Publicidad
Trendencias

15 terrazas antiestrés para los que se quedan trabajando este verano

Comentar
15 terrazas antiestrés para los que se quedan trabajando este verano

No todos tenemos vacaciones este verano ni podremos disfrutar del placer de tomar una cervecita en una terraza a pie de playa, con el móvil apagado y cero preocupaciones laborales. Pero no perdamos la esperanza. Las grandes ciudades también están llenas de terrazas en las que quitarnos el estrés al final del día... y nosotros las hemos encontrado todas.

Leer más en trendencias.com »

Aguas de verano. Cómo recibir a tus invitados con aguas especiales

Comentar
Aguas de verano. Cómo recibir a tus invitados con aguas especiales

Con el mes de julio ya avanzado podemos afirmar que estamos en pleno verano, aunque para muchos el calor ya viene acompañando desde hace semanas. No sé si sois de los que adoran estos meses de altas temperaturas y sol o si sois como yo, que cada vez lo aguanto menos, pero lo que está claro es que hay que buscar formas de refrescarse. La hidratación es fundamental, nos apetece mucho más tomar bebidas frías para calmar la sed y el agua sigue siendo la opción más saludable. ¿Y si le damos una vuelta de tuerca? Sobre todo si tienes invitados, descubre cómo recibirles con aguas especiales de verano.

Últimamente se están desmontando los mitos que hay en torno al agua que tenemos que beber cada día, ya que depende mucho de cada persona y sus circunstancias. Sí está claro que necesitamos beber a diario para el correcto funcionamiento del organismo y también para regular la temperatura corporal, y cuando más aprieta el calor más líquido nos pide el cuerpo. En los meses estivales se multiplican las opciones de bebidas refrescantes pero hay que seguir apostando por el agua, tan saludable y apetecible, aunque sí podemos servirla de formas originales para vestirla de verano y darle un toque más festivo acorde con las vacaciones.

Leer más »
Publicidad

Helado cremoso de plátano ¡con tan solo dos ingredientes! Receta

2 Comentarios
Helado cremoso de plátano ¡con tan solo dos ingredientes! Receta

A pesar de que defiendo que los helados se pueden disfrutar todo el año, está claro que es en verano cuando viven su momento de gloria. Desde pequeña siempre recuerdo hacer helados caseros congelando los yogures o con polos de horchata, limonada y leche con cacao. Ahora tengo una máquina heladera pero me he vuelto casi adicta a preparar versiones facilísimas congelando fruta, y este helado cremoso de plátano con dos ingredientes es mi favoritísimo.

Hace ya unos años que descubrí por primera vez lo sencillo que es preparar helado instantáneo simplemente congelando y triturando plátano maduro. Pues ahora la “receta” sube un peldaño más añadiendo tan solo otro ingrediente, uno que ya es fijo en mi despensa: la mantequilla o crema de cacahuete. Una pequeña porción de este energético producto puede hacer maravillas en multitud de elaboraciones, pero intentad usar una variedad que sea 100% fruto seco, sin más añadidos.

Leer más »
Por si te lo perdiste

11 recetas para un picnic de playa

Comentar
11 recetas para un picnic de playa

Tengo la suerte de vivir en una isla bañada por el Mediterráneo, así que pasar en verano un día entero al borde del mar, con la familia o amigos y un montón de cachivaches, es algo muy habitual. En realidad, es uno de los recuerdos más entrañables de mi infancia: sol, arena, agua salada y una comida que sabe a gloria después de estar toda la mañana en remojo. Por eso hoy voy a proponeros 11 recetas para un picnic de playa.

Para triunfar en la elección de nuestro menú playero, es esencial que tengamos en cuenta que tenemos que escoger platos que puedan tomarse fríos y que no se echen a perder por efecto del calor. Por tanto, si uno de los ingredientes es, por ejemplo, mayonesa o tomate lo mejor es llevarlos aparte, en una nevera portátil, y hacer la mezcla justo antes de comer. Mejor ser previsores que tener un disgusto por intoxicación.

Leer más »

Jamón ibérico, aceite de oliva...Los productos alimenticios que merece la pena comprar por Internet

8 Comentarios
Jamón ibérico, aceite de oliva...Los productos alimenticios que merece la pena comprar por Internet

Desde que Internet entró en nuestras vidas, cada vez son más los productos y servicios que compramos o contratamos desde el ordenador de casa, la tablet o el teléfono móvil. Esta forma de hacer la compra que comenzamos a utilizar para comprar pasajes de avión o billetes de tren la hemos ido extendiendo a otros ámbitos de nuestra vida, hasta llegar a nuestros días en los que incluso hacemos la compra por este medio. Hoy queremos hablaros de los productos alimenticios que merece la pena comprar por Internet.

Además de hacer pedidos o seleccionar productos para introducirlos en nuestro carrito de la compra virtual, -un servicio que nos ofrecen la mayoría de supermercados, hipermercados y grandes superficies- existen también tiendas especializadas o comercializadores de determinados productos como naranjas, aceite de oliva virgen extra, alimentos orgánicos, tomates y productos frescos perecederos como carne, pescado, marisco y fruta que realmente merece la pena comprar por internet.

Leer más »

Verdinas con carabineros. La receta de cuchara más elegante

Comentar
Verdinas con carabineros. La receta de cuchara más elegante

Hoy vamos a preparar un delicioso plato de legumbres porque también en verano nos gusta tomar platos de cuchara -en los días que hace menos calor-. Se trata de unas verdinas con carabineros, la receta de cuchara más elegante que os recomiendo probar en cuanto tengáis ocasión.

Aunque los carabineros no son baratos, pensad que con uno por persona podéis deleitaros con un auténtico manjar que reservamos para ocasiones especiales. Las verdinas, son una variedad de legumbre que se produce en Asturias, que resulta muy tierna y sabrosa, en especial para tomar con marisco, moluscos y otros frutos del mar. Con esos dos ingredientes principales, ya veréis qué receta tan impresionante vamos a preparar.

Leer más »
Publicidad

Cada vez hay más tipos de tomate en el "super": aquí tienes la "super" guía

8 Comentarios
Cada vez hay más tipos de tomate en el "super": aquí tienes la "super" guía

El mercado de tomate ha evolucionado en los últimos tiempos considerablemente con la oferta de nuevas y atractivas variedades. Cada vez es más habitual entrar en un supermercado y encontrarte una gran selección de distintos tipos de tomate, pero aunque todos pueden parecer "lo mismo o para lo mismo", lo cierto es que cada tomate tiene unas características peculiares, tanto de uso como de sabor y textura, que lo hacen diferente.

Como variedades de tomates hay muchísimas, hoy en Directo al paladar queremos traeros una selección de los tomates que encontraréis más frecuentemente en los supermercados, una “super guía” para que cuando entréis en la sección de frutería, sepáis qué tomate es el más adecuado para la preparación que vayáis a hacer. Eso sí, el tomate es tan versátil, que os aconsejamos que poco a poco los vayáis probando todos.

Leer más »

Ratatouille en tempura. Receta

Comentar
Ratatouille en tempura. Receta

Me encantan las verduras en ratatouille, pero además soy una autentica fan de la tempura japonesa. Es por eso que esta receta de ratatouille en tempura resulta perfecta porque une dos de mis platos favoritos en uno.

Esta tempura resulta una deliciosa guarnición para acompañar carnes a la plancha o pescado, pero también un plato sin más acompañamiento para esos días en los que solo te apetecen vegetales. Esta tempura queda fina, ligeramente crujiente y nada aceitosa.

Leer más »

Paseo por la gastronomía de la red: popurrí de 13 recetas para un bufet de verano

3 Comentarios
Paseo por la gastronomía de la red: popurrí de 13 recetas para un bufet de verano

Parece mentira, pero estamos ya en la última semana de julio. Muchos de vosotros estaréis disfrutando de las vacaciones o a punto de empezarlas. Si ahora que vais a tener un poco más de tiempo os animáis a montar un bufé para los amigos, nuestro Paseo por la gastronomía de hoy os ayudará a escoger el menú.

Un bufé es la forma más descomplicada de ofrecer una comida o cena cuando no se dispone de sitio para todos los invitados. Se coloca toda la comida sobre una mesa y cada comensal se sirve la cantidad que desea del plato que le apetece. Vamos con las propuestas que hemos visto en la red esta última semana.

Leer más »
Trendencias

Hill Street Tai Hwa: el primer puesto de comida callejera en tener una estrella Michelin (y donde comer por menos de diez dólares)

Comentar
Hill Street Tai Hwa: el primer puesto de comida callejera en tener una estrella Michelin (y donde comer por menos de diez dólares)

Que la comida callejera está más de moda que nunca no es ningún secreto, pero que hay que buscar mucho para encontrar opciones de buena calidad tampoco lo es. Sin embargo, en Singapur un puesto de comida callejera acaba de entrar en la élite de la gastronomía mundial al hacerse con una estrella Michelin.

Leer más en trendencias.com »
Publicidad

Ver más artículos