
La carne de ternera siempre es un placer comerla cuando se es un carnívoro convencido. Existen una infinidad de maneras de prepararla, desde simplemente asada al carbón hasta en un plato más elaborado con vino tinto como el famoso Boeuf Bourguignon. En definitiva lo más importante siempre es comerla de la manera que más nos guste.
El steak sartare (literalmente, "filete tártaro") que prepararemos en esta ocasión es un clásico de las recetas con carne de ternera. Sin embargo no es apta para todos los paladares ya que se trata básicamente de carne cruda. Sobra comentar que lo más importante para la elaboración de esta receta es que la carne esté perfectamente fresca. Será por consiguiente muy importante que la compres con tu carnicero de confianza.
Vamos picar la cebolla así como las alcaparras, colocando ambos ingredientes en un cuenco. Agregamos la carne molida de ternera que mezclamos bien a lo anterior. Enseguida añadimos la mostaza Dijon, la salsa Worcestershire, sal y pimenta. Revolvemos bien todo, recubrimos el cuenco con papel transparente y refrigeramos unos 20 minutos.
Para servir vamos a colocar cada porción de carne en platos formando un volcan en el centro. Rompemos un huevo para colocar solamente la yema en el interior del volcan de carne previamente formado. Agregamos unas alcaparras adicionales y servimos rápidamente.
Con qué acompañar el Steak Tartare
Te recomiendo comer este steak tartare rápidamente ya que la carne cruda no esperará mucho tiempo antes de volverse poco apta para el consumo. Lo puedes acompañar de unas papas al horno, ensalada de hojas verdes o de un buen pan caliente. Una copa de vino tinto con buen cuerpo así como una cerveza oscura podrán combinar muy bien con este plato de carne.
Directo al Paladar | Pechugas de pollo al horno con queso Morbier.
Directo al Paladar | Pimientos rellenos con hongos cremosos. Receta