Una semana más vamos a repasar cuáles han sido las recetas que durante los últimos siete días han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Como cada jueves es un placer descubrir sus platos y tomar nota de aquellos que más nos apetecen para reproducir después en nuestras cocinas.

Es curioso comprobar cómo, con prácticamente los mismos ingredientes, se pueden conseguir resultados distintos a los que solemos preparar nosotros. Me encanta descubrir esas nuevas formas de cocinar ¿Queréis acompañarme para descubrirlas vosotros también? Entonces, continuad leyendo.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Si te gustan los dulces americanos vas a disfrutar enormemente con estas cookies de tres chocolates. Estas galletas crujientes son perfectas par desayunar y llenarte de energía toda la mañana o simplemente como un capricho con el café de la tarde.

Yo en esta ocasión les he añadido una mezcla de pepitas de tres variedades de chocolate, así que son ideales para los más golosos, aunque por supuesto si alguno de estos tipos de chocolate no te va, siempre puedes ponerle toda la cantidad que pide la receta de la misma clase.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

El pisto a la bilbaína es un entrante caliente muy popular. Es un plato muy refrescante y se sirve, principalmente, cuando empieza en buen tiempo y las hortalizas, que en verano están en pleno apogeo, llenan de color los mercados.

Los calabacines tienen un alto contenido en agua y son muy poco energéticos, los podéis poner con o sin piel, como prefiráis. Os aconsejo elegir tomates carnosos y redondos de sabor dulce, para un resultado óptimo. Y en cuanto a los pimientos, escogí los verdes pues su sabor, un poco más fuerte que el de los rojos, realza deliciosamente el resultado final.

Leer más »

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro, un día en que la tradición de comprar y regalar un libro a los seres queridos y también a uno mismo, está bien extendida. Para ayudaros a escoger qué libro podéis comprar (o compraros), hemos preparado una selección de 23 libros de cocina para elegir en el Día del Libro, incluyendo por supuesto entre otros, nuestro propio libro "Las recetas más fáciles de Directo al Paladar".

Leer más »
Trendencias Hombre

Ya hemos dicho muchas veces que no es recomendable eliminar alimentos de la dieta para adelgazar y que por el contrario, las grasas pueden ayudarnos a lucir guapos y estar en forma, pero hoy, te contamos cuáles son las mejores grasas para consumir cuando intentas perder peso.

Grasas: buenas amigas para perder peso

Aunque durante mucho tiempo escuchamos que las grasas son lo primero que debemos reducir cuando buscamos adelgazar, la realidad es que, a pesar de que resultan el nutriente más concentrado en calorías de todos, dependiendo de su calidad, pueden ser buenas amigas para perder peso.

Leer más en trendenciashombre.com »

Me encanta el pescado y suelo buscar recetas para comerlo de mil y una formas. Hace tiempo un buen amigo me contó que preparaba esta receta y tenía muchas ganas de probarla, así que me he puesto manos a la obra para hacer este lomo de merluza gratinado al vermú.

La receta la podéis preparar también con lomos de bacalao o con corvina si lo preferís pero en mi opinión con un buen lomo de merluza fresca queda buenísimo. Las lascas del pescado quedan muy jugosas y la mezcla de ingredientes de la costra gratinada y la cama de cebolla inferior combinan de forma increíble.

Leer más »

Tenemos a nuestra disposición variedad de carnes que podemos incluir en nuestra dieta, y aunque este gran grupo de alimentos comparte algunas características en común, también podemos encontrar ejemplares más sanos que otros. Por eso, hoy dejamos algunas claves para elegir las carnes más adecuadas para cuidar la salud.

El común de todas las carnes

Ya sean carnes rojas como cordero, vaca, ternera u otras, o carnes blancas como pollo, pescado, pavo o semejantes, el común de todas ellas es el aporte de proteínas y grasas, así como de determinados minerales y vitaminas.

Leer más »

Una despensa llena de especias es esencial en mi cocina, y por eso me fascina acercarme a gastronomías como la de la India, donde son imprescindibles. Me queda mucho por aprender de su cocina, pero mientras tanto aprovecho para adaptar recetas tan apetecibles como el dum aloo, un curry rojo de patatas baby con yogur.

He seguido, aproximadamente, las indicaciones que explican en este blog, aunque he tenido que prescindir de algunas especias más especiales y difíciles de encontrar para nosotros. En cualquier caso, las patatas servidas con esta deliciosa salsa están tan ricas que son mucho más que una simple guarnición.

Leer más »

¿Cuál es el momento cumbre de cualquier aniversario? Sin duda, el postre con el que se termina la celebración y que permite poner un broche de oro a la fiesta. Por eso hoy vamos a repasar las siete tartas de cumpleaños mágicas, para que podáis elegir el mejor dulce.

Aunque preparar un cumpleaños lleva su trabajo, vale la pena organizarse e invertir un poco de tiempo para preparar una tarta casera, su sabor siempre es mejor y con un poco de cuidado podemos conseguir una vistosa presentación. Seguro que vuestra familia y amigos os reconocerán el esfuerzo.

Leer más »
Decoesfera

Si hace unas semanas tenía la suerte de compartir mesa y mantel con Arzak en la presentación de uno de los mejores vinos de autor gallegos, esta semana he tenido el privilegio de compartir cocina con Diego Guerrero en su restaurante DSTAgE, con él y con otros blogueros y periodistas que también vinieron a a disfrutar de la experiencia.

Os estaréis preguntando ¿por qué blogueros de decoración en un taller de cocina? Pues muy sencillo, porque las encimeras hay que verlas y probarlas y las de DSTAgE son de Dekton by Consentino, un material que yo no tengo en mi casa y que confieso que tenía muchas ganas de ver a pleno rendimiento. Además el restaurante, como ya os podéis imaginar, es una preciosidad... lo mejor es que veáis las fotos y juzguéis por vosotros mismos.

Leer más en decoesfera.com »

Sigue a Directo al Paladar