Vista Compacta

Lo último

Decoesfera

Si estás cansado de ver tu cocina siempre igual y no quieres hacer obra ni cambiar los muebles, a veces, metiendo algún mueble auxiliar o algún detalle, podemos darle un aire nuevo para llenar de encanto a este espacio tan especial de nuestro hogar. Hoy, te traemos hasta Decoesfera 4 muebles auxiliares que te ayudarán a ver tu cocina con otros ojos.

Un mueble de aires retros

Si te gustan los muebles retros, este mueble consola con ruedas te encantará. Diseñado en madera y acero, esta pieza de...

Leer más en decoesfera.com »

Tuve la suerte de aprender esta receta de guiso marinero de rape de un auténtico lobo de mar, acostumbrado a prepararla a bordo de su barco. Reconozco que fue todo un lujo, pues mientras cocinaba me iba explicando un sinfín de anécdotas de sus viajes. Confieso que me lo pasé muy bien.

Según me explicó, suele variar un poco la receta según los ingredientes de los que dispone. Por eso, si tenéis unas gambas o unos mejillones también podéis añadirlos al guiso. A las gambas las freís previamente y las añadís en el último momento para que no se deshagan, los mejillones mejor abrirlos también previamente. Sólo el aroma del plato ya es tentador.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

La Agencia argentina de diseño gráfico, Estudio Iuvaro, son los responsables del diseño de este hilarante packaging de vino producido por las bodegas de Matías Riccitelli, es evidente que Hey Malbec es un vino con superpoderes para superhéroes.

Con una clara estética gráfica de cómic americano vintage , al más puro estilo Bob Kane, la etiqueta y packaging de la caja resultan de lo más peculiares...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Vitónica

Las llamadas bebidas energéticas prometen ayudar a reducir o eliminar la fatiga, para que puedas estudiar durante más tiempo o hacer esfuerzo físico casi sin darte cuenta. Utilizadas de forma ocasional no tienen por qué ser problemáticas pero, como con casi todo, los abusos de bebidas energéticas siempre son malos.

Se anuncian como soluciones para los más aventureros, y construyen una imagen de...

Leer más en vitonica.com »

Todos los que promueven algún tipo de dieta milagro, usan una serie de tópicos y frases hechas, que están diseñadas para captar la atención y para hacer picar a los posibles clientes. Es una técnica de marketing que funciona bien, y por eso quiero utilizar un vídeo de uno de estos sacacuartos, para que podáis protegeros de estos cantos de sirena en el futuro.

Para ello voy a usar al autor de la "Dieta a prueba de balas" (Bulletproof diet). El nombrecito ya se las trae, porque nunca antes cobró mayor sentido eso de qué tendrá que ver el tocino con la velocidad (de las balas). Esta dieta milagro, ya la desmontó el Nutricionista de la General, Juan revenga.

Leer más »

Los que me conocéis hace tiempo sabéis de mi gusto por el tomate de calidad. Con buenos tomates preparamos las mejores ensaladas, las mejores salsas o los utilizamos para elaborar gazpachos, salmorejos, sin olvidarnos de platos de pasta italiana, etc. Hoy quiero hablaros de una de las variedades más interesantes que he probado, el delicioso tomate rosado o de piel de doncella de Barbastro.

Este tomate está emparentado en su origen con otras variedades similares como los tomates rosas de la sierra de Aracena en Huelva, a los que dediqué un post hace tiempo y con otras variedades similares como los tomates de Cabra y otros que se producen en alguna zona de Córdoba.Todos se caracterizan por su color rosado y no rojo en la parte exterior, su piel fina fina que incluso se rasga cuando están maduros y su forma irregular, a diferencia de los tomates "clónicos" de invernadero.

Leer más »

Os prometo que después de esta receta os dejo descansar unos días porque sé que llevo tiempo publicando recetas de aperitivos, típicos de las comidas informales del verano. Pronto vendrá el otoño y ya nos liaremos con las recetas ligeras. Hoy vamos a explicar cómo hacer un revuelto de morcilla con pasas y piñones que os va a gustar mucho.

Para hacer esta receta lo mejor es utilizar morcillas de Burgos, las clásicas morcillas de arroz que vamos a utilizar sacándolas de su tripa y combinándolas con otros ingredientes como las pasas y los piñones que darán un toque idóneo a este producto.

Leer más »

Los amantes de los fideos tienen sin duda en la gastronomía japonesa todo un mundo en el que disfrutar, con una gran variedad de tipos y formas de prepararlos. Además se puede pasar un rato muy divertido con tradiciones como la de Nagashi-Somen, en la que los fideos se lanzan por una caña de bambú y hay que cazarlos con los palillos para comerlos.

Los Nagashi-Somen (流しそうめん), fideos que "fluyen", son una actividad muy popular en verano y típica en los festivales al aire libre que se celebran en Japón en esta época. Es una manera original y divertida que gusta especialmente a los niños, en la que hay que demostrar una buena habilidad con los palillos si no te quieres quedar con hambre.

Leer más »

Mientras navegaba a la deriva por la red, encontré en un blog alemán una receta que me llamó mucho la atención por su curioso nombre, Pica-Pau con carne de cerdo y encurtidos. Me hizo gracia porque recuerdo un jugador de fútbol sala con ese nombre, aunque descubrí que significa pájaro carpintero.

Parece ser que este peculiar nombre hace referencia a que normalmente se sirve como una tapa de la que los comensales van picando con palillos. Es ligeramente picante y se sirve con encurtidos al gusto, como pepinillos, cebollitas, guindillas o aceitunas.

Leer más »
Decoesfera

Si andas buscando piezas que den vida y color a tu mesa te recomiendo la curiosa colección de cerámica para la mesa de Maia Ming Design, un estudio fundado por Maia Ming Fong una diseñadora nacida en Honolulu, Hawái, y que en la actualidad reside y trabaja en Barcelona.

Durante varios años trabajó como directora artística y consultora de diseño de productos de consumo de moda, periodo en el que ...

Leer más en decoesfera.com »

Sigue a Directo al Paladar