Vista Compacta

Lo último

En el artículo de hoy, voy a dar respuesta a una pregunta que me vienen haciendo desde hace bastante tiempo, "¿Por qué tomas el café con sacarina?"

En realidad no es siempre sacarina, sino cualquier edulcorante. Ya comenté en su día que a pesar de su mala fama, el aspartamo es totalmente seguro.

Leer más »

Los alimentos más sencillos y nobles cuando se combinan bien pueden darnos grandes alegrías. Tal es el caso de esta tosta doble pesto con atún natural que me preparé para el aperitivo hace unos días. Aún me estoy relamiendo con su recuerdo.

A la hora del aperitivo, nada mejor que una rebanada de pan con cosas ricas por encima, tal como hicimos con la bruscheta de jamón con rúcula, con la bruschetta a la caprese o con la tosta que vamos a preparar hoy. Veréis que fácil y qué rica.

Leer más »

Sin duda uno de los mayores placeres cuando salimos de bares es tomarse unos buenos pinchos. Aunque siempre han estado presentes en nuestra gastronomía, ahora han adquirido gran importancia y muchos de ellos son verdaderas pequeñas obras gastronómicas que incluso se pueden equipar con el mejor de los platos.

Estoy segura que muchos de los que probamos nos gustaría poder prepararlos en nuestras cocinas, y ahora tendremos la oportunidad de aprender a hacerlo gracias al nuevo programa de Canal Cocina “El Rey del Pincho”, que a través de 22 capítulos nos descubrirán los mejores pinchos de autor preparados por chefs con estrella Michelin, pero también otros que han sido premiados a lo largo de nuestra geografía e incluso los favoritos de los famosos.

Leer más »
Vitónica

Es sin duda una de las asignaturas pendientes de muchos de los que queremos cuidar nuestra salud. Aprender a cocinar nos abre un mundo de infinitas posibilidades para mejorar nuestra alimentación.

Cuando hablo de cocinar, no me refiero a sacar algo de una bolsa y ponerlo en la sartén o microondas, sino de aprender a cocinar verduras, carnes, pescados, pastas, sopas... para así aumentar el consumo...

Leer más en vitonica.com »

A medio camino entre un pastel y un bizcocho de desayuno, la tarta sueca de manzana es una deliciosa opción para todos aquellos que les guste esta fruta una vez que pasa por el horno.

Este es un pastel ideal para una estupenda merienda. Un café con leche o un té son buenos acompañantes para una miga dulce, fresca por la manzana, y con un intenso aroma a canela.

Leer más »

Wagashis son los pastelitos japoneses que se sirven tradicionalmente para acompañar el té verde. Estos dulces se elaboran exclusivamente con productos naturales, a base de mochi (pastel de arroz glutinoso), pasta anko (pasta de judías dulces llamadas azuki), semillas, agar, frutos secos, néctares de flores naturales y hierbas.

En Kyoto, estos productos de confitería son una forma de arte. Comer en Japón es una actividad muy visual. El color y la forma de los alimentos, así como su textura, son elementos muy importantes. El fotógrafo japonés Hajime Nakamura busca conexiones visuales entre los dulces tradicionales y la naturaleza del país ¿Se inspira la naturaleza en los wagashis o es al revés?

Leer más »

Procuro tener siempre limones en casa, me gusta mucho usar su zumo para aliñar muchos platos, por eso cuando mi hermana me pasó esta receta de lomo al limón, pensé que tenía que gustarme a la fuerza, como así fue. Además el lomo de cerdo es una carne que nos gusta mucho en casa y no pasa semana sin que lo prepare de una u otra forma.

Creo que este plato puede prepararse con muchas otras clases de carne, ya estoy pensando cómo voy a variar la receta, incluso usando con otras especias. Me encanta mezclar sabores y creo que hay ingredientes que pueden venir muy bien a esta receta, como las pasas o los orejones.

Leer más »

En las despensas de nuestras casas no puede faltar un buen surtido de conservas de pescado y marisco, desde el socorrido atún a las nutritivas sardinas pasando por los mejillones, berberechos, almejas, calamares, chipirones etc...el surtido es enorme y siempre podemos encontrar alguna que se adapte a nuestros gustos y nuestro presupuesto.

Pero seguramente no les sacamos todo el partido que estos pequeños tesoros merecen. La mayoría de las veces nos limitamos a tomarlas tal como salen de la lata como aperitivo y sin embargo, dedicándoles un poco más de tiempo podemos lograr platos verdaderamente maravillosos.

Leer más »

Durante el blogtrip que nos llevó a Vigo para conocer el mundo de las conservas de pescado y marisco, hablamos mucho de incorporar las conservas a la cocina y entonces recordé estos lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche que desde hace unos años hago habitualmente en casa.

La verdad es que es uno de los platos más sencillos de mi recetario y es ideal para esos días que no tenemos tiempo de ir a la compra. Yo lo suelo hacer con unos lomos de merluza congelada y tomate triturado de lata con lo que el trabajo es mínimo, pero nada os impide utilizar una merluza fresca y tomate natural. El punto sabroso lo aportan unos buenos mejillones en escabeche que le dan a la salsa un sabor delicioso.

Leer más »

Un jardín Zen o karesansui, es un tipo de jardín japonés construido para la meditación y la relajación, con una superficie de grava o arena que representa el mar, sobre la que se ubican rocas cuidadosamente colocadas que representan islas. Hoy he descubierto un jardín zen hecho con dulces japoneses.

Con esta vida de locura que llevamos todos, es difícil encontrar un momento para hacer un parón para meditar. Esa es la idea que quería recuperar el diseñador japonés Tomonori Saito, rindiendo homenaje a uno de los pasatiempos más relajantes de su país decidió crear "Shin-an-ji Rock Garden", su particular jardín zen comestible hecho de sésamo negro (las rocas) y azúcar (la arena).

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar