Vista Compacta

Lo último

Trendencias Lifestyle

Si hace unos días te hablaba de la aparición de Las primeras Food Truck españolas, comida de calidad sobre ruedas, este incipiente nuevo estilo de comida callejera parece que empieza a tomar forma, hasta tal punto que se organizan mercadillos de Food Trucks.

Los días 18 y 19 de octubre de 2014 se celebrará MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid . Un Street Food Market con periodicidad mensual, se celebrará el tercer fin de semana de cada mes en el Jardín Botánico del campus de la...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Respuestas

Cómo hacer recetas y postres con huevo, sin huevo?

He aprendido a hacer alguna receta que precisa huevo (como el simple bizcocho del yogur) susituyendo el huevo por leche, pero tengo un hijo de 2 años recién cumplidos y me gustaría saber hacer crema pastelera (sobretodo), flanes, budines, madalenas, sobaos y otros postres sin huevo, así como algún pastel de carne o pescado, albóndigas, etc.
Le he comprado productos que ya están hechos en el...

3 Respuestas »

Es un comentario que seguro que todos hemos oído de vez en cuando, "yo no lo entiendo, cada vez hay más niños con alergias". Separar el grano de la paja en este caso, es complicado. Hay que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, ¿qué se entiende por "alergia" alimentaria? ¿Cómo medimos su prevalencia (el número de afectados? ¿su severidad? ¿cómo se diagnostican?

Esto es justo lo que ha pretendido analizar el informe "Food allergies on the rise? Determining the prevalence of food allergies, and how quickly it is increasing, is the first step in tackling the problem" (fuente), publicado por la The European Molecular Biology Organization, EMBO.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

¿Te has preguntado alguna vez qué aspecto debe tener el paraíso? Yo tengo la respuesta, o al menos tengo una imagen para tenerla en mente y fantasear con ella. Se encuentra en Krabi (Tailandia) y se llama The Grotto, un restaurante que te dejará sin aliento desde la primera toma de contacto . Vivirlo en primera persona debe ser toda una experiencia, no solo por viajar hasta allí, sino por el lugar...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

El pisto y sus diferentes variantes es uno de mis platos favoritos en cualquier época del año. Con los días todavía cálidos, servido fresquito, sienta de maravilla, y podemos acompañarlo de muchas opciones diferentes para convertirlo en un plato algo más completo. En este caso propongo un pisto al curry con mijo.

En algunos lugares se prepara con calabacín mientras que en Murcia es más típico usar berenjena, pero yo siempre lo preparo con ambas hortalizas. En este caso además he empleado conserva de tomate triturado casera, pero se pueden emplear tomates frescos que siguen de temporada. El curry le da un matiz diferente muy sabroso.

Leer más »
Bebés y Más

Pizzas, hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas con ketchup... Puede sonar delicioso y apetecible, pero solo de vez en cuando. Y es que el consumo habitual de comida rápida antes del embarazo constituye un factor de riesgo para la diabetes gestacional, según un estudio.

Ya sabemos que este tipo de comida tampoco es recomendable para los niños, aunque ocasionalmente se pueda hacer un...

Leer más en bebesymas.com »
Vitónica

El ceviche es un plato muy popular en países americanos que en los últimos años también ha ido ganando adeptos en nuestro país. En esta versión algo diferente prepararemos una receta saludable de ceviche de pulpo.

Lo más cómodo es comprar una o dos patas de pulpo ya cocido, de la mejor calidad que encontremos. Tiene muchas proteínas y pocas grasas , y el plato en su conjunto es muy ligero pero...

Leer más en vitonica.com »

La artista que os traigo hoy comenta que al terminar su formación tenía miedo de que su estilo fuera considerado pasado de moda. Yo no puedo más que alegrarme de que hoy tenga una carrera exitosa, y es que me encanta cómo Amy Holliday crea sus ilustraciones con gran vitalidad y belleza, incluyendo la comida.

Esta joven ilustradora utiliza ténicas y materiales muy alejados de las últimas tecnologías, trabajando a mano y con un estilo muy naturalista. No se trata de una reivindicación de lo tradicional, simplemente es el lenguaje con el que mejor se sabe expresar. Y viendo su trabajo se percibe ese amor por la ilustración y por aquello que retrata.

Leer más »

Hace poco tuve la suerte de recibir como regalo una estupenda skillet, sartén de hierro colado que se puede introducir en el horno. Tardé poco en estrenarla, pues hacía poco me quedé con la idea de una receta que ví en algún sitio con un aspecto delicioso, jamoncitos de pollo picantes asados al horno.

Primero se cocina el pollo cubierto de una mezcla picante, y se termina la cocción dentro del horno. Los jugos se caramelizan concentrando los sabores, dejando la carne tierna por dentro, tostadita por fuera y muy sabrosa. Por supuesto, se puede hacer en una sartén normal y con una fuente de horno.

Leer más »
¡Vaya Tele!

Las segundas temporadas son siempre complicadas. Ya seas un programa de entretenimiento, una serie o un reality la segunda etapa de tu existencia es un momento clave donde tienes que confirmar el éxito que has tenido en tus comienzos. Por esta razón es siempre entretenido ver como los diferentes formatos se esfuerzan casi tanto o más en sus segundas temporadas por atraer, al menos, al público que...

Leer más en vayatele.com »

Sigue a Directo al Paladar