Hoy he preparado una deliciosa receta de ternera con curry de Jaipur y vino tinto. Para hacer la receta he utilizado una tapilla de ternera de una pieza, pero podéis utilizar igualmente otras piezas tiernas y jugosas que no tengan un tamaño muy grande para conseguir en menos de una hora un asado inolvidable.

Como veis, he triturado la salsa con la batidora, porque venían mis sobrinos a comer y no les gusta mucho encontrar los tropezones de cebolla y otras hortalizas pero también podéis dejar los trozos enteros y servir este plato con una guarnición de patatas fritas o en puré y tendréis resuelto el almuerzo para un buen grupo sin complicaros la vida.

Leer más »

Hace unos días que empezó la Cuaresma, esas semanas previas a Semana Santa y Pascua que gastronómicamente están influenciados por platos sobrios y tradicionales. Por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a los platos de esta época del año.

Legumbres y verduras son ingredientes habituales de la Cuaresma, y aunque no siempre nos lo parezca, pueden prepararse y combinarse de infinitas maneras para dar lugar a recetas de lo más atractivas. Os invito a acompañarme por este repaso por las propuestas que nos habéis hecho llegar y también aquellas que más nos han llamado la atención.

Leer más »

Una de nuestras meriendas preferidas, para las frías tardes de invierno, es esta receta de chocolate a la taza a la española, es decir, con agua en lugar de con leche, que es como se prepara según el estilo francés y cuyo resultado es menos fuerte y menos espeso.

A nosotros nos gusta espolvoreado con un poco de canela, aunque está delicioso tal cual. Si sois fans del chocolate probad a prepararlo con esta receta, os aseguro que os enganchará. Y no sufráis si preparáis más de la cuenta, recalentado está igual de espectacular.

Leer más »

El pasado sábado 28 de febrero tuvo lugar en el restaurante de Pedro Larumbe la gran final del II Campeonato Demos la Vuelta al Día, en el que los 24 finalistas seleccionados tuvieron que cocinar en apenas una hora una receta con salmón con la que convencer a los jueces para lograr una de las codiciadas 12 becas de formación que ahora disfrutarán los vencedores.

Fue una mañana de muchos nervios y emociones, con la presión de tener que cocinar contrarreloj y con los expertos jueces que no se perdieron detalle de la técnica y el resultado de cada finalista. No faltó el apoyo de familiares y amigos, que animaron como si de un evento deportivo se tratase, y también se contó con la presencia de algunas caras muy conocidas del panorama gastronómico madrileño.

Leer más »

En casa nos encanta la pasta, y eso hace que a veces se me olvide que también me gustan mucho los ñoquis. Aunque tienen un sabor y textura diferentes solemos darles el mismo uso en la cocina, con la ventaja de que se cocinan en menos tiempo. La última vez que los disfrutamos fue con esta receta de ñoquis en salsa de mascarpone, pera y col lombarda.

El queso mascarpone parece que sólo se utiliza para preparar postres, pero también es excelente en recetas saladas como esta. La pera combina muy bien con ese sabor suave y cremoso del queso, que en este caso he preferido no rebajar mucho añadiendo demasiada nata, pues me gusta que los ñoquis no queden ocultos bajo demasiada salsa.

Leer más »

Estrenamos mes, comenzamos una nueva semana y, como es costumbre cada lunes, hoy os traemos un menú semanal conformado por todas y cada una de las recetas publicadas en Directo al Paladar a lo largo de la semana pasada.

Si tuviera que elegir una palabra que definiera nuestras propuestas sería "sencillez", así que animaos a preparar alguno de estos platos.

Leer más »

Siempre que viajo a Inglaterra vuelvo a casa con algún que otro ingrediente exótico que o no se comercializa en España o es difícil de encontrar. En mi último viaje, mi compañera de regreso fue una bolsa de lentejas rojas con la que he elaborado este sanísimo dahl de lentejas rojas con cobertura de batata.

Dahl es el término con el que en India se define a toda legumbre seca, así como a los guisos que con ellos se elaboran. Los más populares son los de lentejas, que sorprenden por su amplia variedad. Las hay rojas, que son las que he utilizado para este dahl de lentejas rojas con cobertura de batata, blancas, verdes, amarillas, etc.

Leer más »

El restaurante La Alpujarra acaba de cumplir 25 años, siendo una de las tabernas andaluzas de Madrid. Su excelente barra, -especializada en frituras, jamón y marisco-, y el restaurante famoso por sus pescados y aperitivos, mantienen una calidad que hace de este lugar una buena opción para comer bien en la capital.

Hace unos días revisité este restaurante, al que hacía tiempo que no acudía, y salí contento con la calidad de los platos y el servicio de los encargados de sala, tras realizar un curioso "viaje en el tiempo" en un local que desde hace tantos años ha sido referencia en la barra y en su amplio salón.

Leer más »

La receta americana de espaguetis con albóndigas o spaghetti meatballs es una peculiar receta de la cultura italoamericana en la que son protagonistas la pasta y la salsa especiada de tomate con las bolas de carne asadas en el horno.

Este plato no es un simple plato de pasta con una salsa boloñesa con la carne aglutinada en albóndigas, sino que tiene un punto especial que viene dado por la mezcla de técnicas utilizadas. El resultado es un excelente plato único para disfrutar en familia.

Leer más »

La mayoría de vosotros habréis leído la trilogía o ido al cine a ver la película de lo que es el "bombazo" editorial de los últimos años, pero tal vez no todos sabéis que también existe otra versión, 50 sombras de...¡alimentos!, que une ingredientes y comida con ciertos juguetes para adultos.

Lo cierto es que las imágenes no tienen desperdicio y más de una me ha arrancado una sonrisa, aunque no sé si esto era lo que perseguía su autor, el fotógrafo estadounidense Bryan Regan, que ha demostrado tener una desbordante imaginación. Creo que a partir de ahora ya no miraré del mismo modo un limón o un pollo.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar