a tiempo de preparar estas navidades este delicioso turrón de yema tostada que con su punto casero y rústico, se hace irresistible. El turrón de yema no puede faltar en ninguna mesa navideña pues ya se ha convertido en un clásico, casi tan famoso como el de Jijona o el de Alicante.

Su preparación es muy sencilla y tan solo debéis de contar con la ayuda de un termómetro de cocina para medir el punto del azúcar, después poco más que mezclar ingredientes, poner en el molde y en dos días degustar este exquisito dulce navideño.

Leer más »
Vitónica

Si quieres colaborar con una dieta más sana, una buena opción es ajustar tu obsequio de Navidad a este objetivo, por eso, hoy en Vitónica traemos algunas opciones de regalos para quienes quieren cuidar su alimentación.

Regalos para quienes buscan comer más sano

Si tu amigo, compañero de trabajo o familiar está interesado en el logro de una dieta más saludable y equilibrada, puedes ayudarle a lograr su objetivo de comer mejor con alguna de estas opciones como regalo de Navidad:

Leer más en vitonica.com »

Gonzalo Terreros es fundador de Belotea.com, una tienda online dedicada a los ibéricos y el aceite, aunque también se pueden encontrar quesos y vinos. Hemos tenido la oportunidad de charlar con él, hablar un poco sobre su negocio y también sobre todo el tema de la normativa de ibéricos, ahora que estamos todos buscando un jamón para estas Navidades.

  • Los primero de todo ¿Qué es Belotea? ¿Con qué objetivo nace?

Belotea es bellota y es olea (aceite en latín). Belotea es cuando llueven bellotas de los árboles (todavía no está en el diccionario de la RAE). Todo en Belotea es materia prima natural elaborada con arte, dedicación, cuidado y esmero. Belotea es tradición, transparencia y modernidad.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar