Escabeche de perdiz

Escabeche de perdiz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bueno, yo sigo dejando recetas de mi abuela, que para las recetas modernas y chulas ya están mis compañeros, que son lo mejor de lo mejor. La perdiz es un alimento alucinante si sabes cocinarla, en Castilla La Mancha y en Jaén han hecho de cocinar este ave todo un arte ya sea en ensaladas, a la toledena, en paté... o en escabeche.

Ingredientes

1 perdiz, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, 1 y ½ cucharadas de aceite, 1 cáscara de naranja, azafrán de hebra, pimienta en grano, perejil

Cómo hacer escabeche de perdiz

Se limpia la perdiz, se puede poner entera o en cuartos. En una cacerola se pone el aceite, cuando está caliente se fríen los ajos y la hoja de laurel, se sacan y se echa la perdiz hasta que se ponga bien dorada, a continuación se le echa la cáscara de la naranja, la pimienta y el perejil.

Aparte, en un mortero machacamos el azafrán junto con los ajos y el laurel que hemos frito y se le echa también. Se cubre de agua y se pone a hervir hasta que esté tierna, lo cual se sabe pinchándola con un cuchillo, pues hay perdices que son mas duras que otras y es difícil dar tiempos exactos.

Buen provecho...

Comentarios cerrados
Inicio