Tortilla de patatas con microondas. Receta

5 comentarios

Tortilla de patatas con microondas

Las encuestas han dejado claro que la tortilla de patatas es el plato preferido de los españoles. En torno a este típico plato se organizan concursos prestigiosos, competiciones domésticas entre amigos por ver quien la hace mejor y se han escrito infinidad de teorías sobre la supuesta creación y origen de tan famosa tortilla. La tortilla de patatas con microondas es una forma fácil y rápida de preparar esta receta, usando además una cantidad mínima de aceite. Tampoco vamos a engañar a nadie, aunque el sabor está muy logrado, no es tan sabrosa como la receta tradicional, pero casi.

Ingredientes para 4 personas: 1 kg de patatas, 1 cebolla grande, 6 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración: Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en lascas o laminas finas. Cortamos también la cebolla en medias lunas y la disponemos en un recipiente apropiado para el microondas. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos y tapamos el recipiente con film plástico, al que realizaremos unos pequeños agujeros para que escape el vapor.

Introducimos en el microondas durante 1 minuto a una potencia aproximada de 600 w. Sacamos, dejamos reposar un par de minutos y retiramos el film con cuidado de no quemarnos con los vapores. Añadir las patatas, un chorrito más de aceite, otra pizca de sal y 4 cucharadas de agua. Removemos todo e introducimos de nuevo en el microondas.

El tiempo de cocción será aproximadamente de 10-15 minutos, dependiendo de factores como la potencia del microondas, la variedad de la patata y el recipiente donde lo estemos cocinando. Es por eso que es recomendable sacar las patatas cada 5 minutos, removerlas y valorar como se está cocinando la patata, para estimar si necesitará otros 5 minutos más.

Tortilla de patatas con microondas

Una vez tengamos la patata cocinada en su punto, realizaremos el último tramo de la receta de la forma tradicional, en la sartén. Batimos los huevos y los añadimos a las patatas. En una sartén con un chorrito de aceite, freímos la tortilla de patatas, dándole la vuelta y retirándola del fuego cuando esté en el punto que más nos guste, cuajada o un poquito cruda.

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Dificultad: Fácil.

Sobre la degustación de la tortilla de patatas no hay nada escrito. Hay quien la prefiere fría y con mayonesa, o bien caliente y acompañada por unos pimientos del piquillo confitados, como en este caso. La cebolla, ese ingrediente que tanta polémica suscita en algunas casas, es por supuesto opcional.

En Directo al paladar | Receta de tortilla de patatas al horno
En Directo al paladar | Patatas con salsa brava. Receta
En Directo al paladar | Patatas al ajillo. Receta

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Patatas patatas
  • 301
  • 2

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Esteban Viso !

    PAra polémica, el uso o no del perejil en la tortilla. A mi por ejemplo, me encnta con un poco de perejil picado mezclado antes de cocinarla, pero hay quien abomina de ello :) Tú qué opinas?

  • 2

    Avatar de Cristina !

    Pues si te digo la verdad, nunca la he probado con perejil, así que no me he visto en esa tesitura. De todas formas lo probaré, me has picado la curiosidad.

    A mí lo que si que me gusta es ponerle un ajito picado junto con la cebolla. Le da otro toque. Y cuando tengo, un pimiento verde cortado en trocitos… o txistorra, o queso curado, o… ¡Ay que gula despierta la tortilla de patatas!

    Gracias por la idea Esteban ;)

    Saludos

  • 3

    Avatar de Esteban Viso !

    Jaja, de nada :D

    La última que hice (esta semana) la hice con dos dients de ajo a la vez que hacía las patatas, y le añadi (además de la cebolla "micropicada" y el perejil) unos pimientos de padrón limpios de semillas y abiertos :P

    Yo creo que las tortillas son como las empanadas, pueden llevar (casi) de todo.

    Saludos!

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Hola; Esta tortilla es muy rica, yo la hago a menudo, las patatas si no tenemos un bol adecuado para cocinar en micro, se pueden hacer en una bolsa atada. Funciona igual. Ahhh fundamental para mi!! LOS HUEVOS: CASEROS POR FAVOR!! es que no tienen nada que ver con los de granja comprados en el super. Los privilegiados que vivimos en el campo y tenemos gallinas..... los huevos uhmmmm son mas amarillitos y tienen otro sabor, por lo que la tortilla nos es blanca como esta de la foto. es amarilla !! Saludos

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Muchas gracias por esta receta. Sale muy rica.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL