Tronco Nevado, postre ideal para estas navidades

Tronco Nevado, postre ideal para estas navidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un postre ideal para elaborar durante uno de los días festivos que se nos avecinan, es el Tronco Nevado. Similar a un brazo de gitano, este postre seducirá con el sabor a los comensales y servirá para culminar una gran comida festiva.

Los ingredientes 100 gramos de harina. 100 gramos de azúcar, 150 gramos de chocolate blanco, 3 huevos, 1 taza de nata para montar, 2 claras de huevo, 120 gramos de coco deshidratado, 1 cucharada de ron, 3 cucharadas de leche y unas láminas de coco fresco.

La preparación Separa la claras de la yemas de los tres huevos y bate las yemas junto al azúcar, cuando veas que ambos ingredientes están homogenizados, añade la harina previamente tamizada. Monta ahora las claras de huevo a punto de nieve firme y agrégalas al preparado de las yemas con sumo cuidado y movimientos envolventes. Precalienta el horno a 180º C y prepara una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno.

Vierte la preparación en la bandeja y extiéndela para que quede totalmente uniforme. Cuece en el horno durante 15 minutos o hasta que veas que la superficie ya está dorada.

Retira la bandeja del horno y coloca encima una hoja de papel de horno para poder desmoldar, dale la vuelta a la bandeja y retira la hoja adherida a ésta. Enrolla ahora la pasta y deja enfriar.

Monta las claras restantes a punto de nieve, monta también la nata. Derrite a fuego muy suave el chocolate en un cazo grande junto al ron y la leche, cuando veas que el chocolate se ha fundido completamente, retira el cazo y agrega a éste las claras y la nata montada con movimientos envolventes.

Ahora ya puedes desenrollar la masa y untar la superficie con la crema de chocolate, reservando al menos 1/3 para la decoración. Una vez enrollado el tronco, unta con el resto de crema toda su superficie e introduce la preparación en la nevera unas tres horas para que se enfríe bien.

Momentos antes de servir, espolvorea el tronco con el coco deshidratado y una vez preparadas las porciones de cada servicio, añade unas láminas de coco fresco.

La degustación Es un postre delicioso y agradable a la vista, también puedes elaborar el mismo postre con chocolate negro si te gusta más. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio