Ensalada de pomelo

Ensalada de pomelo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pomelo es rico en antioxidantes, algo que es muy beneficioso para el organismo. Aunque habitualmente los tomamos en zumo, en alguna que otra ocasión hacemos una ensalada de pomelo que resulta verdaderamente rica y aprovechando que unos amigos nos regalaron una gran bolsa, nos dimos un gran banquete.

Los ingredientes 4 pomelos preferiblemente de color rojo, unos cuantos granos de uva blanca, 4 rabanitos, un puñado de alfalfa germinada, 2 tallos de apio, 1 cebolla de Figueras, 2 cucharadas de vinagre, un poco de aceite, 1 cucharada de miel, sal y pimienta.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación Pela los pomelos y retírales la piel blanca, seguidamente divídelos en gajos y disponlos en una ensaladera. Añade el apio previamente cortado en tiras y con los filamentos eliminados. Añade también los rabanitos laminados, la cebolla cortada en finos gajos y las uvas previamente peladas, cortadas por la mitad y sin semillas. Mézclalo todo bien.

Mezcla un poco de aceite, el vinagre, la miel, un poco de sal y pimienta y deposita esta vinagreta en un cuenco para que cada comensal se aliñe con la cantidad que desee.

La degustación Es una ensalada distinta que te gustará. Hemos aconsejado el pomelo rojo porque su pulpa es más dulce y menos ácida, aunque el pomelo limón es ideal para quien gusta de los sabores ácidos.

Comentarios cerrados
Inicio