Vista Compacta

Lo último

El pescado al horno con patatas es un clásico del repertorio de mi madre que suelo copiarle en mi casa, aunque a veces no viene mal darle un giro a la receta para prepararla de un modo algo especial, como en este gratinado de rodaballo con patatas.

Tenía filetes limpios de rodaballo en casa y me apetecía preparar un plato reconfortante sin ser muy complicado. Al preparar las patatas y la cebolla bien finas podemos cocinar todos los ingredientes al mismo tiempo en la misma fuente, y el resultado es delicioso. Puede prepararse con otro pescado blanco, como merluza o rape.

Leer más »

La coctelería está de moda aunque soy más de la opinión que nunca ha dejado de estarlo, pero lo cierto es que ahora existe una verdadera devoción por los combinados, y prueba de ello son la cantidad de locales que han surgido en torno a estas mezclas, en donde te reúnes con los amigos para disfrutar de un cóctel preparado con esmero y dedicación.

Pero lo cierto es que a nivel casero pocos libros hay que nos ofrezcan fórmulas para elaborar cócteles y poder aprender a prepararlos en nuestra casa, para así disfrutar alrededor de una mesa y acompañados de una buena conversación, de los muchos matices que nos ofrecen estas bebidas.

Leer más »

La tarta con queso, nueces y miel es un pastel absolutamente delicioso para tomar una tarde de invierno. Con el sabor de los frutos secos, en este caso nueces caseras, y la suavidad de la crema a base de queso de su interior, nada mejor que un buen café para acompañarla y disfrutar de este postre de temporada.

La base es una masa quebrada casera, pero si no os apetece liaros en la cocina os serviría perfectamente una comprada. Después, simplemente unos minutos de horno y añadir el relleno, así que como podéis comprobar es muy sencilla.

Leer más »

Muchos hubieran querido conocer estas pasadas navidades, momento en donde se ingiere en muchas ocasiones más alcohol de lo habitual, la Safe Cup, la copa que reduce el grado alcohólico del vino.

Si, habéis leído bien, pues la Safe Cup es capaz, según unos estudios científicos avalados por SITAC ( Sociedad Italiana para el Tratamiento del Alcoholismo y sus Complicaciones), de reducir hasta en un 30% la graduación alcohólica y las calorías de una copa de vino.

Leer más »
Bebés y Más

Desde que vi hace unos meses esta receta en el blog de cuisine4you, estaba deseando hacer una versión paso a paso para contarla en Bebés y más y una vez comprobada y adaptadas las cantidades, hoy os voy a enseñar a preparar esta receta de Pudding de jamón York y queso, ideal para los niños.

Las diferentes texturas, el suave toque de caramelo en la parte superior y la capa de queso entre las capas de jamón, hace que sea un plato idóneo tanto como aperitivo o tentempié, en pequeñas porciones, o para una merienda-cena si servimos un poco más de cantidad. Lo mejor será ver cuánto les gusta.

Leer más en bebesymas.com »

Hace cosa de una semana os hablaba de la chocolatina rellena de papas que la marca Chuao había lanzado en Estados Unidos, así que podéis imaginar cual fue mi sorpresa el otro día al encontrarme estas Choco Chips El Valle que habían enviado a la oficina, y que son algo parecido, en este caso patatas fritas bañadas en chocolate.

Lógicamente, no he podido resistirme a probarlas, porque ya sabéis que me encantan este tipo de experimentos y combinaciones poco convencionales de sabores.

Leer más »

¡Qué sencillo es hacer patés caseros y qué buenos están! Así que hoy para que os animéis os propongo una receta facilísima de paté de pollo con Oporto que había visto en un libro de Thermomix, para que empecéis, si nunca los habéis hecho, con la receta de un paté delicioso.

Además podéis variar el sabor solo con incluir alguna que otra hierba aromática distinta o bien cambiando el tipo de licor, por ejemplo por Marsala, Pedro Ximénez, jerez, brandy o cualquier otro que os guste.

Leer más »

Todos tenemos un ingrediente por el que sentimos predilección, ese que nos cuesta dejar de comer una vez que lo hemos paladeado y cuya sola mención nos hace salivar sin poder remediarlo. A mí, por ejemplo, me ocurre con el chocolate, y tengo una amiga que le pasa con las pipas de girasol. ¿Sentís ese tipo de atracción por la comida? Por eso en la pregunta de la semana de hoy os pregunto:

¿Sentís adicción por algún alimento?

Sea por su sabor, por su aspecto o por su aroma, hay alimentos que nos atraen y otros que nos repulsan, pero cuando alguno de ellos nos atrae lo suficiente es normal que cuando empecemos saborearlo nos cueste parar ¿Os vence la tentación a menudo? ¿Hay alguna hora del día en la que sois más sensibles? Como siempre, nos gustará mucho que participéis dejando vuestras respuestas en la sección de Directo al Paladar Respuestas, donde os estaremos esperando.

Leer más »
Decoesfera

Hoy, además de servir una comida rica rica, la tendencia es vestir las mesas con elementos originales y diferentes que llamen la atención y que decoren por sí mismos la mesa. Y por suerte, cada vez es más fácil encontrar vajillas para personalizar la mesa gracias al trabajo meticuloso de artesanos y diseñadores como Abraham Menéndez, el ilustrador que se esconde tras la firma Abe The Ape.

Una firma que crea platos de cerámica originales y divertidos decorada con ilustraciones y con un diseño fresco e increíble tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan al post, con temáticas muy variadas y que igual valen para comer que para colgar en una pared.

Leer más en decoesfera.com »

Esta receta de revuelto fácil de huevo y tomate me trae recuerdos de mi infancia. Mi madre nos la preparaba muchas veces para cenar a mis hermanas y a mí. No tengo por costumbre hacerla, pero el otro día me acordé de ella y disfruté mucho. Estoy segura de que no tardaré en volver a repetirla.

Además, es un plato que admite muchísimas variaciones para acomodarlo a nuestros gustos. Podemos añadirle piñones tostados, trocitos de jamón ibérico o incluso aromatizarlo con nuestras hierbas preferidas ¿No os tienta? Pues en pocos minutos está listo.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar