La dieta mediterránea buena en los tratamientos de fertilidad

4 comentarios

embarazo

Si eres mujer y estás bajo un tratamiento de fertilidad tienes que saber que es muy probable que si te alimentas solo y únicamente bajo los preceptos de la dieta mediterránea te quedes embarazada antes. O por lo menos esto es lo que se desprende de un estudio del Hospital Universitario Erasmus en Rotterdam.

Esas posibilidades de que te quedes embaraza aumentan hasta el 40 % en estos casos. El estudio se realizó entre 161 mujeres por lo que los propios investigadores indican que no es una muestra lo suficientemente representativa para poder llegar a conclusiones objetivas o probatorias.

Este tipo de estudios intentan cruzar una serie de datos recogidos de encuestas. Se comprobó que las mujeres que se quedaron embarazadas con mayor éxito había algo común en sus dietas, todas consumían verduras, aceite de oliva, pescados, legumbres, frutas, etc.

Cruzando otro tipo de datos como la edad, el peso, los hábitos de fumar o beber comprobaron que no existía ninguna relación de éxito o no del embarazo. Por lo que este pequeño estudio podría abrir las puertas a estudios mucho más importantes sobre la influencia de la dieta del embarazo en los tratamientos de fertilidad.

Vía | Reuters
Foto | Esparta
En Directo al Paladar | La Dieta Mediterránea, patrimonio de la Humanidad

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de silvia !

    Aunque a mi el arroz se me ha pasado y eso que me gusta al dente, a ver si se aclaran!!!!Hasta ahora siempre se ha tenido en cuenta el tabaco, alcohol, edad, peso, ya que estos ítems si que por lógica pueden impedir el embarazo,pero ahora se dice que la ingesta de dieta mediterranea ayuda a quedarse embarazada, pues yo ya no se que pensar a que teoria hacer caso a la que perjudica o a la que favorece, de todos modos en mi caso dentro de unos márgenes normales sigo la dieta mediterranea, tendré que vigilar...je je :))))

  • 2

    Avatar de imchef !

    La dieta mediterrenea sigue encontrando sus beneficios. Aumenta la calidad de vida, ayuda a los niños a evitar el asma. y ahora ayuda a la fertilidad. Valgame con los estilos de comer. Pero a pesar de sus virtudes, siempre será considerado como un estilo muy sabroso.

  • 3

    Avatar de dilista !

    Cada día hay más razones para seguir la mejor dieta del mundo! La más equilibrada, con productos naturales y la más sabrosa! Me lo apuntaré para dentro de unos añitos...

  • 4

    Avatar de Eva !
    Eva | 2 estrellas

    si lo pensamos esto no es del todo novedoso pues nuestras abuelas y bisabuelas comian dieta mediterranea (de la de verdad) y la mayoria de ellas no tenian problemas para quedarse embarazadas (aunque se que influyen tambien otros factores. Eso si, como se empiece a correr la voz va a haber cientos de futuras madres en el super arrasando con el aceite, el arroz y otros tantos productos que componen esta maravillosa dieta.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL