Sigue a Directo al Paladar

maki-huevo-ikura

La cocina oriental sigue ganando adeptos cada día, y con frecuencia vamos descubriendo nuevos restaurantes donde disfrutar esta sana forma de cocinar. Hace unos días estuve comiendo en el Restaurante Ikura ML y probé su original sushi, que ahora quiero compartir con vosotros.

El nombre Ikura ML sirve para distinguir este local de su hermano Ikura CR, respondiendo las letras a la calle donde está ubicado, el uno en Modesto Lafuente y el otro en la calle Costa Rica, siendo el ML el de más reciente apertura y además un poco más amplio, pues éste tiene 16 mesas. Lo que más me gustó fue ver cómo preparan en el momento las distintas variedades de sushi que vas pidiendo, con un producto fresquísimo de gran calidad.

El local

decoración Ikura

Es un sitio pequeño lo que le da bastante encanto, aunque con el buen tiempo monta una pequeña terraza en el exterior. La decoración es agradable, en colores claros y sorprende agradablemente que no esté recargado de referencias orientales, como otros restaurantes de sushi.

Las mesas y sillas son funcionales y cómodas y hay espacio suficiente para comer con comodidad pese a la sensación inicial de que es un sitio pequeño que puedes tener al entrar. Hay que reservar puesto que no hay sitio para muchos comensales.

El menú

Existen distintas posibilidades para disfrutar de un sushi original y creativo en Ikura ML. Desde ir pidiendo a la carta entre un montón de variedades de makis, California rolls, sashimis, tatakis, hosomakis y nigiris apetecibles a dejarse aconsejar por Miguel de Vega o Jaime Finol que te lo hacen estupendamente.

Gyoza ikura ml

También preparan sus variedades para llevar siempre con una excelente presentación y con packs que van desde 4 piezas en caso de nigiris, a 8 hasta 30 en caso de makis y surtidos. Los precios de estos envasados para llevar van desde 10 a 40 euros dependiendo de la variedad y cantidad solicitada. Como lo hacen en el momento, hay que llamar para que lo preparen.

Os cuento lo que pudimos probar mi acompañante y yo: Como entrantes, tres tipos de empanadillas orientales. Unas deliciosas Gyozas de carabineros en su salsa, unas esferas crujientes que parecían zarajos hechos con pulpo y un Wantón de cerdo con ajos y miel, a cual más delicioso.

tataki, makis y foie

Para continuar, probé un tataki de atún Yellow finn, y después distintos tipos de nigiris, como los aburis en los que la pieza de pescado de la parte superior está parcialmente cocinada, como el aburi maguro de atún, el aburi de pez mantequilla con trufa, o el delicioso de foie con mango caramelizado.

Seguimos con otras especialidades, destacando el Mushi tamago de yema pochada con trufa, que estaba impresionante que podéis ver en la primera foto de este post o el maki de anguila crujiente que me pareció una delicia. También destacaría el futomaki de bogavante cuyo sabor era impresionante.

bogavante y anguila

Durante la comida, la amabilidad del servicio, así como el conocimiento de todos los platos que ibamos probando me permitió anotar las distintas variedades para poder contároslo bien. Como confidencia, nos adelantó que además del menú que tienen actualmente, están preparando uno de degustación que esperan sea una referencia en el futuro.

Los postres

postres ikura

En Ikura ML hacen diferentes postres cada día. Como eramos dos a comer probamos dos diferentes: uno llamado Copa Ikura elaborado con crema de maracuyá, frutas lyofilizadas, espuma de yogur y trocitos de mango confitado en la parte superior, y una Samosa de plátano y chocolate blanco sobre helado de galletas.

Restaurante Ikura ML

Calle Modesto Lafuente 64
Tel Reservas 91 535 6464
Precio aproximado 30-40 euros

En Directo al Paladar | Restaurante Tampú, buena cocina peruana en Madrid
En Directo al Paladar | Makis de salmón con aguacate y bonito en salazón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios