Premios Cincho de Castilla y León, VI Concurso Nacional de quesos

Premios Cincho de Castilla y León, VI Concurso Nacional de quesos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera edición del Concurso Nacional de Quesos fue una idea desarrollada por la Junta de Castilla y León. En esta primera andanza del concurso se presentaron 10 comunidades que optaban al máximo galardón del concurso, los Premios Cincho.

Desde entonces varias comunidades se han sumado al evento para competir, ganar y certificar el queso elaborado como uno de los mejores de España.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Cada año se ha realizado el concurso salvo el pasado año, el motivo no fue otro que proporcionar un respiro entre los certámenes para que así los quesos presentados por las comunidades aporten una mayor calidad. Hoy ha comenzado la sexta edición del concurso y a través de la página oficial del evento podremos conocerlo en diversos aspectos, pero todos ellos en directo, ya que se realiza una retransmisión del evento a través de la red. Las catas de los quesos presentados al concurso, el sistema y criterio del jurado para puntuar cada queso, críticas o elogios, podremos conocerlas en el mismo instante que se produzcan.

El concurso tiene lugar en Palencia, en la Estación Tecnológica de la Leche y finalizará el próximo viernes 29, aunque no podamos encontrarnos allí, gracias a la red realizaremos un seguimiento detallado. ¿Cuál será la comunidad ganadora de este año?

Más información | Premios Cincho Más información | Premios Cincho (Seguimiento en directo de las catas)

Comentarios cerrados
Inicio