Sopa de Yogur

Sopa de Yogur
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque por el nombre podríamos pensar que es la receta para un primer plato, la sopa de yogur es un exquisito, nutritivo y delicioso postre de sugerentes frutas y yogur. Por su textura, especialmente indicado para los más pequeños y en general para los que estemos unos días un poco mal con la dentadura.

Ingredientes: (para 6 personas) 3 huevos, 2 decilitros de leche, 100 gramos de azúcar, 2 cucharadas de ron blanco, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de gelatina en polvo, 2 decilitros de yogur griego y 100 gramos de frambuesas. Para la salsa: 3 kiwis, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón.

Preparación: Mezclamos dos yemas de huevo y un huevo entero, agregamos la mitad del azúcar y lo trabajamos hasta que blanquee. Calentamos la leche y le añadimos la preparación anterior, calentando hasta que se espese y retiramos. En un cazo ponemos el ron y el agua, lo calentamos y le agregamos la gelatina; cuando esté disuelta dejamos enfriar y añadimos a la crema, le incorporamos el yogur y lo metemos en la nevera para que cuaje.

Montamos las claras reservadas con el azúcar restante y las agregamos a la crema, mezclamos y dejamos enfriar. Para la salsa, pelamos y troceamos los kivis y los calentamos con el azúcar y el zumo, dejándolos cocer unos 2 minutos; lo pasamos por el pasapurés. La sopa la serviremos con las frambuesas enteras y la salsa de kiwi.

Comentarios cerrados
Inicio