La Tienda Americana de Madrid: The American Store

Síguenos

The American Store

Cuántas veces hemos aprovechado un viaje al extranjero para traernos alimentos y curiosidades gastronómicas que no encontramos en nuestro país. Sin embargo, con la globalización muchas de estas barreras han desaparecido y hoy podemos encontrar en productos de alimentación de casi cualquier lugar del mundo en nuestra ciudad. Este es el caso de la tienda americana o The American Store en Madrid, que hará las delicias de los amantes de la cultura estadounidense.

En realidad este comercio está dividido en dos tiendas: The American Store y la escuela Wilton de The American Store. En la primera tienda podemos encontrar productos de alimentación tan variados como masa para hacer tortitas, siropes, bebidas que no hay en nuestro país como la cherry Cocke, Dr Pepper, snacks, salsas, bebidas instantáneas de sabores desconocidos o con mashmallows incluidos. Por ejemplo, no me pude resistir y compré Nesquick de plátano y fresa.

Tienen una sección, que parece un quiosco de chuches, con caramelos, chupachups, chicles y gominolas de sabores muy originales. Merece la pena destacar las nubes, o mashmallows, de diferentes tamaños y colores. Yo compré unas pequeñitas, que se suelen tomar con el chocolate caliente.

Despertaron mi curiosidad, unos aderezos para ensaladas muy originales, como una especie de acompañamiento que ellos llaman dressing. Había de frutos secos, con especias, aunque yo me decanté por el de bacon, que en realidad son trocitos de harina tostada con colorantes, aromas y grasas, todo sintetico y artifical. Vamos, sanísimo, pero que por curiosidad tiene muy buena pinta.

Colorantes

También había cócteles ya preparados, e infinidad de comida preparada y en sobre, la famosa crema de cacahuete (hace unos años era un privilegio y ahora se encuentra fácilmente en cualquier tienda latina) y una sección de complementos para helados: toppings, chocolate, etc. Os recomiendo que vayais sin hambre, o acabareis comprando un montón de caprichitos.

Pero no sólo de comida vive el hombre, así que también tenían una cuidada selección de utensilios de cocina, repostería y pastelería. Sin embargo, la segunda tienda como os explicaré a continuación es el paraíso para los amantes de los postres. También hay una gama de productos Munchkin para bebés, aunque realmente puedes encontrar los mismos productos de otras marcas en España sin dificultad.

Moldes

La segunda tienda, combina una amplia selección de productos para repostería con las clases del método Wilton para hacer tartas. Las espectaculares tartas hechas de fondant tienen sus secretos y durante toda la semana se organizan cursos en distintos horarios y niveles.

Aseguran que es muy fácil y los resultados son espectaculares, pero te tiene que gustar y ser un poco mañoso, porque a mí me recordaban a las clases de plástica del colegio aunque el resultado sea comestible. Independientemente de mis recuerdos, este método cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y aseguran que crea adicción

Wilton

Era el paraíso de los moldes originales, ya que podías encontrar tiernos muñecos, los protagonistas de Disney, o trenes, flores, cascadas y un sinfín de oportunidades que despertaban mis ganas de hacer bizcochos con formas bonitas. Utensilios para dar formas, cortapastas, rodillos, todo lo necesario para hacer bonitos y apetitosos pasteles.

Si os apetece innovar encontrareis colorantes en cualquiera de sus texturas, azúcar de colores brillantes, aromas, rotuladores comestibles y por supuesto, fondant hecho en cualquier color o acabado. Un lujo, para dejar volar la imaginación.

En Directo al Paladar | Moldes para galletas de Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios