Torrijas a la miel

Torrijas a la miel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya algún tiempo mostramos la receta de las Torrijas de Aragón, una rica elaboración con la que disfrutar de una merienda, por ejemplo. En esta ocasión mostramos como se elaboran las Torrijas a la miel, al igual que las de Aragón, muy fáciles de hacer y que confieren un sabor muy especial al paladar.

Los ingredientes 400 gramos de pan, ½ litro de leche, 50 gramos de azúcar, 1 vaso de vino moscatel, 1 limón, un poco de canela, 2 huevos y miel.

La preparación Corta el pan en rebanadas gruesas un día o dos antes de la elaboración para que se sequen. Una vez secas, espolvorea sobre ellas un poco de canela. Remoja cada rebanada con el moscatel y reserva. Dispón en una cazuela la leche junto a la piel de limón y unas cucharadas de azúcar (al gusto). Cuando empiece a hervir, retira el cazo y deja que se enfríe un poco, dispón las rebanadas de pan en la leche una a una, acto seguido, colócalas sobre una fuente y resérvalas.

Bate los huevos y calienta un poco de aceite en una sartén, reboza cada rebanada con el huevo batido y fríelas dorándolas por ambas caras. Ten cuidado que no se te quemen, escurre cada rebanada y colócalas es una fuente de servicio.

Calienta un poco la miel al baño maría y cuando veas que está líquida, baña las torrijas, a continaución ya puedes servir el postre para disfrute de los comensales.

La degustación Indudablemente deliciosas. Los dulces tradicionales son realmente golosos y hay que tenerlos en cuenta, ya que son la base de nuestra gastronomía.

En Directo al Paladar | Torrijas de Aragón

En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Comentarios cerrados
Inicio