Publicidad
Publicidad
Publicidad Decoesfera - Planes de Verano

Un huerto urbano en tu terraza o cómo cultivar en plena ciudad

Comentar
Un huerto urbano en tu terraza o cómo cultivar en plena ciudad

Disfrutar de tus propias verduras y hortalizas nunca fue tan sencillo; y es que, en la actualidad, no importa que no cuentes con grandes jardines, los huertos urbanos han llegado, y lo hacen para quedarse. Así, puedes adaptar tu terraza o balcón, e incluso en muchas ocasiones tus interiores, para crear una zona de cultivar. Te traemos unas cuantas ideas de la mano de Leroy Merlin que seguro te interesarán; y es que no hay nada como comerse una ensalada con tu propia lechuga o condimentar tus comidas con tus propias plantas aromáticas.

Leer más en decoracion.trendencias.com »
Publicidad

Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta

1 Comentario
Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta

No hay semana que no ponga en mi menú un buen plato de pasta, así que ya se van agotando las ideas de recetas nuevas y originales que no me hagan repetir las clásicas. Hoy he preparado un plato de tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo, delicioso para cambiar y probar sabores nuevos que acompañen a la pasta.

Una receta sencilla, pero muy completa, en donde el pescado ahumado, que por lo general lo tomamos crudo, se pasa unos minutos en la salsa lo que hace que gracias a la cocción le aporte un gran sabor a este plato italiano.

Leer más »

Nos invitan a probar el menú de 1.650 euros de Sublimotion en Ibiza. ¿Merece la pena pagarlos?

4 Comentarios
Nos invitan a probar el menú de 1.650 euros de Sublimotion en Ibiza. ¿Merece la pena pagarlos?

No cabe duda: es una suerte y una gozada que te inviten a viajar a Ibiza a probar en Sublimotion, el restaurante del que tanto has oído hablar, un menú cuyo precio con IVA es de 1.650 euros. Los anfitriones que nos llevan hasta Ibiza son Maxxium Premium Brands (que distribuyen tres marcas de whisky: The Macallan, Laphroaig e Hibiki). Este año la gran novedad es que el chef Paco Roncero introduce destilados en su menú y por eso nos invitan las marcas protagonistas.

Esta es una tendencia al alza porque todo lo que sea complicar las cosas e iniciar nuevos caminos, enriquece la cocina y el maestro Roncero lo que busca es siempre eso. La cena en Sublimotion Ibiza es una fabulosa aventura gastronómica, un viaje, una experiencia, un non plus ultra con comida de por medio, una montaña rusa gastronómica. Pero una cena, lo que dice una cena... No tengo claro que sea una cena.

Y nosotros hemos ido invitados: ¿Pero merece la pena pagar esto por acudir a este espectáculo? Pues vamos a ver qué opináis después de leer nuestra experiencia. Tras la puerta de Sublimotion nos esperaban catorce platos, mucha pasión por la cocina y una puesta en escena al más alto nivel.

Leer más »

Las 7 ventajas de la Crock Pot y la mejor guía para comprarla

10 Comentarios
Las 7 ventajas de la Crock Pot y la mejor guía para comprarla

Seguro que, como me ocurre a mí, a muchos de vosotros os gustan los cacharros de cocina, aunque con el espacio limitado del que solemos disfrutar en las cocinas de hoy en día hay que ser un poco selectivos para no adquirir algo que después no vamos a usar. Por eso hoy vamos a ver en Cazando Gangas cuáles son las 7 ventajas de la Crock Pot y la mejor guía para comprarla.

La Crock Pot es una olla de cocción lenta, con la que podemos conseguir deliciosos platos llenos de sabor, pues mantiene las bajas temperaturas constantes durante largos periodos de tiempo. Su técnica para cocinar es opuesta a la olla a presión, pues no vale para cocinar con prisas, pero tiene algunas ventajas frente a ella ¿Las descubrimos?

Leer más »

Pescado en salsa de nuez y vino blanco. Receta

Comentar
Pescado en salsa de nuez y vino blanco. Receta

El pescado blanco es siempre una buena opción para preparar alguna receta llena de sabores interesantes que encantarán a todos. Además de ser muy versatil el pescado es una proteína bastante saludable, por lo que nos permite integrarla a casi cualquier dieta alimenticia.

Hoy te propongo una receta deliciosa de pescado en salsa de nuez y vino blanco. La combinación de los dos ingredientes estelares de la salsa le darán toda su personalidad a la receta. Es bastante sencilla y rápida de preparar, por lo que será tu mejor aliada si requieres de una opción de comida sin mucho tiempo para prepararla.

Leer más »
Publicidad
Trendencias Lifestyle

Helado de yogur griego con lima y cardamomo.

Comentar
Helado de yogur griego con lima y cardamomo.

Cada día que pasa me apetece más ponerme a preparar algún helado. Hoy me he decidido por una variedad muy apropiada para el verano, un helado de yogur griego con lima y cardamomo, una combinación deliciosa y a la vez superfresca que hará las delicias de todos vuestros invitados.

Es bastante cremoso, así que podéis hacerlo con sorbetera si la tenéis o bien a mano, removiendo cada cierto tiempo mientras que se va congelando. De cualquier manera resulta un helado ideal para saborear al volver de la playa, que es cuando más apetecen estos sabores frutales y refrescantes, e incluso puedes dejarlo derretir y tomarlo como un batido helado.

Leer más en lifestyle.trendencias.com »

Cinco hoteles y un crucero que también son destinos gastronómicos

1 Comentario
Cinco hoteles y un crucero que también son destinos gastronómicos

El turismo gastronómico está de moda. Ya no solo viajamos para visitar los monumentos y atracciones de las ciudades y regiones, sino también para descubrir su comida a través de sus restaurantes, sus bodegas, sus cervecerías... y en algunas ocasiones, sus hoteles.

Y es que, aunque no es la norma, hay algunos que se esfuerzan por ofrecer no solo alojamiento de calidad, sino también por resultar atractivos para el paladar de sus huéspedes. Hoy os traemos una selección de cinco hoteles y un crucero que también son destinos gastronómicos.

Leer más »
Vitónica

Cómo hacer tortitas de plátano con dos ingredientes. Receta saludable

Comentar
Cómo hacer tortitas de plátano con dos ingredientes. Receta saludable

Me encantan las tortitas, los crêpes, las filloas, frixuelos, blinis y sus variantes. Pueden ser recetas muy calóricas pero también hay muchas opciones para hacerlas más saludables, aptas para cualquier necesidad nutricional. Me gusta hacerlas con harina de avena y mucha fruta, pero hasta hace poco no había probado la famosa receta de tortitas de plátano con dos ingredientes. Ya es un básico en mi recetario para desayunos y meriendas.

La verdad es que son tan sencillas que no me creía mucho que pudieran salir del todo bien, pero un plátano que ya amenazaba con madurar demasiado me terminó de animar a probar la receta. Es extremadamente simple, ya que solo hay que mezclar dos huevos con una pieza de plátano de tamaño mediano, y cocinar la masa. Esa es la fórmula básica, pero añado en la receta algunos pequeños ingredientes extra que las pueden hacer más ricas.

Leer más en vitonica.com »
Por si te lo perdiste

Receta de Coca de San Juan

6 Comentarios
Receta de Coca de San Juan

El día 24 de junio se celebra la festividad de San Juan y en algunos lugares es tradición durante estos días hacer este dulce llamado coca de San Juan. La receta de la coca de San Juan de crema, que es la que hoy os traigo, se parece mucho en aspecto y elaboración a la larpeira gallega, muy típica de mi pueblo, por lo que me he basado en su receta para elaborar este rico dulce.

Según he podido ver en internet, existen variedades de este dulce tradicional. Se elabora también sin crema pastelera, con frutas confitadas y con llardons, roxóns, o rixós en Galicia, otra similitud más de la tarta que elaboramos con esta parte del cerdo. Es muy curioso como en zonas tan lejanas haya recetas tan parecidas. Siempre pienso que la inmigración y el Camino de Santiago hacen posible esta "magia".

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos