Publicidad

Cómo hacer una chuleta de ternera empanizada con finas hierbas

Comentar
Cómo hacer una chuleta de ternera empanizada con finas hierbas

Esta receta está pensada para los amantes de la carne ya que se trata de una deliciosa chuleta de ternera que por sus características es apta para quienes están dispuestos a dejar de lado consideraciones de orden dietético. El consumo de carne roja ha sido cuestionado en algunos casos. Más allá de lo bueno o malo de comer carne roja la mejor recomendación que podríamos hacer es de comerla con moderación, como cualquier otro alimento.

Hoy te propongo que hagamos esta chuleta de ternera empanizada con finas hierbas que reúne una jugosa y suave textura de la carne con un exterior crujiente que te dará gratas sensaciones. La preparación es muy sencilla para un resultado que te permitirá lucirte con tu familia o tus amigos. Sin mayores presentaciones te invito a que preparemos esta carne.

Leer más »
Publicidad
Vitónica

Crackers crujientes de semillas y avena. Receta saludable

Comentar
Crackers crujientes de semillas y avena. Receta saludable

Los snacks o picoteos entre horas pueden ser peligrosos porque es fácil descuidarse y caer tentaciones poco sanas con demasiada frecuencia. Pero también pueden ser útiles para adelgazar o para mantener una dieta equilibrada, también en el caso de quienes lleven una vida más activa. Por eso merece la pena buscar alternativas más saludables incluso preparándolos en casa, como estos crackers crujientes de semillas y avena.

Estos pequeños bocados crujientes son estupendos también para servir como aperitivo o para acompañar salsas y cremas untables como el hummus. También me gustan como base de pequeñas tostas e incluso como guarnición de sopas y cremas, o los añado al cuenco de desayuno con yogur y fruta. La cantidad de ingredientes se puede modificar al gusto o según lo que tengamos en casa, sustituyendo algunas semillas por otras o añadiendo hierbas y especias.

Leer más en vitonica.com »

La gente está loca por las verduras gigantes: ¿qué hay detrás de conseguir las verduras más grandes del mundo?

Comentar
La gente está loca por las verduras gigantes: ¿qué hay detrás de conseguir las verduras más grandes del mundo?

A pesar de que en nuestro país no son algo tan común, de vez en cuando salen en los medios noticias curiosas sobre verduras o frutas que baten récords de tamaño y peso. Aquí nos gustan más los platos preparados a lo grande –ya sean paellas gigantescas, turrones descomunales o pizzas kilométricas– pero es inevitable no sentir curiosidad por esos vegetales enormes que ganan concursos por todo el mundo. ¿Pero, qué hay detrás de las verduras más grandes del mundo? ¿Por qué esa locura?

Hace unos meses comentábamos aquí cómo las competiciones por las calabazas más grandes levantan pasiones en diferentes campeonatos. En algunos lugares están ya expectantes con los preparativos de las nuevas ediciones de este otoño, y es que la calabaza es la reina de los concursos por el tamaño descomunal que puede alcanzar. Pero no es la única que se somete al peso y al ojo del jurado, detrás hay todo un mundo competitivo de verdaderos fanáticos de las verduras gigantes.

Leer más »

Receta dulce de quinoa con leche. Una versión moderna del arroz con leche de toda la vida

Comentar
Receta dulce de quinoa con leche. Una versión moderna del arroz con leche de toda la vida

Mi madre nunca ha sido muy de preparar dulces, pero sí dominaba el arte del postre casero con un trío de ases que siguen recordando a mi infancia: el pan de calatrava, las natillas y el arroz con leche. Postres hogareños donde los haya, típicos de tantas familias, a los que yo ahora me atrevo a probar versiones nuevas como la quinoa dulce con leche. Es una reinvención del postre de toda la vida cambiando el ingrediente base por quinoa, y el resultado nos ha encantado.

En cada casa se sigue su propia receta del arroz con leche y recomendaría probar a cada uno probar a cambiar el grano por este pseudocereal cargado de proteínas vegetales. Por la red se pueden encontrar muchas versiones similares bajo el término pudding o como un porridge, y se puede hacer en versión vegana sustituyendo la leche por alguna bebida vegetal. La quinoa pide, eso sí, cierto tratamiento distinto al arroz, pero en el fondo la receta es muy sencilla y solo necesita un poco de mimo en la cocción.

Leer más »

Nueve platos para comer de un bocado

Comentar
Nueve platos para comer de un bocado

Hemos oído, visto y, muy posiblemente, probado el finger food. Un tipo de comida, o mejor dicho de presentarla, en el que los cubiertos y formalidades desaparecen para dar protagonismo a nuestros dedos. Comer con las manos está cada día más de moda y se ha sofisticado hasta tal punto que hasta las elaboraciones más clásicas han sido reproducidas para comer de un bocado.

Comer de un bocado es algo que ha existido desde tiempos inmemoriales. Los canapés y algunas tapas son buen ejemplo de ello, pero el concepto ha evolucionado mucho. Las elaboraciones clásicas se recrean en formato mini con gran acierto, como ocurre con estos nueve platos para comer de un bocado que enamoran al primer golpe de vista.

Leer más »
Publicidad
Trendencias

Si eres "cocinillas" te encantarán las cocinas de ensueño que están en Airbnb

Comentar
Si eres "cocinillas" te encantarán las cocinas de ensueño que están en Airbnb

Para los foodies y los amantes de la buena comida, viajar implica también sumergirse en la cultura gastronómica del lugar que visitan. Y la cocina puede ser un punto decisivo a la hora de decidir qué alojamiento reservar para sus vacaciones. Hemos hecho una selección de algunas de las cocinas más bonitas que hemos encontrado, algunas más modernas, otras más rústicas, para todos los fans del buen comer y del mejor cocinar.

Leer más en trendencias.com »
Bebés y más

Por qué millones de madres rezan cada noche para que sus hijos coman como esta niña

Comentar
Por qué millones de madres rezan cada noche para que sus hijos coman como esta niña

Una de las cosas que más preocupan a las madres es el tema de la alimentación de sus hijos. Que coman, que estén bien nutridos, que se alimenten bien y crezcan sanos, que coman lo suficiente para crecer y engordar (tampoco demasiado), que se coman lo que les pone en el plato y que digan eso de "¡Qué bueno está esto, mamá!".

Se sienten completamente responsables de la alimentación de sus hijos y se sienten culpables si comen poco o muy poco, pensando que están haciendo algo mal, y acaban por ir al pediatra a decirle que "mi hijo no come nada" en busca de una solución instantánea o de unas vitaminas que hagan que el niño vea la comida y le brillen los ojos.

Pero esa solución no existe y la realidad es que muchos niños son así, de comer poco, y son normales y están sanos. Aún así, ellas preferirían que comieran más, para su tranquilidad. Por eso, cada noche, millones de madres rezan para que sus hijos coman como esta niña, que lleva semanas asombrándolas.

Leer más en bebesymas.com »

Moqueca de peixe o guiso de pescado. Receta tradicional brasileña

Comentar
Moqueca de peixe o guiso de pescado. Receta tradicional brasileña

La moqueca de peixe es un plato tradicional de Brasil cuya procedencia se disputan dos regiones: Bahía y Espíritu Santo. Elaborada con frutos del mar, he usado solo pescado, pero se pueden añadir gambas, langostinos, etc. Entre sus ingredientes se encuentra el aceite de palma, del que he tenido que prescindir por no haber sido capaz de encontrar por ningún lado.

Nunca antes había preparado la moqueca de peixe brasileña, ni siquiera la había comido, de modo que esta receta es una de las muchas versiones que he encontrado en internet. Me han sorprendido tanto su sabor, textura y aroma que creo que me voy a animar a probar sus variantes. Aunque, de momento, comienzo por contaros cómo he hecho esta.

Leer más »

Originales recetas con sandía, street food internacional y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle

Comentar
Originales recetas con sandía, street food internacional y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle

Poco a poco el mes de agosto avanza y ya vislumbramos septiembre en la hoja de al lado del calendario. Algunos ya han vuelto de vacaciones mientras que otros estamos a punto de salir de viaje, pero no nos agobiemos demasiado y sigamos disfrutando con calma que aún tenemos verano para rato. Y para desconectar un poco no hay nada como dejarse llevar por nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle, que viene bien cargada de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

En esta ocasión seguimos inmersos en la atmósfera veraniega y contagiados del espíritu de las vacaciones con recetas e ideas de platos frescos, originales y sobre todo muy apetecibles para la época. Es el momento de disfrutar de comidas informales, de saborear bocados al aire libre y de calmar la sed con bebidas refrescantes, sin perder de vista las tendencias más actuales. Además vamos a descubrir interesantes proyectos artísticos y también tendremos tiempo de hacer algún que otro pequeño viaje por sabores internacionales. ¿Os venís?

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos