Steak Tartare de avestruz

Steak Tartare de avestruz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De vez en cuando, nos gusta aportaros recetas cuyos ingredientes no son tan populares como es en este caso la carne de avestruz, aunque hoy en día ya se puede encontrar envasada en las grandes superficies y supermercados. Para lo que no la habéis probado os diré que es un poco más dulce que la carne de vacuno a la que se asemeja más que a la de sus compañeras aves como el pollo o el pavo y tiene un porcentaje mínimo de grasa lo que vendrá muy bien si andamos con el colesterol un poco alto. A mi personalmente me encanta y aunque su precio es un poco prohibitivo, desde luego no para comerla todos los días, si merece la pena probarla y darnos un regalito de vez en cuando. Si ya la habéis probado o si lo hacéis, nos encantaría conocer vuestra opinión y que si os animáis con este Steak Tartare de avestruz os sea de vuestro agrado.

Ingredientes: ½ kilo de solomillo de avestruz, 3 yemas de huevo, 100 gramos de pepinillos, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cebolla grande, 2 cucharadas de mostaza, 1 chorrito de whisky, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 chorro de salsa Perrins, unas gotas de tabasco, el zumo de 2 limones, sal y pimienta molida.

Preparación: Mezclamos en un bol las yemas de huevo batidas ligeramente con la mostaza, el aceite de oliva, la salsa Perrins, el tabasco y el whisky. Por otro lado, picamos la carne con un cuchillo muy afilado y la rociamos con el zumo de limón, salpimentamos y le incorporamos la cebolla, los pepinillos y las alcaparras, todo picado muy finito.

Regamos todo con la preparación anterior, mezclamos bien y lo colocamos en el plato formando una especie de hamburguesa. Como veis en la foto, podéis adornarlo con una yema de huevo, ligeramente hecha y está exquisito si lo acompañáis con pan tostado.

Comentarios cerrados
Inicio