Papaya, rica fruta tropical

Papaya, rica fruta tropical
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La papaya es una fruta tropical fruto del papayo, las podemos encontrar habitualmente en el mercado y su procedencia generalmente es de Brasil o Costa Rica, aunque hay muchos más países que la cultivan. Tiene forma de pera y es bastante grande, en su interior tiene un mundo de semillitas negras y su pulpa es de color anaranjado cercano al rojo.

Comprar una payapa en el mercado no resulta difícil, basta con palparla ligeramente con los dedos para cerciorarnos si está en su punto óptimo. Cuando la pulpa cede un poco a nuestro tacto quiere decir que está lista para comer.

También podemos olerla y notaremos que desprende un suave aroma, síntoma de que está madura, este aroma recuerda un poco al del melón. Al ser una fruta frágil, debemos tener cuidado a la hora de manipularla, en la nevera se conserva bastante bien unos días aunque ya esté bien madura. Cuando compres payaya es preferible que sea de color amarilla, si es verde quiere decir que no está madura y tendrás que dejarla durante unos días a temperatura ambiente hasta que cambie de color.

Pero el problema de comprarla verde pensando en dejarla madurar en casa es, que algunas papayas no llegan a madurar nunca y esto es porque cuando las recolectaron la fruta estaba demasiado verde, con lo cual más vale comprarlas ya en un tono amarillo y pensando en comerlas pronto

Una manera muy rica de comer esta fruta es cortándola en rodajas y espolvoreándole un poco de azúcar, aunque en macedonia también está deliciosa.

Más información | Infoagro

Comentarios cerrados
Inicio