Vinexpo Overseas 2006 la mayor feria vitivinícola de Asia

Vinexpo Overseas 2006 la mayor feria vitivinícola de Asia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del 23 al 25 de mayo se celebra en el Convention and Exhibition Centre de Hong Kong una de las mayores ferias del sector vitivinícola de Asia, se trata de Vinexpo Overseas. En esta edición participarán 49 empresas españolas dando a conocer las novedades y los mejores caldos españoles.

Las bodegas españolas que participan proceden de Castilla y León, Murcia, Valencia, Aragón, Madrid, Andalucía, Rioja, País Vasco y Cataluña. Además, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Excal de Castilla y León, y el Ivex valenciano participan con un stand para la promoción conjunta de sus caldos.

Habrá una representación total de 28 países con 500 expositores resultantes de todos ellos, además como en otras ferias enológicas, los visitantes tendrán también la oportunidad de asistir a talleres y seminarios de formación en torno al mundo del vino. En este encuentro profesional estarán presentes los mejores y más renombrados vinos de todo el mundo. Para España, el mercado asiático puede suponer un gran revulsivo económico, hay que tener en cuenta que las estadísticas indican que el consumo de vino en esos países aumenta a grandes pasos. Según un estudio presentado por los organizadores de la muestra en una rueda de prensa realizada a finales de marzo, se estima que el consumo de vinos en China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia e India se habrá doblado para el año 2010.

Por poner un ejemplo, en China, incluido Hong Kong, se compraron en el 2004 nada menos que 3,8 millones de hectolitros de vino, o lo que es igual 500 millones de botellas. Si se espera que estas cifras aumenten en gran proporción, es importante que España tenga su hueco en este continente y sin duda será un gran hueco dado la calidad de nuestros vinos y la población.

Al leer la noticia nos pica la curiosidad, según leemos, las bodegas más conocidas de la región Asia-Pacífico, Dragon Seal y Dynasty Fine Wines entre otras, también estarán presentes. Nuestra curiosidad radica en que aún no hemos probado ningún vino elaborado por alguno de estos países asiáticos y tenemos el claro propósito de conseguir alguna botella para aprender un poco más sobre las características de sus vinos.

Si has probado algún vino asiático, nos gustaría que compartieras tu opinión con nosotros.

Vía | Icex Más información | Vinexpo

Comentarios cerrados
Inicio