Vista Compacta

Lo último

Decoesfera

¿Cansado de las típicas vajillas? ¿Quieres vestir tu mesa con unos platos diferentes, divertidos y con un toque de color? Hoy te traemos los platos creados por el diseñador gráfico e ilustrador Xoan Viqueira, unos platos que sin duda generan una sonrisa y buen rollo al verlos.

Este artista valenciano afincado en Madrid diseña estas simpáticas ilustraciones, y luego las va ubicando en los distintos platos que conforman las vajillas mediante calcas cerámicas, logrando el resultado que ves. Además, como es un proceso artesanal, puede que exista alguna pequeña variación entre cada plato.

Xoan Viquiera

De momento, solo tiene estos dos modelos de vajilla a la venta,el de la pareja de chicos, y el de la pareja de chico y chica, pero en su fan page de Facebook ya ha mostrado un nuevo diseño que seguramente sacará pronto a la venta, en el que el plato se convierte en una divertida cara con pinta de comérselo todo...

Xoan Viqueira

Además, también puedes optar por personalizar la vajilla. Si te han gustado los modelos que has visto, puedes pedir una modificación del diseño, cambiando el color del pelo, el de los ojos, o el de la ropa. Pero si quieres algo diferente, puedes contarle a este creativo la temática que deseas plasmar y conseguir una vajilla totalmente original para regalar o para celebrar algo con unos platos que tengan una historia propia y un significado especial.

Más información | Xoan Viqueira
En Decoesfera | Da un aire especial a tu mesa con los adorables platos pintados a mano de Rekoko

Leer más en decoesfera.com »
Contenido ofrecido por Helios Helios es Vida

Un desayuno multicultural: aprende a hacer shakshuka

Un desayuno multicultural: aprende a hacer shakshuka

La Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se cocina en numerosas partes del mundo con ligeras variaciones. Normalmente, la Shaksuka se toma como desayuno, aunque se puede preparar también para comer o para cenar. Todas las recetas de Shakshuka se elaboran con tomates guisados, especias y huevos, añadiendo más o menos verduras.

Aunque hay muchas formas de cocinar la shaksuka, -incluso existe una versión mexicana llamada Huevos rancheros, o el Menemen turco-, hoy vamos a preparar...

Leer más »
Trendencias Lifestyle

La Noche de Brujas ya está aquí, y seguro que muchos estáis ya pensando en qué recetas preparar y en cómo decorar la mesa y la casa. Pues bien, hoy os traigo algo que soluciona dos cosas de una tacada. Se trata de esta receta de cerebros en salmuera, perfectos para decorar tu mesa de Halloween y también para comérselos luego cuando apriete el hambre.

Ingredientes

  • 1/2 coliflor, 2 vasos de agua, 1 vaso de vinagre (1/4 parte de vinagre de tinto, el resto de vino blanco), 50g de azúcar, 25g de sal, 1 cucharadita de pimienta en grano, 6 dientes de ajo, un bote de cristal.
Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Hay recetas de las de hacer un día y recetas de las guardar, y esta de la tarta de tres chocolates es una de estas últimas. Un clásico que gusta en todas las casas, sobre todo a los niños, y que te puede resolver un postre tanto para un día goloso como para uno especial.

Esta es una versión muy sencilla apta hasta para el mas inexperto en la repostería, y donde la textura se obtiene sin horno ya que es a base de cuajados. Eso sí, si queréis una recomendación personal, utilizar para prepararla el mejor tipo de chocolates que podáis permitiros, la diferencia de usar unos u otros es importante en el resultado final.

Leer más »

Si el otro día os hablaba de El Oasis y Bugao, dos restaurantes que no te podías perder si ibas a Ceuta, hoy os traigo tres rincones gastronómicos imprescindibles en tu visita a Ceuta, porque los tres son muy diferentes en forma y espíritu, pero juntos constituyen un buen resumen de lo que es la gastronomía ceutí.

El mercado central

Nuestra primera parada es en el mercado central de Ceuta, en la Plaza de la Constitución. No es un mercado central espectacular ni por su edificio, que no destaca ni por historia ni por belleza, ni tampoco por la gran cantidad y variedad de puestos (era sábado, y había un buen número de persianas bajadas), pero en él encontraremos la que es probablemente la sección de pescaderías más barata de toda España, con precios que a menudo rozaban el ridículo.

Leer más »
Publicidad Sabor Mahou

Bienvenidos al nuevo espacio Sabor Mahou

Bienvenidos al nuevo espacio Sabor Mahou

Hoy os damos la bienvenida al nuevo espacio Sabor Mahou, un espacio en el que descubriremos a fondo el apasionante mundo de la cerveza, desde sus orígenes y elaboración hasta como convertirnos en un auténtico artista tirador de cañas.

Lógicamente, tampoco nos olvidaremos de la cocina, y os presentaremos un montón de recetas perfectas para acompañar con una Mahou : carnes, pescados, tapas... todo un elenco de opciones para que tengáis donde escoger a la hora de preparar una velada espacial con...

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Hoy viajamos a París para probar este delicioso emparedado tan conocido en Francia, aunque no es necesario viajar hasta la capital francesa, en cualquier bar, cafetería o bistró del país te lo servirán. Pero si no quieres esperar a viajar a Francia para probarlo te recomiendo que lo hagas tú mismo con esta receta de Croque Monsieur, ya verás que sencillo es de elaborar.

Sabías que el sándwich Croque Monsieur apareció por primera vez nombrado en la carta de un café parisino en 1910, sin embargo se desconoce el origen de la palabra. Fue también mencionado en 1919 en la novela "A la sombra de las muchachas en flor" de Marcel Proust.

Te dejo el fragmento: "...ahora bien, al salir del concierto, como, al reanudar el camino que va hacia el hotel, nos habíamos detenido un momento sobre el muelle, mi abuela y yo, para intercambiar algunas palabras con la Sra. de Villeparisis que nos anunciaba que había solicitado para nosotros en el hotel unos «croque-monsieur» con huevos a la crema..."

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Después de otros tres libros maravillosos, entre los que incluyo su fantástica obra de pan, se echaba en falta un recetario de bizcochos bien hechos como los que casi solo Susana sabe preparar. Esta obra “Bizcochos” está dedicada para aquellos que les gusta levantarse cada día y desayunar o merendar con algo hecho por ellos, pero también para aquellos que buscan una receta básica y didáctica que les inicie en sus primeros pasos a la hora de hornear un bizcocho.

En el nuevo libro de los Webos Fritos, se recopilan 62 magníficas recetas de bizcochos para todos los gustos. Bizcochos densos, ligeros, aromatizados, veganos, salados, integrales o para los que tengan alguna intolerancia, para que pienses en el bizcocho que pienses lo encuentres aquí.

Leer más »

¿A quién no le gusta el chocolate? Que levante la mano. No creo que se eleven demasiadas porque este es un ingrediente que, ademas de tener atribuidas cualidades afrodisíacas y curativas, está delicioso. Por eso hoy voy a proponeros revisar las mejores recetas de brownies y otras muertes por chocolate que os hemos ofrecido en Directo al Paladar.

Empezando por los brownies, esos densos y deliciosos bizcochos de origen estadounidense, pasando por las más espectaculares tartas, los helados más cremosos o las galletas más crujientes, en esta relación encontraréis un sinfín de propuestas de recetas que podréis preparar si os declaráis adictos al chocolate ¿Empezamos?

Leer más »

Cada año, cuando llegan estas fechas, me da una pereza enorme pensar en una receta para sorprender a mis hijos, pero luego, cuando se va acercando el día, confieso que me voy metiendo más en el papel. Hoy le ha tocado el turno a esta receta de bocas terroríficas de manzana para Halloween y os aseguro que he triunfado.

Si os apetece podéis variar un poco los ingredientes, en lugar de mermelada también podéis usar manteca de cacahuete o cacahuetes en lugar de almendras. Incluso la variedad de manzana puede dar un toque distinto al resultado final, según que escojáis una que sea roja o verde.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar