Vista Compacta

Lo último

A veces nos olvidamos del papel fundamental que tiene el olfato a la hora de degustar almentos, algo que se comprueba fácilmente cuando nos acatarramos y la comida no sabe a nada por culpa de una fuerte congestión. Ahora bien, ¿podemos engañar al cerebro en la percepción de los sabores sólo a través de olores? Eso es lo que nos invita a descubrir Aromafork.

Se trata de un kit formado por cuatro tenedores especiales y un juego de 21 aromas diferentes con los que podemos experimentar para crear distintas combinaciones de sabores con la comida. La idea es conseguir experiencias gastronómicas distintas emparejando los alimentos que se nos ocurran con alguno de estos aromas. ¿Cómo cambia el sabor del chocolate si le sumamos el aroma de wasabi?

Leer más »

Como ya he comentado en otras ocasiones, las recetas italianas de pasta son inagotables de tal modo que siempre podemos encontrar una que se adapte a nuestros gustos o a lo que nos apetezca en cada momento. Estos macarrones con bacalao, aceitunas y pasas son una estupenda manera de preparar la pasta con pescado.

Si tenéis bacalao ya desalado que os hay sobrado de otra preparación, no tardaréis más de veinte minutos en tener listo este estupendo plato de pasta.

Leer más »
Decoesfera

Últimamente vemos cocina abiertas por todas partes. De hecho, yo misma he publicado en Decoesfera varios post con casas preciosas y cocinas abiertas. Sin embargo, leyendo algún comentario que habéis dejado me pregunto si las cocinas abiertas son algo para todos y que realmente nos gusta a todos. ¿Está calando esta tendencia o es una moda importada de fuera que nos nos acaba de gustar?

Yo lo tengo claro, para mí la cocina abierta es un concepto que ha llegado para quedarse. Yo quiero una. Por eso, en este post os doy las cinco razones por las que apuesto totalmente por las cocinas abiertas. Con algunas estaréis de acuerdo y con otras no... Sin embargo, lo bueno del diseño es que abre debates y los cambios en las perspectivas, siempre nos hace reflexionar sobre las necesidades reales que tenemos.

Leer más en decoesfera.com »

Desde hace unos años, cada vez somos más los que compramos productos online, también en el caso de productos de alimentación incluso en los productos frescos y perecederos. Por eso me resultó muy interesante la presentación de una nueva plataforma de e-commerce o tienda electrónica centrada en la venta de pescado y marisco fresco, que viaja en menos de 24 horas de la lonja a casa.

La posibilidad de encontrar pescado fresco salvaje (no de piscifactoría) y marisco con certificación de ser gallego, ecológico, salvaje y fresco en mejor estado que el que se puede adquirir en los mercados y tiendas habituales, más fresco porque llega antes y encima a precios atractivos, resulta muy interesante.

Leer más »
Trendencias Belleza

¿Os imagináis salir a cenar una pizza y que en el menú además del precio se indiquen las calorías? Pues eso es lo que va a pasar en Estados Unidos gracias a un nuevo reglamento de la FDA (Agencia de alimentos y medicamentos) que va a obligar a las cadenas de restaurantes y pizzerías a tomar esta medida.

Leer más en trendenciasbelleza.com »
Contenido ofrecido por Barilla Sabor de Italia

Entre galletas, chocolates y dulces: la Italia más golosa

Entre galletas, chocolates y dulces: la Italia más golosa

La gastronomía italiana ofrece un mundo de placeres para el amante de la buena mesa, pero para culminar un buen menú no podemos olvidarnos del apartado dulce. Italia es también un país ideal para los más golosos, con multitud de galletas, chocolates y dulces de todo tipo.

Son muy populares algunos postres italianos como el tiramisú, los cannoli o el panettone, pero la tradición repostera de Italia esconde otras muchas especialidades que merece la pena conocer, probar y disfrutar.

Galletas y...

Leer más »
Vitónica

Es cierto que durante los meses fríos apetecen platos de cuchara más o menos humeantes, pero también es una buena época para preparar ensaladas acordes con la temporada. Esta receta de ensalada de otoño combina deliciosamente algunos ingredientes típicos muy saludables.

Me gusta usar como base de hoja verde una mezcla de canónigos y rúcula, ya que el amargor de la segunda queda equilibrado por el primero, pero también podemos usar brotes de espinacas, escarola o lechuga hoja de roble. Las cantidades son orientativas, al gusto de cada uno.

Leer más en vitonica.com »

Durante la temporada, me encanta hacer muchos platos con setas, en especial cuando encuentro boletus con una pinta tan buena como los que compré el otro día en el mercado. Para hacer algo especial, compré unas gambas blancas de tamaño medio y preparé un delicioso salteado de boletus y gambas en guiso de oloroso que aún me tiene encantado aunque sea ya solamente con el recuerdo.

Fue visto y no visto pero os aseguro que el sabor era inolvidable. Esta receta no es barata, lo reconozco, porque los boletus los encontré a unos 14 euros el kilo y las gambas a 12 pero con unos 400 g de cada ingrediente, disfrutamos un maravilloso salteado abundante para 3 personas que completamos con una ensalada, y nos quedamos bien satisfechos.

Leer más »

De la mano de Fisan, empresa de tradición familiar especializada en productos ibéricos de alta calidad, el chef Ricard Camarena propone nuevas formas de degustar los ibéricos creando nuevas texturas y sabores con originales recetas que incluso nos propone recrear en casa.

Está claro que la alta cocina española ocupa un puesto privilegiado en el panorama gastronómico mundial, pero quizá le falta indagar un poco más sobre productos tradicionales. Y nadie duda de que los productos ibéricos derivados del cerdo son todo un signo de identidad de nuestra gastronomía, pero Camarena apuesta por darles otro papel en la cocina.

Leer más »

La Navidad está llena de productos típicos, sobre todo en cuanto a dulces y postres, pero también tenemos opciones mucho más saludables con las que darnos un capricho durante las fiestas. Descubre cómo hacer castañas asadas en casa y disfruta de su delicioso sabor en familia esta Navidad.

Uno de mis mejores recuerdos de mi infancia me lleva a cuando compartíamos castañas asadas a la lumbre en la casa de campo de mi familia. Hoy en día podemos conseguir muy buenos resultados usando el horno convencional, y recuperar esa tradición casi ritual de pelar y degustar castañas recién hechas durante las fiestas navideñas.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar