Alternativas al arranque de 400.000 hectáreas de viñedo

Alternativas al arranque de 400.000 hectáreas de viñedo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya nos parecía extraño que nadie se quejara sobre el arranque de las 400.000 hectáreas de vid que planteó como solución la Comisión Europea. La verdad es que es algo difícil de aceptar para un productor tener que arrancar las vides que con tanto esfuerzo y sacrificio han cultivado.

Los representantes de 65 regiones productoras de vino de 12 países, se encuentran presentes en la República Checa participando en la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas. Debaten algunas posibles soluciones y alternativas para evitar el arranque de las vides, aunque nos tememos que pocas son las alternativas.

Antes de tomar una decisión, la Comisión Europea estudia a fondo los problemas aunque es posible que se les haya escapado la solución que ofrecen los participantes. Ésta consiste en destinar la uva de estas vides a la elaboración de alcohol para brandys y otro tipo de bebidas de carácter espirituoso. No sólo hay quejas sobre el arranque, las 65 regiones productoras, que en su mayoría son españolas, italianas y francesas, observan con mucho pesimismo la mezcla de los vinos de distintas regiones, ya que esto podría provocar una deslocalización de los viñedos. Son varios los problemas a los que se enfrentan estas regiones, algunos de difícil solución.

De momento, lo que proponen para evitar el arranque puede ser que tenga viabilidad, destinar el producto a otro uso sin tener que arrancar lo que tanto trabajo ha costado. ¿Qué opinas?

Vía | Radio Huesca En Directo al paladar | La Comisión Europea propone arrancar 400.000 hectáreas de viñedo En Directo al Paladar | 800 millones de botellas de vinos franceses e italianos convertidos en combustible

Comentarios cerrados
Inicio