En verano, todos nos hemos tostado al sol, pero cuando este se acaba, las únicas que se tuestan son las rebanadas de pan en la tostadora. Pero para conseguir una tostada perfecta no vale cualquiera, así que en nuestra sección Cazando Gangas os hemos preparado una selección con las mejores ofertas en tostadoras.

Y es que resulta casi increíble que para un electrodoméstico tan pequeño y sencillo, haya tanta variedad de modelos y precios. Si hasta van a tener que cambiar el dicho: Para gustos, tostadoras.

Leer más »

Lo que me gusta del pollo es que es una carne que combina muy bien con muchísimos sabores diferentes, y que además se puede cocinar de mil formas. Hoy, con esta receta de pollo balsámico en diez minutos, vamos a probar una combinación un tanto peculiar en la que la salsa estará dominada por el sabor del vinagre de Módena.

Además, vamos a utilizar nuestra olla exprés para que la receta esté lista en poco más de diez minutos, obteniendo una rica comida sin apenas manchar y con una salsa de esas que apetece mojar el pan hasta no dejar una gota.

Leer más »

Seguimos en el mes de agosto, y mientras seguimos publicando nuestras recetas y artículos sobre todo lo relacionado con la gastronomía, también nos surgen dudas y cuestiones dignas de salir en nuestro foro gastronómico. Hoy, como cada quincena, regresa una nueva edición de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas que esperamos os sea de interés.

Una vez más os recomendamos que utilicéis nuestro foro gastronómico en el que os invitamos a publicar dudas, preguntas, curiosidades y a responder las planteadas por los demás. Estas son las preguntas y respuestas que hemos seleccionado para el resumen quincenal:

Leer más »
Trendencias Lifestyle

La pannacotta es un postre sencillo de preparar, muy fresco, perfecto para el verano en donde como su propio nombre indica la nata va simplemente cocida. En esta ocasión he preparado una pannacotta con melocotones y almendras caramelizados, que aunque lleve un poco más de tiempo en la cocina que la clásica bien vale la pena por su conjunto de sabores, el día que tengáis que poner en la mesa un postre un poco más elegante.

Si no os apetece encender el horno para caramelizar los frutos secos, siempre podéis recurrir a comprar granillo de almendra caramelizado, aunque el sabor es un poco distinto, os servirá perfectamente para sustituir la versión casera.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Las barbacoas del verano están en pleno momento y para no caer en la rutina y comer siempre los chorizos criollos, los pinchos morunos o las alitas de pollo, me gusta preparar otros pinchos que sirvan para abrir boca mientras se preparan otras carnes que tardan más. Una de mis recetas favoritas es la de las brochetas de solomillo de cerdo con especias japonesas porque quedan sabrosas, y tiernas y siempre gustan a todo el mundo.

Para conseguir que este plato quede aún más jugoso, me gusta utilizar una capa muy fina de tocino de cerdo ibérico o de panceta para envolver el solomillo de cerdo, antes de cocinarlo. Así consigo además que el cerdo blanco tome más sabor y todos quedan encantados con el resultado.

Leer más »
Decoesfera

El final de vacaciones es tedioso. La vuelta a la rutina, al trabajo, a la esclavitud del reloj y del móvil, a los horarios... Por eso, y para superar la depresión postvacaciones hay que pensar en alicientes. Apuntarse a un curso de scrap, pasar una tarde de shopping buscando nuevos muebles o complementos para el hogar, o descubrir nuevos lugares con encanto.

Lugares como La Jefa Home Bar, un lugar lleno de encanto que abre sus puertas en el número 14 de la madrileña calle Recoletos y que te hace sentirte como en tu propia casa gracias a rincones como el de la foto que aparece en portada, con ese sofá en verde, las butacas o la mesa de centro, con la pared de ladrillo visto con la bicicleta que preside la escena.

Leer más en decoesfera.com »
Vitónica

Se acerca el final del verano pero todavía nos quedan días de temperaturas cálidas, así que seguiré esperando para disfrutar de mis platos de cuchara favoritos. Mientras tanto podemos consumir legumbres en recetas saludables como esta ensalada templada de pochas con berenjena y germinados, un plato más ligero que los invernales guisos.

La pocha es una alubia deliciosa con la que se preparan platos contundentes típicos de algunas zonas de España, pero en verano me gusta comprarla en conservas de calidad para disfrutar su textura delicada en ensaladas o platos más frescos como este. Por supuesto, se puede emplear otro tipo de legumbre sin problemas, pero mejor de pequeño tamaño.

Leer más en vitonica.com »

Las recetas, las fotos, el tono en el que están escritas las recetas, todo se une para que El gourmet vegetariano, de Yotam Ottolenghi, sea un libro especial con capacidad para conquistar a cualquier amante de las verduras, las hortalizas y las legumbres, sea o no vegetariano. A mí me metió en el bolsillo sólo de ojearlo.

Muchos de los platos que se recogen en este libro fueron creados por Ottolenghi para la columna "The New Vegetarian" del magazin de fin de semana de The Guardian. El autor no es vegetariano y en la introducción de algunas recetas hace referencia a la carne o al pescado, aunque como él mismo explica no puede evitar hacer referencia a lo que le gusta comer, cada lector sabrá prescindir de los ingredientes que no le interesan.

Leer más »
Vitónica

En Vitónica hemos mostrado que hay muchos alimentos que tienen más azúcar del que pensamos y que, sin darnos cuenta, pueden conducirnos a un exceso. Hoy, recomendamos una película llamada "That Sugar Film" que muestra las consecuencias del azúcar oculto en los alimentos.

El 80% de los alimentos que encontramos en el mercado poseen azúcares añadidos, y no sólo hablamos de refrescos, dulces y bollería, sino también, de muchos alimentos saludables que en definitiva, también pueden tener su lado negativo para la salud.

Leer más en vitonica.com »

Esta receta de tarta de ajos caramelizados es de las mejores tartas saladas que he preparado. Es del libro El vegetariano gourmet de Yotam Ottolenghi y os aseguro que vale la pena invertir cada minuto que cuesta prepararla. La serví en una cena con amigos y triunfé, así que ya sabéis.

Además, podéis prepararla con antelación pues está deliciosa tanto recién horneada como si la hacéis antes y después la calentáis. Para mí es importante elegir recetas que permitan organizarse cuando tengo invitados en casa, para intentar evitar imprevistos desagradables de última hora.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar