Lechazo asado

Lechazo asado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las recetas que nos apasionan y que realizamos en un día festivo es el lechazo asado. Piernas y paletillas proporcionan un sabor inconfundible, muy sabroso, especialmente si se elaboran al horno. Ésta que os proponemos es una tradición en casa de unos amigos, nunca imaginamos que siendo tan sencilla resultara tan buena.

Los ingredientes 1 lechazo preferentemente con Denominación de Castilla y León, un poco de sal y agua. La preparación Precalienta el horno a 190º C y disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua, unta el lechazo con el agua salada y colócalo en una cazuela grande de barro que contenga ½ dedo de agua.

Hornea el preparado durante 90 minutos dándole la vuelta de vez en cuando. Es muy importante que la piel adquiera un tono dorado y quede crujiente.

Una vez pasado el tiempo de cocción ya puedes retirar y servir bien caliente acompañado de una ensalada y un buen vino tinto.

La degustación Como has podido comprobar, se trata de una receta muy sencilla, aunque tú puedes complementarla con distintas hierbas o especias, consiguiendo así sabores espectaculares. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio