El cardiólogo Valentín Fuster ha sido elegido Personalidad Gastronómica del año

Síguenos

Rafael Ansón y Valentín Fuster

¡Cuánta gente hace una labor importante desde su campo, por la nutrición y la alimentación de todos! Tal es el caso del cardiólogo Valentín Fuster, que ha sido elegido Personalidad Gastronómica del año 2011. Este tipo de reconocimientos puede parecer una noticia más, pero hay que destacar la importante tarea que hacen profesionales como éste, por todos nosotros.

Por ese motivo, la Real Academia de la Gastronomía y la Cofradía de la buena mesa, han querido distinguirle con este premio especial, por su constante implicación en el mundo de la nutrición. Este tipo de premios, quieren reconocer la labor que se hace en pro de la gastronomía, pero en otros aspectos diferentes a la restauración.

Hay muchos campos como la nutrición, la investigación, o incluso la creación artística o editorial que inciden directamente en la gastronomía. Por eso, el doctor Fuster, ha sido galardonado con anterioridad por la labor completa que ha realizado en materia de nutrición. Así, fue distinguido con el Premio Principe de Asturias de Investigación científica y técnica y con el Premio Gregorio Marañón al mejor científico en materia de Alimentación, en el año 2009.

Entre otras publicaciones de este gran médico, destaca La cocina de la Salud, una obra en la que trata de fomentar una alimentación variada como la más saludable para todos. También ha obtenido el reconocimiento de numerosas universidades que le han nombrado Doctor Honoris Causa.

Por mi parte, me alegro mucho que los premios gastronómicos tengan este tipo de apartados y reconozcan también la importante labor de investigación y divulgación que se realiza desde los distintos campos científicos, y no se limiten a premiar a los grandes chefs, restaurantes o platos, ya que en mi opinión, nutrición y gastronomía, deben ir de la mano, ¿no creéis?

En Directo al Paladar | ¿Cómo será la alimentación del futuro?
En Directo al Paladar | Reinventores. El modelo de negocio de los cocineros. Libro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios