V Foro Mundial del Vino

V Foro Mundial del Vino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy inicia en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja el V Foro Mundial del Vino. Se espera la asistencia de 900 expertos del sector vinícola de todo el mundo, para tratar sobre los problemas y soluciones en el mundo del vino.

Desde hace algunos años este foro sirve como punto de encuentro que ha ido creciendo a cada nueva edición, la primera edición comenzó con 200 personas y actualmente ya son 900 los asistentes. Todos ellos tendrán la posibilidad de exponer, debatir o asistir a conferencias en el auditorio de Riojaforum. Algunos de los temas que tratarán serán entre otros, la relación existente entre el cambio climático y la producción del vino, el desarrollo de las regiones vitícolas o investigaciones relacionadas con el mundo del vino, ya sea viticultura o enología. Un tema que preocupa seriamente es el calentamiento del planeta a causa del efecto invernadero que podría estar alterando numerosas características de la composición de la uva, del suelo, etc.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Aunque por mucho que debatan, las únicas soluciones que podrán tomar será adaptarse a la nueva situación. El cambio climático afecta a todos los sectores y la preocupación cada vez es más evidente, quien sabe si en unos años la producción de vino pueda ser alterada y reducida a mínimos por culpa del clima. Será interesante ver las conclusiones que sacan los expertos asistentes al foro.

Vía | El Correo Digital Más información | Forovino

Comentarios cerrados
Inicio