Vista Compacta

Lo último

Aprovechando el tirón de la película Ocho apellidos vascos, el restaurante El Pitaco de Madrid ha preparado un menú llamado Basko Polita en homenaje a la película, ofreciendo así la oportunidad de disfrutar de un recorrido por los platos más tradicionales de la cocina de Euskadi a los que se acerquen a visitar este local tradicional para comer en Madrid.

Situado un poco fuera de la zona tradicional de lugares de moda, el restaurante El Pitaco es un lugar bien conocido por los amigos de la buena mesa y donde a un precio medio que ronda los 50 euros por persona incluido vino, se puede disfrutar de grandes platos de cocina tradicional bien elaborados por su equipo de cocina.

Leer más »
Respuestas

¿Quién debe ganar Master Chef: el mejor o el que más evoluciona?

¿Creéis que es un concurso justo? ¿Y un jurado justo?

8 Respuestas »

El otro día me invitaron a comer un arroz caldoso. Estaba delicioso, pero tenía un sabor que me costaba identificar. Como lo mío con la cocina raya la obsesión, no pude evitar preguntar a la cocinera qué había añadido a su receta ¿Sabéis qué me contestó? Que ella siempre agregaba un poco de canela a los arroces ¡Me quedé a cuadros! Por eso esta semana quiero proponeros esta pregunta de la semana:

¿Cuál es vuestro ingrediente secreto?

No sé si lograríais sorprenderme más que lo que me sorprendí con la canela, un ingrediente que asocio más bien a los postres, pero me encantaría que compartierais con nosotros cuál es el toque mágico que añadís a vuestras recetas para lograr el éxito con vuestros comensales ¿Tenéis un ingrediente infalible para triunfar? Me encantaría que me dejarais vuestras respuestas no en esta entrada sino en Directo al Paladar Respuestas.

Leer más »
Contenido ofrecido por Helios Helios es Vida

Ideas DIY (do it yourself) para regalar un desayuno inolvidable

Ideas DIY (do it yourself) para regalar un desayuno inolvidable

Ahora que tan de moda está el Do it yourself o el 'Hazlo tú mismo', no podemos dejar pasar esta oportunidad para repasar todo aquello que puedes hacer en tu desayuno para decorarlo de una manera hermosa, original y con muy pocos recursos, con tan solo unas tijeras, un poco de papel y pegamento haremos maravillas.

En esta ocasión se trata de sorprender con un desayuno de ensueño a tu pareja, a tus padres o a tus hijos, o porque no a tus amigos e invitados. Para ello pondremos la mejor mesa con...

Leer más »
Bebés y Más

El sindrome alcohólico fetal incluye problemas físicos, mentales y de crecimiento que se pueden presentar en un bebé cuando la madre toma alcohol durante el embarazo. Y es que, cuando la mujer embarazada toma alcohol, este atraviesa fácilmente la placenta hacia el feto, pudiendo afectar su desarrollo.

Este vídeo nos habla de los efectos de beber alcohol durante el embarazo , una práctica que puede...

Leer más en bebesymas.com »
Bebés y Más

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta refrescante para el verano. Se trata de un sorbete cremoso de frutos rojos muy sencillo de preparar con ayuda de un robot de cocina que pueda triturar la fruta congelada.

Aunque la receta la vamos a preparar con frutos rojos, podéis utilizar otras frutas de vuestro agrado , aunque nosotros la hemos hecho con frutos del bosque tipo arándanos, grosellas,...

Leer más en bebesymas.com »
Decoesfera

Una de las cosas que más me gustan del verano es ir de picnic. Me resulta súper divertido, no solo el hecho de comer al aire libre, sino todo el proceso desde que empiezo a preparar y empaquetar la comida para llevarla al campo o a la playa. Una buena comida y un entorno de ensueño deben ir acompañados de una bonita vajilla en la que servirlo todo como Flow Picnic de Rosti Mepal de estilo...

Leer más en decoesfera.com »

Con una de las mejores frutas del verano podemos conseguir un gran número de apetecibles postres para los días más calurosos del año, como esta receta de bavarois helada de sandía. La receta que seguí no iba al congelador, pero pensé que sería una buena idea y la verdad es que no me equivoqué.

Si os apetece, en lugar de servir la bavarois individualmente, podéis dejarla cuajar en un molde grande y después cortarla en porciones. Tiene la ventaja de que si tenéis algún molde con una forma bonita conseguiréis un postre muy vistoso y lucido cuando lo llevéis a la mesa.

Leer más »

Otra vez es jueves. Mientras empezamos a pensar en el fin de semana, yo voy a dar mi habitual repaso a las publicaciones de mis compañeros mexicanos porque como sabéis, los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México.

Esta semana, las carnes y los postres han sido los protagonistas de sus publicaciones, aunque para comenzar en orden, lo mejor será recordar esta receta de avena al estilo antiguo, un buen desayuno para arrancar el día con buena energía. Y tras la avena, pasemos a las recetas de carne.

Leer más »

Ya os dije cuando hablaba del libro Tapas Revolution de Omar Alligbhoy que una de las recetas que más me había apetecido hacer era la de las costillas de cerdo asadas con cerveza así que en cuanto tuve tiempo para comprar, me agencié un costillar de kilo y medio y con él he preparado esta delicia.

Como indica Omar en su receta, este plato se puede hacer de principio a fin sobre el fuego convencional o hacer la mitad de la receta en los fogones y después terminarla en el horno, como hice yo. En mi opinión es la mejor opción porque el horno da un toque crujiente al exterior de las costillas que se agradece a la hora de comerlas.

Leer más »

Sigue a