Contra el resfriado, come bien

Sigue a Directo al Paladar

Contra el resfriado hay que comer

Levantarse una mañana estornudando, con los ojos llorosos y totalmente congestionado, es una de la cosas que nos puede pasar a cualquiera, en cualquier momento, sobre todo en invierno, no faltará alguien que en cuanto nos escuche estornudar la primera vez nos diga – dormiste con el culo al aire -, tampoco faltará otro que nos día – come muchas naranjas y miel – y es que contra el resfriado hay que comer bien.

Nuestra cultura popular esta plagada de “sabiduria“ sobre alimentos que curan enfermedades. Y aunque parezcan eso, simples topicazos, no les falta parte razón a la mayoría. De hecho existen muchísimos alimentos que preparan nuestro cuerpo para ayudarlo a curar, mitigar los síntomas y evitar que caigamos enfermos.

De sobra es conocido que vitamina C es uno de nuestros mejores aliados, por lo que estar bien abastecidos de naranjas, mandarinas, limones, pomelos, kiwis, coles, pimientos y tomates, puede evitarnos más de un pañuelo.

Las vitaminas A, E y el selenio, son antioxidantes naturales y resultan imprescindibles para que nuestro organismo mantenga una correcta respuesta inmunitaria. Eso lo conseguimos con zanahorias, espinacas, melones, mangos, frutos secos, leche de soja, legumbres, cereales integrales y mariscos en general.

Para mantener a raya nuestra bacterias, no debemos olvidar tomar alimentos que tengan propiedades inmunoestimulantes, desinfectantes y antibioticas, como lo son el ajo, la cebolla, el orégano, la albahaca, el té, la manzanilla, la cúrcuma, el yogurt y por supuesto nuestra estimada miel.

Como podemos ver, es increíble comprobar como lo que hacían y decían nuestras madres, tías y abuelas cuando nos escuchaban estornudar era, en la mayoría de las ocasiones, más que correcto. En mi caso era llenarme un gran vaso con zumo de naranja y un par de cucharadas de miel. Me acabo de dar cuenta que hace mucho tiempo que nadie me prepara uno de esos, de hoy no pasa me voy a estornudar a casa de mi madre.

Foto | Andrés Nieto Porras
En Directo al Paladar | Inmunonutrición: refuerza tus defensas con las comidas
En Directo al Paladar | Una dieta para sanarlos a todos… Una dieta para atraerlos a todos y atarlos a la salud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios