Vista Compacta

Lo último

Aunque para muchas personas estos tiempos no dan para muchas alegrías, el verano es la época de las vacaciones y los viajes por excelencia. Y una de las cosas de las que más se disfruta durante los viajes es de conocer la gastronomía de los lugares que visitamos, es raro que volvamos de nuestras vacaciones sin algún producto típico de los sitios que recorremos, o que no probemos en algún restaurante un magnífico plato del que nos acordaremos toda la vida. Por eso la última pregunta de la semana de este mes es:

¿Cual ha sido tu descubrimeiento gastronómico de este verano?

Por lo que ha mi respecta, mi descubrimiento gastronómico del verano ha sido un maravilloso tiramisú que comí en un pequeño restaurante en Monterrosso en las Cinque Terre en Italia. Algo que prometía ser un postre de lo más corriente, e incluso bastante básico de presentación, resultó de una suavidad y de un sabor verdaderamente inolvidable. Por desgracia no recuerdo el nombre del restaurante, pero si alguna vez vuelvo a Monterroso no dejaré de pasarme por allí. Si queréis contarnos cual ha sido vuestro descubrimiento gastronómico de este verano no dejéis de pasaros por Directo al Paladar Respuestas

Leer más »
Respuestas

¿Cuál es vuestro plato tradicional de arroz favorito?

Sin entrar en polémicas sobre qué plato es mejor, o dónde se hacen los mejores arroces, me gustaría saber cuál es el que más os gusta a nivel personal. ¿Una paella valenciana auténtica? ¿Arroz a banda? ¿Caldero? ¿Caldoso? ¿Os gusta más con productos del mar o mejor con carne o verduras?
Yo no me puedo decidir entre el caldero del Mar Menor y el arroz con verduras murcianas de mi madre :).

4 Respuestas »

Hace unos días me regalaron una caja llena de deliciosas frutas de verano: fresquillas, paraguayos y nectarinas. Aparte de comerlas en fresco que quizás es la forma en la que más se disfrutan, una parte la he empleado en este pastel streusel de frutas de verano que es una verdadera delicia.

El streusel es una mezcla de mantequilla, harina y azúcar que se desmiga por encima del pastel antes de hornearlo y que hace un maravilloso contraste crujiente y dulce con la jugosidad y el toque ácido de las frutas.

Leer más »
Diario del Viajero

Finales de verano en el hemisferio norte. Las viñas están a pleno, cargadas de racimos de uva listos a convertirse en vino. Es tiempo de vendimia y una de las fechas mas interesantes para realizar alguna actividad de enoturismo.

Todas las comarcas vinícola de España comienzan a festejar siguiendo el calendario de las cosechas. Comienza por los viñedos del sur alrededor de Jerez de la Frontera y...

Leer más en diariodelviajero.com »

El mes de agosto toca a su fin y con él otro verano que prácticamente se nos ha ido. Comienza pronto el curso escolar y es el momento de cargar pilas para el otoño, pero nada mejor que hacerlo cocinando y disfrutando de buenas recetas como a las que nos tienen acostumbrados nuestros amigos mexicanos en la sección de Directo al Paladar México todos los jueves.

Hoy como es habitual os traigo los mejores platos de esta semana, comenzando por un aperitivo que sirva para abrir boca como es el caso de estos chips crujientes de plátano con limón y chile, que me han parecido muy sugerentes. Seguimos con buenas recetas como ésta ¿Os apetece conocerlas?

Leer más »

Casi siempre que me acerco a la pescadería acabo llevándome un buen puñado de chipirones para preparar como hoy, esta receta de chipirones en salsa picante. Deliciosa, es una mezcla de sabores clásicos a los que la cayena le aporta una chispa que le da mucha alegría a la salsa.

Si podéis haceros con unos buenos chipirones frescos no dudéis en comprarlos, pues la textura y el sabor cambian al que presentan los congelados. Después, unos pocos y sencillos ingredientes hacen de esta mezcla de ingredientes una receta muy sabrosa.

Leer más »
Trendencias Hombre

Aunque todos nos hemos aficionado al gin tonic, cuando aprieta el calor no es precisamente el combinado más adecuado. Si no queremos renunciar a la ginebra como base, podemos recurrir al cóctel Southside, la fusión perfecta entre el mojito y el gin tonic, aunque sin duda el Tom Collins es el cóctel de ginebra más refrescante.

Una de las teorías en torno a su origen señala a un barman londinense...

Leer más en trendenciashombre.com »

Mi compañero minue y yo compartimos la fascinación por el trabajo de artistas como William Kass, que crean mundos en miniatura para diminutos muñecos a los que objetos corrientes se convierten en gigantes. En esa línea yo os traigo hoy la obra de Tanaka Tatsuya, autor de un delicioso calendario de mundos en miniatura.

Se trata de miniature calendar, un calendario online cuyo nombre se describe por sí mismo. Fue a finales de abril de 2011 cuando este autor japonés comenzó a crear escenas para sus diminutas figuras utilizando todo tipo de objetos, incluyendo muchos productos de alimentación. Desde entonces, cada día ofrece una imagen original siempre con mucha creatividad.

Leer más »

La primera vez que hice crêpes en casa tuve miedo de hacer un desastre, pero la verdad es que una vez dominada la receta son muy fáciles y rápidos de preparar. Este verano nos hemos aficionado mucho a tomarlos salados para el almuerzo, y en una ocasión se me ocurrió preparar estos crêpes de gazpacho rellenos de jamón.

Era una idea simple que no sabía si podría funcionar: sustituir la leche de la receta por gazpacho. El experimento resultó todo un éxito y no tardé en repetirlo, y es que es una forma algo diferente de disfrutar de los crêpes con el toque veraniego del gazpacho.

Leer más »

Ya hemos hablado de nutricosmética en Directo al Paladar, que implica usar lo que comemos para cuidar más allá de la salud, nuestra belleza. Y hoy, hacemos un repaso por algunos nutricosméticos que puedes sumar a tus platos para verte y sentirte mejor.

Nutrientes con efectos cosméticos

Si tomas una crema u otro producto cosmético que hay en tu casa, seguramente encontrarás entre sus ingredientes algún nutriente que habitualmente asociamos a lo que comemos, y esto es debido a que muchos nutrientes que de forma natural encontramos en los alimentos, tienen efectos cosméticos.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar