Tomate Raf, sabor incomparable

Tomate Raf, sabor incomparable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya empiezan a verse en los mercados el tomate Raf, un producto cada vez más codiciado, que se mezcla en los expositores de otros productos delicatessen. La pregunta es por qué, y es que éste es un tomate que nos devuelve el sabor de los tomates de antaño, delicioso e insuperable.

El tomate Raf es uno de los productos más tradicionales de la Vega de Almería y su sabor es imposible de encontrar en las demás variedades de tomate. Aunque su aspecto no es lo más valorado, posee un sabor dulzón y exquisito. Son bastante más caros que el resto de tomates, pero cuando los pruebas, simplemente abriéndolos por la mitad, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, decides que igual que pagamos una elevada cantidad de dinero por diversos productos, este no debe quedarse atrás. Estos tomates son de temporada corta, los plantan en septiembre, se empiezan a recolectar a finales de diciembre y en mayo se recogen los últimos. En este último mes quedan en la mata los tomates más feos y pequeños, pero de una calidad y sabor excelente. Se recogen verdes, pero en su interior ya se aprecia el color rojo.

Ya conocemos las virtudes del tomate, sus propiedades antioxidantes y su contenido en vitamina C (según algunas investigaciones, mayor que la un zumo de naranja), por eso os recomendamos que si tenéis la ocasión de probar estos tomates también denominados “pata negra”, no os cueste sacar los euros del bolsillo, vuestro paladar os lo agradecerá.

Foto | jlastras Más información | Rafnijar

Comentarios cerrados
Inicio