Crema de naranjas al vino dulce

Crema de naranjas al vino dulce
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este es un postre al que recurrimos cuando encontramos las naranjas demasiado fuertes, pero no por ello es necesario que tengas naranjas muy ácidas para elaborarlo. La Crema de naranjas al vino dulce es un postre muy suave y rico, tras una gran comida conquista a los comensales.

Los ingredientes 5 naranjas, 1 huevo, 3 yemas de huevo, 40 gramos de azúcar, 4 cucharadas de vino dulce y una pizca de sal.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

La preparación Exprime cuatro naranjas para obtener el zumo y la restante lávala bien y ralla la piel, no hace falta mucha cantidad. Termina de pelarla quitando la parte blanca de la piel a la naranja y córtala en rodajas y éstas en mitades. Introduce en un recipiente que sea resistente al calor para el baño maría el huevo, las yemas, el azúcar, el zumo de naranja, el vino dulce y una cucharadita de piel de naranja rallada. Coloca el recipiente en un cazo con agua hirviendo y ve batiendo los ingredientes con las varillas hasta lograr una crema esponjosa, unos 5 minutos.

Dispón en los vasos o copas de postre las rodajas de naranja y vierte a continuación la crema elaborada, decora con piel de naranja y deja enfriar antes de servir.

La degustación Puedes hacerlo también con mandarinas, el resultado es casi el mismo, delicioso.

Comentarios cerrados
Inicio