Cómo hacer salsa de mango

Cómo hacer salsa de mango
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una salsa especial para elaborar y sorprender a los comensales es la salsa de mango, entre algunas de las opciones para utilizar esta salsa, se encuentran los postres. Es, por ejemplo, ideal para regar una macedonia de frutas, pero también combina muy bien con platos salados, como en la elaboración de <a href="a href="https://www.directoalpaladar.com/2005/11/10-lubina-con-salsa-de-mango">una lubina con salsa de mango, aunque la preparación de esta variará un poquito. La realidad es que podemos preparar cientos de combinaciones con una salsa que es verdaderamente sencilla de elaborar.

Necesitarás un mango que se encuentre en su estado óptimo de maduración, tras pelarlo y retirarle el hueso, deposita en un cazo la pulpa previamente troceada y cubre con agua. Ahora lleva a ebullición la preparación y cuando entre en hervor, añade una cucharada de zumo de limón y otra de miel. Prosigue la cocción durante 5 minutos más o hasta que veas que el mango está tierno. Retira el cazo del fuego, añade ½ copita de un licor frutal, de melón por ejemplo y bate con la batidora hasta que obtengas una salsa fina y homogénea.

Ya está lista la salsa, si la utilizas para un postre, es recomendable dejarla enfriar en la nevera al menos durante una hora, si es para una preparación caliente, no será necesario.

Comentarios cerrados
Inicio