Publicidad

La barbacoa japonesa y sus secretos

Comentar
La barbacoa japonesa y sus secretos

Podríamos decir que la barbacoa es casi tan vieja como la historia de la humanidad. Si nos remontamos al momento en que el hombre descubre el fuego y, con el, la posibilidad de cocer los alimentos para para hacerlos digeribles no andaríamos desencaminados. Muchas cosas han cambiado mucho desde entonces, pero el gusto por la cocina a la brasa sigue entre nosotros.

El noble arte de la barbacoa se practica a lo largo y ancho del planeta. Cada país lo adapta a sus usos y costumbres y nada tienen que ver las parrilladas españolas con los asados argentinos, los rodizios brasileños o las barbacoas estadounidenses. Entre tanta variedad se encuentra la barbacoa japonesa, uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía del país del sol naciente.

Leer más »
Publicidad
Bebés y más

Las once mejores recetas de pasta para la vuelta al cole

Comentar
Las once mejores recetas de pasta para la vuelta al cole

Durante las últimas semanas, la vuelta al cole en las distintas regiones se ha hecho de forma escalonada y ya han vuelto a comenzar las clases. Tras unos días de adaptación, nuestros hijos han retomado su actividad intelectual y física habitual. Me imagino que en vuestras casas ocurrirá como en la mía y que cuando regresan a casa a mediodía o por la tarde, tienen un hambre feroz. Para ayudarles a recuperar energías, estas son las once mejores recetas de pasta para la vuelta al cole, que estamos seguros de que las van a disfrutar un montón.

Si siempre haces macarrones con tomate, o espaguetis con nata, y todos están un poco cansados de comer siempre los mismos platos italianos, te gustará descubrir estas once recetas de pasta italiana variadas, saludables y sobre todo divertidas para que cada vez que hagas pasta sea una sorpresa agradable para toda la familia, ver con qué salsa la has preparado esta vez.

Leer más en bebesymas.com »
Trendencias Lifestyle

Hay un calabacín en mi postre y ¡está de muerte lenta!

Comentar
Hay un calabacín en mi postre y ¡está de muerte lenta!

Hay alimentos, como el calabacín, que están encorsetados en ciertas categorías y que cuesta imaginar en elaboraciones que no sean las propias, pero que funcionan a las mil maravillas en otros entornos. Esto le ocurre al calabacín, una hortaliza que asociamos con platos salados por defecto. Por eso nos sorprendemos cuando nos topamos con postres que llevan al calabacín como ingrediente principal y, más aún, cuando los probamos. Porque la cosa funciona y de qué manera.

Para los que son lanzados en la cocina, el uso del calabacín en postres puede no ser nada nuevo, aunque es probable que recuerden el momento en que vieron y/o probaron un dulce con calabacín por primera vez. Así como es también bastante posible que el día que decidieran emularla en sus casas no desvelaran a sus comensales que ese postre tan bueno que se estaban zampando llevaba calabacín. Porque eso de escuchar "hay un calabacín en mi postre y ¡está de muerte lenta!" y ver las caras de sorpresa gusta. Y mucho.

Leer más en lifestyle.trendencias.com »

Lasaña de puré de patata. Receta para toda la familia

1 Comentario
Lasaña de puré de patata. Receta para toda la familia

No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero cuando encuentro una receta que gusta a toda la familia, la guardo como oro en paño, porque no hay nada que me guste menos que ver a alguien protestar con el menú del día. Esta lasaña de puré de patata es de esos platos que hay que recordar porque agradan a grandes y a pequeños.

Ademas, es una forma de aprovechar restos de verduras que quedan en la nevera. Mirad en la lista de ingredientes las que he utilizado yo, pero admite un montón de variaciones, desde champiñones a calabacín ¿Se os ocurre alguna más que penséis que quedarían bien y queráis compartir con nosotros?

Leer más »

Cómo acompañar tu barbacoa para que sea de verdad de verdad de verdad perfecta

Comentar
Cómo acompañar tu barbacoa para que sea de verdad de verdad de verdad perfecta

Tus amigos y familiares se encuentran requetebien en tu casa, es espaciosa, cómoda, tiene jardín y, casualmente, barbacoa. Los tienes de visita cada dos por tres y estás encantado. Has nacido para ello, lo gozas y siembre buscas maneras de acompañar tu barbacoa para que sea, de verdad, perfecta.

Porque, seamos sinceros, por mucho que te gusten estos saraos dan mucho trabajo y toda idea que sirva para aliviar la carga es bienvenida. A nosotros también nos pasa, así que te vamos a contar cómo acompañar tu barbacoa para que sea perfecta. No sólo para tus invitados, sino también para ti, para que te puedas organizar bien y disfrutes de la ocasión sin agobios.

Leer más »
Publicidad
Vitónica

¿Es la dieta paleo una dieta hiperproteica o low carb?

Comentar
¿Es la dieta paleo una dieta hiperproteica o low carb?

Mucha gente tiene la falsa creencia de que la dieta paleolítica o dieta paleo es por definición una dieta hiperproteica en la que la mayor parte de las calorías y los nutrientes provienen de la carne. Esto puede deberse a la desinformación que existe sobre nutrición en general y sobre la dieta paleo en particular o a que en el imaginario colectivo siempre pensamos en los hombres del Paleolítico como señores con una lanza en la mano.

Pero no debemos olvidar que, además de cazadores, los humanos del Paleolítico también eran recolectores: de hecho la dieta paleo insiste en el consumo de frutas, verduras y tubérculos, además de semillas y frutos secos, como fuente de hidratos de carbono. ¿Es entonces una dieta low carb?

Leer más en vitonica.com »
Trendencias Lifestyle

Cazuelita de espárragos, queso Emmental y jamón. Cena con estilo en poco más de media hora

Comentar
Cazuelita de espárragos, queso Emmental y jamón. Cena con estilo en poco más de media hora

A la hora de la cena son frecuentes las dudas. ¿Algo ligero? ¿Algo rápido? o quizás una receta más elaborada y sabrosa. Bien, y yo pregunto, ¿por qué no pueden ser las tres cosas en un solo plato? Como ejemplo esta cazuelita de espárragos, queso Emmental y jamón, una combinación que sin duda cumple los requisitos que todos pedimos en una cena.

Si no disponéis de cazuelitas, este plato también lo podéis preparar a lo grande en una fuente refractaria, pero queda mucho más estiloso y bonito en raciones individuales, tal y como yo os lo presento. Además, si le queréis dar un plus de sabor, no tenéis más que cambiar el jamón cocido por un jamón serrano, aunque yo personalmente prefiero el primero, pues no predomina tanto sobre el queso y la cremosa bechamel.

Leer más en lifestyle.trendencias.com »

Costillas al horno para chuparte los dedos (literalmente)

1 Comentario
Costillas al horno para chuparte los dedos (literalmente)

Que nos gustan las costillas de cerdo es un secreto a voces. No hay más que ver la cantidad de recetas publicadas para darse cuenta de ello. Nos gusta asarlas al horno al estilo americano, en salsa barbacoa, glaseadas con miel de ajo negro o caramelizadas al chocolate. Pero también nos encantan cocidas en olla a presión y listas en cinco minutos. Aunque nuestro último descubrimiento ha sido el estas sencillas costillas al horno que están para chuparse los dedos, literalmente.

En esta receta de costillas al horno no hay marinados, ni salsas, ni especias, ni ningún otro tipo de distracción para el paladar. Por ello es imprescindible hacerse con un costillar de cerdo de calidad y si es ibérico, pues mejor. El peso del éxito recae sobre este punto, tenedlo en cuenta. Lo demás es coser y cantar. Veréis qué fácil es la receta cuando la leáis y qué rica está cuando la probéis. ¡Para chuparse los dedos!

Leer más »

36 moldes para hacer los bizcochos más originales

Comentar
36 moldes para hacer los bizcochos más originales

No sé vosotros, pero yo no siento que de verdad he vuelto a casa después de las vacaciones de verano hasta que horneo el primer bizcocho sin morir del calor. Mañana ya inauguramos oficialmente el otoño, mi estación favorita en la que disfruto como nunca de la repostería casera; parece que saben mejor. Además de probar recetas diferentes me gusta estrenar también algún molde nuevo, así que he estado tanteando el mercado buscando moldes para bizcochos originales. ¿Necesitáis inspiración?

En casa de mi madre había dos moldes: uno rectangular de tipo plumcake, y otro redondo, los dos metálicos y sencillos a más no poder. Servían su propósito sin rechistar, pero aunque siguen siendo los más básicos, hoy podemos encontrar muchísimos moldes de todos los tamaños y formas que podamos imaginar. Nadie tiene tanta capacidad en sus armarios para la enorme oferta -y, siendo sinceros, nadie necesita tantísimos modelos distintos-, pero es difícil resistirse a algún que otro capricho repostero.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos