Vista Compacta

Lo último

Cuando toca preparar recetas para Halloween, intento hacer platos salados porque en general los niños toman muchas golosinas y sorpresas dulces ese día. Eso sí, intentando darles un toque de miedo o que les haga asustarse o poner "cara de asco" durante la primera impresión. Esa es la intención con esta empanada zombie con gusanos que hemos preparado para Halloween.

En realidad, se trata de una deliciosa empanada de atún o bonito en conserva pero con el toque de los gusanos y si la llevamos a la mesa haciendo un poco de teatro y poniendo voz tétrica, seguro que les ocasionará una buena oportunidad para reirse, gritar o ver quién es el primero que se atreve a probarla.

Leer más »
Decoesfera

¿Estás pensando en cambiar la cocina? Lo único que tienes claro es que vas a poner una isla de cocina maravillosa, pero no sabes cómo organizar la cocina alrededor de una isla. No te preocupes que aquí te damos las claves para hacerlo, junto a un montón de propuestas maravillosas, a cual más hermosa.

Deberás escoger, ante todo, el estilo decorativo que le quieres dar a la cocina, te decantas por un look más natural, o prefieres algo más ecléctico o boho chic, eres de los que te gusta el estilo industrial o el minimalismo contemporáneo. Si ya lo tienes decidido podemos empezar a trabajar.

Leer más en decoesfera.com »

Bienvenidos un lunes más al menú semanal de Directo al Paladar, donde recogemos las mejores recetas de los últimos días para que no os perdáis ninguna y podáis decidir cuáles os apetece preparar esta semana, aunque ya os pongo sobre aviso que vais a querer prepararlas todas.

Empezaremos con un par de recetas de sopas, ahora que ya despunta el frío. Puede ser una sopa marinera como esta sopa de chirlas con arroz a la que dan ganas de meterle la cuchara a través de la pantalla, o una más humilde sopa a la parisiense en la olla express que nos deleitará con su cremosidad. Y si aún hace calor donde vivís, pues entonces una ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate será lo mejor.

Leer más »

¿A quién no le gusta la pizza? Es un plato simple: una masa fina de borde ligeramente crujiente, con los ingredientes adecuados y el queso fundido. Pero gran parte del éxito recae, después de la masa, precisamente en el queso. Un reciente estudio explica por qué la mozzarella es el mejor queso para la pizza y el cheddar el peor que puedes escoger.

Claro, podemos emplear cualquier queso que nos apetezca, y en Directo al Paladar nos encanta probar recetas diferentes, pero al final, la clásica mozzarella de búfala siempre ha sido y siempre será, el mejor queso para una pizza. ¿Os suena haber visto alguna receta con cheddar? No es lo normal, parece que no es casualidad.

Leer más »
Bebés y Más

Quedan pocos días para celebrar una de las noches más esperadas del año por los más pequeños. Todo tiene que ser terroríficamente perfecto, así que atentos a estas ideas para la fiesta de Halloween más divertida.

Os sugerimos recetas originales para que los niños disfruten preparando los platos más deliciosos y aterradores, consejos para decorar vuestra casa para que de un poco de miedito, aunque no tanto, y algunos juegos que podéis hacer para que los peques pasen un buen rato.

Leer más en bebesymas.com »
Trendencias Lifestyle

Primero fue el Gin-tonic, más tarde pasaste al Vodka-tonic y en estos últimos tiempos no hay nada que te llame la atención. ¿Nada? ¡Ja! No te preocupes que te mostramos la nueva bebida de este Otoño 2014 que promete colarse en nuestros aperitivos los fines de semana. Y es que llega el Ginger43, una bebida refrescante y ligera perfecta para todas las ocasiones.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Respuestas

Substituir manteca de cerdo

Hola compañeros! me gustaría saber con qué puedo substituir la manteca de cerdo. ¿Hay algún ingrediente que pueda cumplir su misma función en la receta?

Gracias!!

2 Respuestas »

Cómo me gusta acercarme al mercado sin prisas y sin tener ninguna idea en la cabeza. Simplemente pasear echando un vistazo a los distintos puestos, descubriendo el género que traen ese día. De pronto te encuentras con algún producto que parece hacerte ojitos, y así llega la inspiración para el almuerzo. En uno de esos días se gestó este salteado de coles de bruselas con boletus.

Las coles de bruselas tienen mala fama pero a mí me apasionan. Cocinadas en su punto, salteadas o asadas es como más ricas salen, y combinan deliciosamente bien con productos de otoño como las setas de temporada. Un precioso boletus que todavía olía a bosque se unió a la sartén para preparar una comida ligera, sencilla pero muy sabrosa.

Leer más »
Respuestas

Hablemos de setas: ¿cuáles os gustan más? ¿Y cuál es vuestra receta favorita?

Es época de setas y yo no podría estar más contenta :). Cada año me gustan más y me estoy animando a probar variedades distintas y otras recetas a las que suelo preparar siempre. Así que os pido inspiración, ¿cuáles son vuestras recetas favoritas con setas de temporada?

2 Respuestas »

En un acto celebrado ayer en el palacio de Fernán Nuñez en Madrid se anunció que la Capital Española de la Gastronomía 2015 será Cáceres. A esta distinción, otorgada por la Federación Española de Hostelería y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, aspiraban otras cuatro ciudades, Huesca, Cartagena, Valencia y Lugo pero fianlmente se ha impuesto la candidatura de la capital extremeña.

Otras tres ciudades han sido Capital Española de la Gastronomía en años anteriores, la primera fué Logroño en el año 2012, le siguió Burgos en 2013 y durante 2014 lo ha sido Vitoria que el día 1 de enero de 2015 cederá la capitalidad a Cáceres.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar