El vino Rioja aumenta las ventas en el mercado americano

El vino Rioja aumenta las ventas en el mercado americano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Rioja para nosotros es un gran vino e interesante para disfrutar en alguna que otra ocasión, pero no para tenerlo como estandarte indiscutible del vino español. Hay muy buenas Denominaciones de Origen que no tienen nada que envidiar al Rioja.

Sin embargo sí hay que reconocer que los vinos de la Rioja han contribuido en gran medida a que los vinos españoles sean conocidos en todo el mundo y que hoy en día las exportaciones de este gran vino continúen aumentando imparables. Comparando los datos del primer semestre del año pasado con el de este año, se puede comprobar que las exportaciones han aumentado un 11%, más de tres millones de litros de vino riojano han sido adquiridos por el mercado norteamericano. Gran Bretaña, Alemania, Suiza y ahora EE.UU, son los 4 países que presentan mayor demanda de vino riojano y casi se podría augurar que en poco tiempo, Estados Unidos se convierta en el primer importador de vino de la Rioja, en el evento gastronómico Spain 10, los cocineros españoles realizaron distintos maridajes con vinos riojanos, además se realizó un seminario especial dedicado a estos vinos que estaba dirigido a un grupo selecto de personas relacionadas con el ámbito gastronómico (periodistas, críticos, etc.), esto no hará más que lanzar con más potencia el vino de Rioja hacia el estrellato del mercado enológico americano.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Reconocemos la calidad del vino de Rioja, pero lamentamos que no se hayan potenciado otras Denominaciones de Origen que presentan tanta o más calidad que éste, negar esta evidencia es padecer ese mal que padece mucha gente, tanto profesionales como particulares, “la riojitis”.

Más información | Agroprofesional Más información | Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja En Directo al Paladar | Promocionarán la gastronomía española en Nueva York con el vino de Rioja

Comentarios cerrados
Inicio