Vista Compacta

Lo último

Ofrecido por Don Limpio Concentrado y Poderoso

Cuando el recipiente también es comestible: nueve platos para comerse de un bocado

Cuando el recipiente también es comestible: nueve platos para comerse de un bocado

Una de las premisas más importantes de nuestra sociedad es la practicidad y la inmediatez, es por eso que siempre andamos buscando atajos para aquellas tareas que no nos gusta realizar, como la de limpiar.

Si se trata de la limpieza diaria, ya tenemos asumido hacerlo y si además tienes el Don Limpio GEL Concentrado como mínimo será una tarea más sencilla y rápida. Pero si lo que se te avecina es lo que viene después de una fiesta. Lo mejor es solucionarlo de raíz y convertir tu vajilla en algo...

Leer más »
Trendencias Lifestyle

A todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, y aunque precisamente los nuggets de pollo no son una de mi mayor debilidad, sí que está muy bien tener a mano una versión ligera de estas pequeñas delicias de pollo para que si ataca el antojo nuestra dieta no se resienta. De ahí que en mi recetario no falte esta receta de Nuggets light al horno.

Ingredientes para 16 piezas

  • Una pechuga de pollo cortada, una taza de harina, un huevo grande, copos de maíz tostados (cereales), sal y pimienta.
Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Trendencias Lifestyle

Estamos en otoño y ya ha comenzado la temporada de setas y hongos, los bosques y pinares de Soria esconden en su interior una gran diversidad de variedades y son ideales para recogerlas. Y no solo eso sino que Soria rinde un homenaje por todo lo alto a este producto de temporada en su conocida Semana de la Tapa Micológica, que se celebrará del 24 de octubre al 2 noviembre, ya en su séptima edición.

En esos días podremos realizar un delicioso viaje gastronómico por las creaciones que los 53 establecimientos de restauración de la provincia de Soria han elaborado a base de setas y hongos típicos de la zona, al precio de 1,50 euros la tapa. Boletus Edulis, Amanitas Cesáreas, Trompetillas Negras, Níscalos, Setas de Cardo o Trufa Negra son algunas de las variedades que podremos degustar en tapas con nombres tan originales como: Setas y sus cenizas, Flan de Hongos con nube Trufada, Huevo Transparente y hasta una Falsa Manzana de Amanita o un Café Cream de Boletus o mico ceviche.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Hoy quiero enseñaros una receta de Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo que queda muy jugoso y puede serviros para tener como fondo de nevera para cuando no sepáis qué sacar a la hora de la cena o si vienen a visitaros los sobrinos.

La receta es de una amiga de mi madre y la he hecho según sus explicaciones. La verdad es que los toques ahumados de la mortadela italiana funcionan muy bien en estos pasteles de carne y queda mucho más jugoso con tortilla que otros fiambres similares hechos con huevo duro.

Leer más »
Vitónica

La pizza es sin duda una de las comidas preferidas a la hora de festejar algo o relajarse con la familia o amigos, y sus versiones reducidas son un éxito en las celebraciones. Si no podemos caer en la tentación con la frecuencia que nos gustaría, podemos recurrir a una receta más saludable como estas "falsas" mini pizzas de calabacín.

El calabacín es una hortaliza muy versátil que en este caso nos sirve como base perfecta para coronar con salsa de tomate, mozzarella y un toque de orégano y albahaca, los ingredientes más clásicos de la pizza. Se podría enriquecer con un poco de jamón o incluso añadiendo un champiñón laminado.

Leer más en vitonica.com »

Si hay un elemento que es susceptible de mejora dentro de nuestros hábitos alimentarios, ese es, sin duda, el hecho de hacer la compra. ¿No os habéis preguntado alguna vez lo mejorable que es el proceso de comprar comida?

Yo sí, y varias veces. La última, hace muy pocos días en un supermercado. Si lo piensas fríamente, el proceso de ir a un supermercado es realmente raro. Primero, entras en un gran espacio donde tienes que recorrer varios cientos de metros, buscando los productos que quieres adquirir. Un proceso ya de por sí bastante ineficiente. Cuando encuentras el producto, lo metes dentro de un carrito o bolsa de la compra. Y luego, sacas todos esos productos para que los pasen por un cajero y los puedas pagar. Y finalmente, los vuelves a meter de nuevo en la misma bolsa del que los habías sacado, para volverlos a sacar y colocar cuando llegas a casa.

No sé, pero a mi me parece que si un alien consultor extraterrestre viniera a ver esto, alucinaría.

Leer más »

Este sábado 25 de octubre se celebrará un exclusivo taller de tapas de alta cocina impartido por el chef del famoso restaurante Zalacaín de Madrid, Juan Antonio Medina. Uno miembro del equipo de Directo al Paladar asistirá al evento, pero tú también puedes ganar una plaza en este taller participando en el nuevo concurso en nuestro CLub de la mano de #PricelessMadrid

El ganador podrá vivir toda una experiencia en esta sesión de alta cocina de tres horas de duración en la que, además del chef, participará también el maestro sumiller Custodio Zamarra. El evento se celebrará el próximo sábado 25 de ocutbre en la Escuela de Cocina Alambique.

La mecánica del concurso es muy sencilla y el plazo acaba este jueves 23 de octubre, así que no te lo pienses ni un segundo, anímate a participar y no pierdas la oportunidad de asistir a este exclusivo taller de tapas con Zalacaín.

Enlace | Participa con #PricelessMadrid y podrás asistir al exclusivo taller de tapas con Zalacaín

Leer más »

Como cada año, el día 16 de octubre se celebró el día mundial del pan, así que el tema del paseo por la gastronomía de la red de esta semana estaba cantado. Así, aunque este año no he tenido tiempo de preparar una receta de pan, pongo mi miguita con esta recopilación.

Creo que para muchos de los que tenemos blogs de cocina, hacer pan ha sido una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos y no me cansaré de animar a todo el mundo a que lo intente, no es tan complicado como parece y da muchísimas satisfacciones. Aquí tenéis algunas estupendas ideas.

Leer más »
Vitónica

Las sopas son una preparación muy saludable, ideal para consumir en esta época del año en donde las temperaturas comienzan a reducirse y lo que comemos puede ayudarnos a obtener calor. Por eso, hoy con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, seleccionamos cinco recetas de sopas nutritivas para esta temporada:

  • Sopa juliana: su nombre deriva del corte que reciben los vegetales que componen la receta. Se trata de una preparación muy colorida, rica en fibra y agua, muy ligera y con un notable aporte de calcio y potasio para nuestro organismo.
Leer más en vitonica.com »

Aunque la forma más común de preparar el ossobuco es la la milanesa, es un corte de carne que que podemos guisar de muchas maneras, siempre con una cocción prolongada para que nos salga tierno. Esta receta de ossobuco encebollado requiere muy poco trabajo y resulta francamente rica.

Si no tenéis mucho tiempo lo podéis hacer en una olla a presión, pero usando una cazuela ancha y baja de fondo grueso y cocinándolo sin prisa os quedará delicioso.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar