LaLa Lunchbox, una aplicación para que los niños elijan su almuerzo equilibrado

Sigue a Directo al Paladar

Lala Lunchbox

Aunque aún no tengo hijos, soy lo suficientemente joven como para recordar lo que le costaba a mi madre que estuviera contento con lo que me llevaba a clase. Frases como “¿Otra vez chorizo?” o “¡Que no me gustan las manzanas!” eran frecuentes en casa, algo que igual se hubiera podido evitar con LaLa Lunchbox, una aplicación para que los niños elijan su almuerzo equilibrado.

El funcionamiento es muy sencillo, cada niño en casa tiene su propio personaje —en este caso, pequeños monstruos al estilo Monstruos S.A.— y puede escoger lo que quiere comer durante la semana a partir de un abanico de posibilidades previamente establecido y personalizable por los padres. Eso sí, respetando siempre unas proporciones adecuadas, una porción de fruta, dos de vegetales, una de proteínas y otra de snacks —echo a faltar los hidratos—.

De esta manera, al delegar la decisión directamente sobre los niños, convirtiéndolo en un juego con unas reglas claras, podemos ahorrarnos la preocupación de elegir lo que ponerles de almuerzo y, sobre todo, la eterna cantinela de que si hoy no me apetece esto o lo otro, además de hacerles comer más sano. Está disponible para iPhone, al módico precio de 1,59€. La pega, es que está en inglés, aunque eso seguro que es más inconveniente para algunos padres que para los niños.

Vía | SwissMiss
En Directo al Paladar | Falsarius Chef, cocina para impostores con iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios