Tablas de cortar y bandejas de troncos de madera natural, un bonito toque rústico en la mesa

Sigue a

Red Onion Woodworks

Si tuviera que elegir un material como favorito, probablemente señalaría la madera. ¿Otra herencia suiza? No lo sé, pero el caso es que me enamoran los muebles, utensilios, accesorios y hasta juguetes realizados en madera de calidad, mucho mejor si son artesanales y de elaboración sostenible. El aire tradicional y rústico que desprenden me cautiva, y por eso me ha encantado este catálogo de tablas y bandejas de cocina realizadas en troncos de madera natural.

No es la primera vez que veo el uso de tocones de madera en la cocina, casi diría que recientemente ha empezado a surgir una especie de moda en torno a ellos, pero creo que las piezas de Red Onion Woodworks tienen un carácter especial y único. Esta tienda virtual es obra de Camille Storch, artesana afincada en una zona rural de Oregon (Estados Unidos) donde comenzó a desarrollar su creatividad a raíz de un trabajo en un taller de carpintería.

Red Onion Woodworks

La autora sólo emplea madera local y reutilizada, obtenida de talleres y fábricas de carpintería de la zona. Cada pieza tiene un carácter único ya que es la propia madera la que inspira su creación, con sus formas, texturas y colores naturales. Utiliza sobre todo madera de arce, por ser un árbol común en la zona y la facilidad que ofrece a la hora de trabajarlo.

Esta artesana apuesta por dar un tratamiento mínimo a cada pieza, dejando que sea la propia personalidad de la madera la que defina su diseño. Considera que es en las irregularidades naturales de los troncos donde reside la belleza de sus obras. Sus trabajos se pueden comprar a través de su tienda virtual, donde ofrece una amplia selección de tablas y bandejas que renueva constantemente. Son piezas únicas que pueden aportar un bello toque rústico en cualquier mesa.

Más información | Red Onion Woodworks
En Directo al Paladar | Molinillo y cafetera para un café retro
En Directo al Paladar | Un cuchillo para cortar queso con estilo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios